Capítulo XXV

1 0 0
                                    

La noche se hizo presente en la casa, Razvan, Samuel, Miki y yo estábamos cenando sushi y ramen. Miki a mi lado sentado en el sofá, Samuel en el sillón al lado derecho del sofá, y Razvan en el otro lado con el otro sillón. Estábamos viendo las noticias.

"Última Hora, en el Centro Penitenciario Madrid III acaba de ocurrir un intento de suicidio"

En la prisión de Mark, nos miramos entre todos y subimos el volumen para escuchar el nombre. No decían nada, la presentadora estaba en silencio, escuchando por el pinganillo. Volvió a mirar a la cámara y prosiguió.

"El preso ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos en el hospital Universitario Ramón y Cajal, se encuentra inconsciente. El preso se habría ahorcado con la goma elástica del pantalón que llevaba puesto."

Seguían sin decir el nombre del preso y ya nos estábamos alterando y poniendo nerviosos. ¿Y si era Mark?¿No entendería el por qué? El tono de mi teléfono me sacó de mis pensamientos.

-¿Si?

-¿David Herrero?

-Si, soy yo

-Llamamos del Centro Penitenciario Madrid III, no hemos podido contactar con otra persona, eres el único que sabemos que usted conoce a Mark, el inspector con el que hablaste esta mañana nos ha facilitado tu número-

-¿Qué ocurre agente?

-Es por Mark Merson, está en el hospital.

-¿Ha sido él?- Como si supiese a que me refería, contestó con un sí.

-Sí, queremos saber si sabe por qué lo podría haber hecho.

-No sé nada, esta mañana cuando lo vi- Miré a los demás, me miraban. No les había dicho nada de que lo había visto para que no me preguntaran- Cuando lo vi no le vi mal, estuvimos hablando y me explicó el porqué.

-Puede ser que el recordar ese episodio vivido le hubiese hecho querer suicidarse.

-No, no lo sé.

-Bueno, si quieren verlo está en el hospital Universitario Ramón y Cajal.

-De acuerdo, gracias- Colgué y suspiré. Miré a los demás y me estaba preparando para el acribillamiento de preguntas.

Comenzó Miki, preguntando que me dijo, seguidamente Razvan preguntándome como estaba él y cosas así. Mi hermano era el único que no dijo nada ni preguntó al respecto, y la verdad, se lo agradecía de verdad. Me levanté, sin contestar a ninguna pregunta y los miré.

-Esto es lo que no quería, no quiero que me preguntéis por él, eso se queda entre él y yo, por favor, ahora lo importante es que Mark se ponga bien- Y tras decir eso y sin dejar que nadie me preguntara o protestase, me fui a mi habitación y me acosté en mi cama mirando hacia la pared. Miki llegó unos minutos después y se acostó junto a mí. Me abrazó por la espalda y me dio un beso en la mejilla.

-Razvan se quedará con Mark hasta que esté mejor.

-Vale- No dije nada más, él tampoco es que lo necesitase.

-¿Estás bien?

-Si- Mentí

-¿Sabes que te pillo las mentiras?

-Estoy bien, lo único que me preocupa Mark- Me giré para verle la cara- Que guapo eres.

-Tu sí que eres guapo.

-Vamos a dormir, mañana pasa algo y tenemos que estar despejados.

-¿Cómo?- Me dio un beso y cerró los ojos.

La Persona Correctamente IncorrectaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora