Capítulo 17
Hiruzen Sarutobi no estaba teniendo un buen día, de hecho, déjele que lo reformule; no estaba teniendo una buena semana. La razón de esto fue porque su corazón se rompía cada vez que miraba por la ventana de su oficina en la Torre Hokage.
Escombros.
Construcción.
Más escombros.
Más construcción.
Ambos se repiten como moscas zumbando alrededor de la oreja con gran molestia. Sin embargo, no había una mano lo suficientemente poderosa para apartarlos. Solo podía enfrentarse a su zumbido una y otra vez. ¿Cómo... podría una ex kunoichi de Konoha hacer toda esta destrucción?
Je... esa fue una pregunta estúpida; por supuesto, sabía cómo. Hana Inuzuka, la primera sujeto de prueba de un proyecto secreto pensado para revolucionar el núcleo mismo de los fundamentos de los shinobis. Si Hiruzen fuera honesto, si esto fuera una simulación, entonces Hana habría pasado con gran éxito. Carajo, probablemente habría pasado con la distinción máxima o lo que sea. Se volvió obvio para el Sandaime que... tal vez lo habían hecho... demasiado bien en su experimento.
La mitad de la aldea estaba en ruinas. Un total de 36.000 bajas confirmadas, de las cuales más de la mitad son heridos y el resto presuntos fallecidos. Sí, tal vez realmente se habían superado a sí mismos esta vez. ¿Qué podía decir Sarutobi? Estaba empezando a odiar de verdad este trabajo.
Después de la extraña desaparición de Hana de la aldea, Hiruzen había ordenado que se cerrara lo que quedaba de la aldea; nadie podía entrar o salir excepto el personal sancionado. Si había una razón por la que Hiruzen odiaba esta semana era porque le recordaba demasiado lo que tenía que hacer durante el incidente del Kyūbi hace 12 años.
Para esta semana, Hiruzen podía contar la cantidad de horas que pudo dormir con una mano. Reuniones con el Consejo de Konoha, organizar la lista de los shinobis, acelerar los documentos para manejar los pagos de las reparaciones, financiar al personal con exceso de trabajo en el Hospital de Konoha, por los dioses de arriba, hubo momentos en que la Técnica de Kage Bunshin realmente tenía sus usos.
Sin embargo, en medio de esta tragedia, una oscura semilla de miedo echó raíces contra el Clan Inuzuka. No había forma de que Hiruzen pudiera haber encubierto el hecho de que había sido Hana Inuzuka quien había destruido la aldea y aterrorizado a su población. Afortunadamente, el Hokage pudo hacer una historia que... el estrés del deber shinobi había hecho mella en los Inuzukas y ella había arremetido. Esa... fue la historia que incluso esperaba apaciguar a la población civil.
La verdad les fue dada a aquellos en el rango jounin y superiores. Hiruzen nunca olvidaría las miradas de sorpresa, decepción y disgusto en algunos de sus rostros. Por mucho que lo intentaran, la batalla los había sacudido y estas expresiones no podían permanecer ocultas por mucho tiempo. Como resultado, el Clan Inuzuka había sido objeto de un intenso hostigamiento, el comercio, las acciones y el capital en el trato con el Clan Inuzuka tuvieron un gran impacto. Sarutobi había contado al menos 5 casos de asalto agravado contra un miembro del clan durante la semana, y la peor parte era que la mayoría del clan no sabía por qué.
Hiruzen logró sofocar la mayor parte de esta oposición al afirmar que el asalto a los operativos de la aldea tendría graves consecuencias. Eso... pareció detener el resentimiento por ahora. En momentos como este, el Sandaime recordó los profundos miedos y el odio que había en el corazón humano. Por mucho que deseara que no fuera posible, temía que el Clan Inuzuka... también sintiera lo que Naruto había sentido durante tantos años.
Si hubo algo que ayudó a Hiruzen a pasar esta semana, fue que ninguna de las otras naciones había hecho ningún intento de infiltración... todavía. En las inmensas bajas que se produjeron dentro de la aldea, al menos una buena parte de eso fueron las fuerzas shinobis. La seguridad ya era estricta y la gente estaba cansada. Algunos tuvieron que hacer turnos dobles y eso les puso los nervios de punta.
ESTÁS LEYENDO
Naruto: El Primer Hemomancer
Hayran KurguSiempre había esperado convertirse en uno de ellos. Siempre tuvo la esperanza de conseguir amigos, familia y tal vez incluso algo más. Sin embargo, eso era una mentira; siempre había sido una mentira. Lo entendió cuando le pidieron una y otra vez qu...