Capítulo 13
“¿Por qué llegaste tarde a casa? Te dije específicamente que regresaras antes de la atardecer. La Luna Llena está en el cielo ahora mismo. ¿Sabes lo que eso significa?”. —El padre de Hanabi, preguntó Hiashi, la niña Hyūga trató de no acobardarse ante la intimidante mirada de su padre. No había tenido la intención de quedarse fuera tanto tiempo como lo hizo, pero... ¿se atrevería a decirlo? De hecho ella se divirtió mucho hoy.
“Disculpe, Otou-sama, pasé mi tiempo en la biblioteca de Konoha. Hubo una historia de líderes exitosos que encontré convincente, y perdí la noción del tiempo; para servir mejor al Clan Hyūga, lo busqué como referencia. Yo... perdí la noción del tiempo; si quiere, tengo la bolsa con el libro que me prestó la biblioteca”, —dijo Hanabi, tendiéndole la bolsa.
A pesar de lo calmadas que fluían sus palabras, su mente era todo lo contrario; hasta ese día, Hanabi no le había mentido ni una sola vez a su padre. Sin embargo, sería tonta si le dijera que pasó el día con un plebeyo como Naruto Uzumaki; sería una tonta si le dijera que el chico mayor la llevó a muchos lugares interesantes de la aldea; ninguno de ellos era algo que ella considerara peligroso. En cada actividad que hacían, ella encontraba algo de entretenimiento; desde pescar con un palo, disparar premios desde los puestos e incluso jugar a la lotería de la tienda, fue un momento divertido para ella.
Su padre la miró un momento antes de volver a su trabajo.— “No hay necesidad de eso. Es bueno estar entusiasmada con tu papel como la próxima jefa del clan, Hanabi. Sin embargo, asegúrate de que esto no vuelva a suceder ¿Entendido?”. —Él preguntó, su voz tan severa como ella recordaba.
“Hai, Otou-sama”, —dijo Hanabi, luego le hizo una reverencia y se despidió. Su camino de regreso a su habitación fue bastante silencioso; cerró la puerta de su habitación y arrojó su bolso sobre la cama; luego se sentó en su cama también, la niña Hyūga exhaló. Agarró la bolsa y de ella salió un montón de libros que no tenían nada que ver con lo que acababa de hablar; quizás los dioses la estaban cuidando desde que su padre no la había dicho como una fanfarronada.
Hanabi se dio la vuelta en su cama. ¿Por qué hoy fue tan divertido? Había visto a niños jugar muchas veces así y pensó que era ridículo. Pero, la sensación de libertad que le había traído su día con Naruto fue suficiente para reevaluar sus puntos de vista anteriores. A decir verdad, deseaba haberse quedado fuera por más tiempo; de hecho; lo intentó, pero Naruto fue quien se negó rotundamente.
“¡De ninguna manera, niña mimada! ¡No puedo dejar que mi mejor amiga sea lastimada por ninguna... desagradable bestia nocturna! Te llevaré a casa”.
Y llevarla a su casa, lo hizo. Naruto acompañó a Hanabi de regreso hasta que estuvieron a la vuelta de la esquina del complejo de su clan. Sin duda ella sabía por qué había hecho esto, y estaba bastante agradecida por la consideración, pero... cuando estaba a punto de irse, las siguientes palabras la sorprendieron incluso a ella.
“¿Haremos... haremos eso de nuevo?”
Naruto nunca le respondió; él simplemente sonrió y la despidió con la mano. Hanabi deseó haberle dicho algo más, pero... no lo hizo. En cambio, ella estaba aquí, en su habitación, preguntándose a dónde se había ido el agradable momento; mañana, su vida continuaría como siempre... fuera de su control.
¡Toc! ¡Toc! ¡Toc!
Hanabi abrió los ojos y se quedó quieta cuando vio a Naruto Uzumaki sonriéndole desde detrás de la ventana; abrió mucho los ojos y resistió el impulso de gritar. Agarró su ventana y la abrió.
“¿Qué estás haciendo aquí? ¡¿Estás loco?! ¿Sabes lo que mi padre te hará a ti y a mí si te encuentra?”. —Siseó Hanabi, espera, salvo algo de eso, ¿cómo se coló en el complejo Hyūga? ¡El complejo no era una tienda trivial en la que se pudiera infiltrar! Sin embargo, aquí estaba él a su manera tonta.
ESTÁS LEYENDO
Naruto: El Primer Hemomancer
FanficSiempre había esperado convertirse en uno de ellos. Siempre tuvo la esperanza de conseguir amigos, familia y tal vez incluso algo más. Sin embargo, eso era una mentira; siempre había sido una mentira. Lo entendió cuando le pidieron una y otra vez qu...