Perspectivas laborales

2.5K 159 44
                                    

-¡DINNNNNGGGGGG! ¡DONNNNNNNGGGGGG!-

Una voz gritó fuera de la casa de Astrid, despertándola sobresaltada. Ella entró en pánico porque se había quedado dormida y se apresuró a vestirse, el cerebro todavía aturdido y confundido por el sueño. Saliendo de su casa, vio que el sol aún no había salido, aunque estaba a punto de salir.

-No, Cubeta, se supone que debes tocar la campanilla y decir que hay reunión-

-Ooohhh...-

Cubeta y Abono estaban en una casa, sin duda Cubeta era el que causaba el alboroto.

-¿Qué está sucediendo?- Astrid corrió hacia ellos -¿Dijiste que hay reunión?-

-¡Sí!- Cubeta respondió felizmente, girándose para volver a su trabajo de informar al pueblo.

-Estoico quiere que todos desayunen en el Gran Salón. Él dijo que te enviara allí primero- explicó Abono. Ella le dio las gracias y él volvió a ayudar a Cubeta, que sabía que solo tocaba la campanilla y no decía nada sobre la reunión.

Astrid rápidamente se dirigió al Gran Salón. Abriéndose camino entre la multitud habitual de la mañana, los que estaban despiertos al amanecer o los que estaban de guardia la noche anterior. Varias personas intentaron detenerla para preguntarle de qué se trataba la reunión. Solo podía decir que Estoico tiene un anuncio y seguía corriendo.

"Sabía que tendríamos que anunciar el regreso de Hipo en algún momento, pero podría ser demasiado pronto. Sin duda, esta es la idea de Estoico, Hipo no parecía tener prisa"

Dando una última vuelta, el Gran Salón apareció a la vista. Ya se estaba formando una multitud en las puertas, que están cerradas. Astrid decidió entrar por la puerta de la cocina, así que esquivó a un aliado y rodeó el edificio de piedra. Llegó a la parte de atrás y encontró a algunas de las mujeres que trabajan en el Salón. Mientras se dirigía hacia ellas, varias se levantaron para saludarla.

Las mujeres mayores la bombardearon con problemas y quejas normales.

-¿Cómo se supone que terminaremos de preparar la comida si Estoico nos echa?-

-Nos estamos quedando sin tazas y platos otra vez-

-¿Puedes evitar que Patan coquetee con las chicas por comida gratis?-

Las mujeres más jóvenes solo se preocupaban por Hipo.

-Se trata de ese hombre que trajeron ¿verdad?-

-¿Cuál es su nombre?-

-¿Está soltero?- Algunos de los otros se rieron mientras las mujeres que preguntaron se encogieron de hombros -¿Qué? ¡Es lindo! Y coquetear con él pondrá celoso a Patan-

"Esa es... Inger, ¿verdad? Una de las mujeres con las que Patan siempre habla" Astrid negó con la cabeza ligeramente.

-Trataré de que todas ustedes terminen de hacer el desayuno- Ella prometió, pasando a su lado -Todas las demás preguntas pueden ser respondidas durante la reunión-

El Salón estaba oscuro y silencioso. Por lo general, estaba lleno de gente cocinando, hablando en las mesas o incluso peleando de vez en cuando. Silenciosamente atravesó la cocina, buscando a Estoico e Hipo, o cualquier otra persona que pudiera haberse colado. Escuchó algunos murmullos, pero estaba demasiado lejos para entender lo que decían. Cuanto más se acercaba a la sala principal, más fuertes se volvían las voces.

-¿Tenemos que hacer esto ahora?-

-¡Por supuesto! ¡Cada vez que un heredero regresa a casa después de una larga expedición, debe haber una celebración! ¡Y tú, básicamente regresaste de entre los muertos! ¿Por qué no celebraríamos?-

Un camino diferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora