Semanas después por la región de Alola se empezaron a expandir rumores de criaturas peligrosas de otra dimensión a las que llamaron ultraentes los cuales causaban desastres en donde quiera que estaban pero para Ash y sus pokemons era una oportunidad de oro cada vez que aparecian, debido a que estos tenían gran poder y fuerza casi a la par de los legendarios, eran grandes rivales a enfrentar, en uno de sus tantos encuentros, hizo amistad con uno de nombre poipole que gustosamente acepto ser parte de su equipo para tiempo después evolucionar en Naganadel y por si fuera poco a su equipo se unió el pokemon legendario Solgaleo el cual al igual que Noivern llego a considerar al azabache como su padre debido a que este lo cuido desde que lo encontró en el bosque cuando era un pequeño cosmog.
Ash: Amigos míos como sabrán la liga Alola esta cerca debemos prepararnos para ganarla, mi equipo seran pikachu, krokodile, glalie, noivern, naganadel y serperior, y para desafiar al enmascarado royale seran pikachu, charizard, infernape,greninga,sceptail y solgaleo. Se que cuento con ustedes así que den su mayor esfuerzo. - Ante el discurso del azabache sus pokemons gruñeron de gusto dando a entender que se esforzarían.
<<< Minutos después >>>
Ash: Jeanne ya regresamos.
Jeanne: Por Arceus Ash estas sangrando demasiado de los brazos y mira a pikachu esta bastante herido. - Hablo bastante preocupada.
Ash: No es nada solo nos excedimos un poco entrenando, solo curalos y traeme unas vendas porfa.
Jeanne: Blissey y confrey ya se están haciendo cargo de tus pokemons, ahora no te muevas para que termine de vendarte.
Jeanne: Listo ya estas, solo un poco de reposo y estarás como nuevo.
Ash: Valio la pena ya estamos listos para liga.
Jeanne: Porque tanta obsesión por entrenar y ganar la liga, ya son lo suficientemente fuertes y aunque no lo fueran, se están exigiendo demasiado cada vez regresan más lastimados. - Hablo la pelirosa con preocupación.
Ash: Para ser los mejores debemos entrenar como ningún otro.
Jeanne: Pero que hay de ti, aunque seas un guardián del aura sigues siendo humano puedes salir muy herido.
Ash: Tonterías, yo domino mi aura incluso puedo usar aura esferas,dagas, escudos,regenerar mis heridas poco a poco etc.
Jeanne: Y para que quieres ser el mejor si vas por ese camino que te conducirá a la oscuridad?
Ash: Como que para que ? para ser los mejores del mundo para ser un maestro pokemon y mis pokemon los mejores de su especie, y sobre la oscuridad eso es ridículo ni que me fuera a convertir en el líder de una organización criminal.
Jeanne: Entiendo tu punto de ser el mejor pero no lo hagan a costa de sus vidas, me preocupas Ash no quiero que algo malo te pase, mírate cada vez estas más herido sin mencionar que nadie aparte de mi se te acerca.
Ash: Es mi vida no la tuya y no te metas, tu solo eres la E. Joy del lugar no eres nadie para decirme lo que esta bien o esta mal, eres una inutil que nisiquiera sabe capturar pokemons porque ya te los dan capturados y entrenados como vas a saber lo que es una derrota dime como lo vas a saber, no sabes nada. - Hablo el azabache enojado
Jeanne: Pues bien as lo que quieras, no me importas, eres un Cretino Ash, un maldito Cretino que solo piensa en si mismo. - Hablo Jeanne con ira y tristeza mientras unas lagrimas caían por sus mejillas.
Ash: No me importa es más ya me voy - Hablo el azabache con un tono frio mientras tomaba sus cosas y se iva del lugar.
Jeanne: Porque, porque, porque me enamore de ti Ash Ketchum, yo creí que eras un chico dulce pero fue un error, eres un cretino y espero nunca volverte a ver - Hablo rompiendo en llanto la pelirosa.
<<< Time Skip >>>
Luego de un intenso battle royale donde Ash uso a Glalie quedando en los octavos de final se preparo para su combate contra faba el cual gano usando a Noivern, el resto de los combates fueron Ilima vs Guzman, ganando Guzman; Tilo vs Gabriel Oak, ganando Tilo; Mallow vs Lana ganando Lana, Chris vs Mina, ganando Chris; James vs Jessie ganando James; Acerola vs Kiawe ganando Kiawe; Lillie vs Gladio, ganando Gladio.
Pasando a cuartos de final los combates fueron Gladio vs James ganando Gladio, Ash vs Tilo donde gano el azabache usando a glalie quien congelo y derribo al Decidueye de Tilo; Kiawe vs Chris, ganando Kiawe; Guzman vs Lana, ganando Guzman usando a su golisopod quien dejo muy herida a la Primarina de Lana.
Semifinales, Kiawe vs Gladio, gana Gladio, Ash vs Guzman gana Ash usando a Serperior y Krokodile.
Y llegando a la final Ash vs Gladio.
Ash: Adelante Naganadel.
Gladio: Confio en ti sal compañero - Hablo para lanzar una pokeball y de esta saliera un extraño pokemon blanco con un enorme casco en la cabeza, piernas diferentes y una cloa de pez.
Un rato después se puede ver a un Zoroak en el suelo debilitado debido a que este era el pokemn seleccionado quen habia tomado la forma de otro, para después el rubio lanzar otra pokeball saliendo el verdadero Sillvally, luego de unos minutos tanto Silvally como Naganadel no podian continuar donde el rubio saco a su ultimo pokemon siendo este un lycanrock nocturno y Ash sacando a Pikachu quien bajo de su hombro.
Ash: Pikachu ataque rapido.
Gladio: Cuchillada.
Ash: Esquiva y usa electrotela como impulso, cuando este frente a ti usa cola de hierro.
Gladio: Tumba rocas.
Ash: No lo permitas, usa ataque rapido impulsate y coma de hierro - Pikachu hace lo ordenado y deja fuera de combate a licanrock.
Arbitro: Y el ganador es Ash Ketchum.
Luego siguió su combate contra el enmascado royale quien resulto ser el profesor Kukui, el cual gano usando a Charizard, Infernape, Sceptail,Greninja. Solgaleo y Pikachu, este ultimo enfrentandose a Tapu Koko con movimientos z resultando ganador.
Arbitro: Y el ganador y Campeón de la Liga Alola es Ash Ketchum.
Ash: Lo logre, lo logramos - Hablo este mientras viroteaba con sus pokemons y levantaba su trofeo.
Ash: Lo logre soy campeón pero porque me siento tan mal, porque no estoy feliz, esto es lo que yo queria sin embargo me siento vacio, ellos tenian razón de nada sirve lo material si estas vacío emocionalmente, Iris, Clemont,, Gary, Misty, Brook, Mama ustedes tenian razón y yo no los escuche ahora estoy solo y me duele y lo peor lastime a Jeanne ella fue la única que me soporto y no me abandono todo este tiempo y yo la trate de la peor manera posible, realmente soy el peor, soy un cretino - Penso el azabache seriamente invadido por la nostalgia, los recuerdos con sus amigos y notando su error par luego tirar su trofeo al suelo y salir corriendo del lugar.
ESTÁS LEYENDO
Eres Mi Luz (Ash X Joy)
AçãoAsh luego de perder la liga Kalos rompe su amistad con sus amigos y parte a Alola donde tiene como objetivo entrenar para cumplir su sueño dejando de lado la amistad y amabilidad que lo caracterizaban hasta que por azares del destino entabla amistad...