Capitulo 3

730 78 5
                                    


La noche tenía más magia que el día. La oscuridad que envolvía todo el cielo era como un reconfortante manto de asombro. En el velo oculto de la oscuridad, uno podría imaginar cualquier cosa que quisiera. Por eso se decía que la oscuridad daba tanto miedo, porque no podían ver lo que realmente había allí y la mente siempre tenía una forma de divagar.

Una mente activa puede dar miedo, especialmente como un niño pequeño donde la oscuridad presenta más pesadillas que sueños. Tal vez en un momento, la presencia oscura que se avecinaba en la esquina fue vista como un monstruo, una criatura rebelde y sedienta de sangre que tenía toda la intención de matar hasta que llegó el amanecer y estaba claro que la criatura vengativa era solo un perchero. Pero a medida que ese niño creciera, tal vez la presencia oscura y amenazante sería vista no como un monstruo sino como un objeto desconocido.

Nunca se suponía que la noche fuera aterradora. Nunca se supuso que la oscuridad fuera un símbolo del mal, especialmente cuando la oscuridad era la parte más reconfortante del ciclo diario. Seguro que el día iluminó la tierra con calidez y luz, resaltando las flores en dorado e hizo que el océano pareciera más suave de lo que realmente era. Ese día trajo cierto nivel de comodidad, pero no dejó lugar para la imaginación.

El gran árbol que se alzaba solo en medio de las colinas, lejos de todos los manzanos, era solo eso... solo un árbol en el día. Pero durante la noche, ese gran árbol podía ser cualquier cosa, no había luz que probara qué era exactamente. Podría ser una nube oscura, tan llena de lluvia que el peso la arrastró hacia abajo para besar la tierra como lo hicieron con las altas montañas en una tierra lejana. Había tantas opciones para las cosas en la noche, bajo la sombra de la imaginación, y dejó al joven príncipe completamente despierto en busca de un escape mental.

En una noche en la que las estrellas brillaban y la luna estaba baja en el horizonte, no había tanta oscuridad como le hubiera gustado al príncipe, aunque la vista era agradable. Cuando la luna cambió de lugar con el sol, casi sumergiéndose en el agua de abajo, fue cuando Seonghwa pensó que la luna era la más hermosa.

Seguro que el gran objeto que flotaba en algún lugar del espacio le quitó la capacidad de imaginar que las gaviotas que seguían volando en la oscuridad de la noche eran en realidad dragones, pero no le importaba cuando la luna se veía tan majestuosa.

Pensó que era extraño cómo se puso celoso de la luna. Una cosa tan extraña de la que ponerse celoso: el príncipe pensó que la mayoría estaría celosa del sol porque era cálido y brillante, la gente se despertaría solo para verlo y saludarlo como sus cálidos rayos en la tierra.

Pero no, Seonghwa estaba celoso de la luna.

La luna era brillante y, en ocasiones, parecía incluso más grande que el sol. El objeto que podía mirar sin que le ardieran los ojos y le causara dolor. El que sacaba a relucir la belleza de las estrellas en lugar de ocultarlas como hacía el sol. El príncipe era vagamente consciente de que la luna solo se veía debido a la luz del sol, una especie de reflejo, por lo que tal vez debería estar más agradecido al sol por arrojar luz sobre alguna roca humilde que flotaba en el espacio.

Seonghwa siempre había sabido que le atraía más la luna que el sol. Cuando era joven lo atribuía al hecho de que nunca podía dormir, la energía en su cuerpo siempre era demasiado grande para relajarse y dejar que su cuerpo sucumbiera a una tierra de ensueño. Se retorcía en la cama hasta que ya no podía soportarlo más, enrollando las sábanas en una bola antes de salir de la cama y salir corriendo a su propio balcón con sus pequeños pies descalzos golpeando el suelo frío. Tal vez había perdido la cuenta de cuántas veces lo habían regañado por ser encontrado dormido en el suelo contra la barandilla después de una noche llena de observación de estrellas, pero el joven príncipe no pudo negar el deseo de alcanzar el cielo y jalar la luna. abajo en sus manos.

⁕Mea Rosa Aurea⁕ Seongjoong⁕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora