La Ceremonia de la Rosa de Oro.
Era el evento del año, se celebraba todos los años durante la temporada de primavera: la gente de todo el reino venía a presenciarlo. Una rosa dorada hecha cada año para otorgar a un alma afortunada, presentada por el orgullo y la alegría del reino, la oportunidad de una nueva vida y un nuevo comienzo.
Una rosa, muy parecida a un anillo, debía entregarse a un portador para que la presentara y adornara durante todos los días de su vida.
Por lo general, la ceremonia sería el evento más grande que se haya realizado en el castillo, pero debido al ataque casi tres semanas antes, la ceremonia no fue tan grandiosa como lo había sido en años anteriores. Pero una vez que el príncipe estuvo vestido y escoltado hasta la ciudad donde se llevaría a cabo la ceremonia, supo al instante que no sería menos especial o memorable que los años anteriores.
Había estado temiendo este día desde que podía recordar. Sus dedos se crisparon con el recuerdo de las espinas perforantes que la rosa tenía en su tallo, cada vez sin falta pinchando los dedos del príncipe y haciéndolo sangrar.
A pesar de que había sucedido solo unas semanas antes, la ciudad bullía de vida. Había más gente de la que Seonghwa recordaba abarrotando la calle hasta el punto en que su carruaje tirado por caballos apenas podía pasar. El joven príncipe sabía de memoria cómo funcionaba la ceremonia, aunque no hizo nada para calmar sus nervios cuando se abrió la puerta del carruaje y su asesor lo ayudó a bajar los escalones, quien afortunadamente había sobrevivido al ataque y permaneció a su lado todos los días ese. había pasado.
"Respire su alteza", le habló el hombre mayor, nada más que un susurro en su oído cuando parecía que la gran cantidad de gente los tomó a ambos por sorpresa.
"¿Por qué se me debe permitir respirar cuando tomaré la respiración de cientos de hombres hoy?"
Su asesor no respondió.
Seonghwa pudo ver dónde se había reunido toda la gente, tantos que habían comenzado a empujar y tirar de cada uno para acercarse al escenario de madera que se había construido en medio de la plaza del pueblo la noche anterior. Le recordó al príncipe los escenarios que solía ver cuando asistía a obras de teatro con muchos personajes que representaban un evento para el entretenimiento. Supuso que este escenario no era diferente: era entretenimiento para la gente del reino, incluso si los prisioneros en la parte superior del escenario no eran personajes que actuaban.
Los gritos eran fuertes de todas las personas, Seonghwa sabía que lo sería. Normalmente, solo quedarían alrededor de diez prisioneros para elegir cuando la ceremonia se llevara a cabo cada año porque la mayoría murió a causa de los fríos inviernos, pero con el ataque reciente, muchos más prisioneros fueron capturados y mantenidos cautivos en el calabozo, esperando la orden del príncipe. decisión sobre quién recibiría su rosa.
Había guardias alineados frente a la gente, y era claro ver que la gente no estaba contenta. Seonghwa tampoco. Podía ver a los hombres en la parte superior del escenario de madera, encadenados por las muñecas y los tobillos y sostenidos por los guardias que los rodeaban y que estaban de pie en el escenario. No reconoció a muchos de ellos, lo cual era de esperar ya que no había visitado la mazmorra ni una sola vez desde la noche del ataque.
Con otra breve mirada, el joven príncipe vio a su padre sentado a un lado en otra plataforma de madera con Lady Seojun, que todavía tenía un velo oscuro cubriendo su rostro. El Rey parecía complacido, casi entretenido mientras miraba a toda la gente inundar las calles, tirando muchas cosas a los presos en el escenario. Seonghwa sabía que con un movimiento en falso la multitud se convertiría en una multitud enojada (había sido una idea horrible celebrar la ceremonia tan cerca de la fecha del ataque), pero su padre insistió sin lugar a discusión.
ESTÁS LEYENDO
⁕Mea Rosa Aurea⁕ Seongjoong⁕
Fanfic"Supongo que solo estás enojado conmigo", comenzó, cerrando los ojos como si supiera que el príncipe no le haría daño. "Porque no tenéis libertad en vuestra propia vida". Una oración simple era todo lo que realmente era, palabras compiladas juntas...