17 ·  ·  el verano es un cuchillo

32 7 1
                                    

𓏲 ❛ CAPÍTULO 17. ❜
EL VERANO ES UN CUCHILLO




EL LUNES DYLAN NO FUE A ENTRENAR.

Miss Jenn dijo que fue el domingo.

El martes. No había ido. Iba únicamente para el Zamboni tan rápido que ni siquiera Miss Jenn lo notaba. No había estado en su patio. Aquel fuerte que tenía de casa se había vuelto una especie de mazmorra en dónde las cortinas de su habitación habían permanecido cerradas. Ni siquiera había visto a Callum, o la señora Angélica. Nada.

Ni siquiera hubieron cuerpos que recuperar aquel fin de semana, o chicas desaparecidas.

Era una calma alarmante.

Estaba en el Centro de Khione entrenado mi duo bajo las observaciones de Miss Jenn que para mi alegría iban casi en tres o dos. Era todo un logro. Mi patín tocó el hielo haciendo un sonoró ruido mientras trazaba una fina línea luego del perfecto axel que había salido. Seguía un giro doble. Me deslicé hacia atrás con el pie izquierdo cruzado delante del derecho midiendo mis pasos con suma concentración aunque mi mente no estuviera del todo allí, igual, debía lanzar. Use el borde interior trasero del patín derecho, mientras mantenía los pies cruzados. Este salto era particularmente difícil ya que era a ciegas, si lo hacía con los abiertos me marearia bastante, y no podía detectar mi ubicación de aterrizaje hasta que ya haya saltado.

Salté. Cerré mis ojos. Y caí casi sin trastabillar o hacer sonar mi patín. Había sido perfecto.

Pero no lo había sentido tan perfecto cómo debería.

Hice un salto cómo si fuera una bailarina mientras caía girando sobre mi eje hasta que me detuve en la pose designada. Mi pecho subió y bajo. Cansada. Había... Había estado bastante bien. Pero lejos de festejar simplemente patine hasta el borde en dónde Miss Jenn me analizaba.

━━Ha estado muy bien━━alabó. Era su forma de decir que había sido casi perfecto━━. Pero es la primera vez que te veo patinando cómo una tabla sin emociones.

Auch.

━Mañana lo haré mejor.

━━¿Ha ocurrido algo con Dylan?━━preguntó━━. La competencia se ha corrido para el domingo, pero necesito que estén aquí. Aun si el ya tiene las medidas de su traje y tu de las tuyas. Necesito ver cómo ha quedado esa coreografía beta.

━━No━━mentí━━. Dijiste que vino el domingo.

━━Y que confuso estaba━━se lamento━━. No se si era enojado, triste, frustrado o simplemente un incomprendido.

Coloqué el patín al borde mientras salía de la helada pista. Habíamos terminado relativamente temprano.

━━Tal vez nunca quiso estar aquí.

━━Nyx━━regañó━━. ¿Le dijiste algo?.

«Me asustas».

Me coloqué mi zapato, mientras comenzaba a desamarrar el otro patín.

━━No━━respondí━━. Si no viene de aquí al viernes, hago el solitario y ya. No hay problema.

━━No le dijiste nada malo, ¿Cierto?━━repitió━━. ¿Te hizo algo?.

━━No le dije nada malo.

Miss Jenn me observó sin creerselo.

━━Tal vez sólo lo heriste━━me corrigió━━, con aquello que por supuesto no dijiste.

TRAITOR. © #PGP2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora