La bruma nocturna

454 60 7
                                    

La luna estaba llena pero el cielo se iba llenando de nubes. Lan Wangji caminaba desde el bosque entre brumas. Iba de prisa, pero no corría. Oía ruidos y algunos gritos en la Torre Koi. Entró por un lateral del jardín trasero.

Ahí, un grupo de cultivadores de la secta Jin daban voces alertando al resto que se encontraba dentro del salón. No muy lejos, un demonio colosal, hecho de humo negro y gritos, flotaba en dirección a la torre.

Lan Wangji se adelantó a atacar con Wangji, su guqin. El demonio se detuvo al sonido de las notas y rugió dirigiéndose al segundo jade. En ese momento, salían los demás cultivadores. Los Lan sacaron sus instrumentos y continuaron la tonada que había empezado el segundo maestro.

El jefe cultivador se adelantó. Su segundo al mando, un cultivador el doble de alto y fornido que su maestro, sacó un sable muy parecido a Baxia. Nie Huaisang, sacando y desplegando dos enormes abanicos con inscripciones taoístas, se plantó al frente de todo.

Los Jin se reagruparon al lado de su jefe de secta y prepararon sus arcos y flechas. Jin Rulan estaba al lado de su tío, que ya había desplegado a Zidian y sacado a Sandu. Delante de ellos, los dos fantasmas del bosque, sus panteras, Shono y Od, listos para atacar. (*N/A: noche y estrella, en mongol)

A su lado, la secta Jiang se organizaba en posición de ataque. Yu Saran tenía a su halcón sin la capucha, listo para atacar, posado en su brazo. Las arañas estaban ubicadas a su lado, con los arcos listos para disparar sus flechas.

Wei Wuxian se acercó a su marido, Chenqing* en mano, siguiendo su tonada. (*N/A: flauta travesera de Wei Ying)

Nie Huaisang habló con mucha calma, sin apartar los ojos del coloso de humo.

- Lan-ge, ubíquense en el flanco posterior, con Hanguangjun y el maestro Wei. Líder Jin, ustedes en el flanco izquierdo y nosotros en el derecho. Jiang-xiong, Madame Yu, ustedes lideren el ataque frontal, con su bruma nocturna. En mi marca...

Los líderes de secta se ubicaron con sus grupos, según les había ordenado su Excelencia. En un momento, Nie Huaisang dio la orden de ataque.

En el flanco posterior, los Lan iban con sus acordes. Wei Wuxian seguía la tonada con su dizi*. El demonio les atacaba, lanzando golpes mortales, que no llegaban a los cultivadores, porque la melodía les protegía y dañaba al ente. (*N/A: flauta travesera)

En el flanco derecho, la secta Nie, enzarzados en una lucha cuerpo a cuerpo contra los brazos etéreos de la bestia. Algunos, con sables, cortaban esos brazos, dejando finos hilos de humo negro y rugidos de dolor detrás. Otros, usando abanicos, como el líder de secta, invocaban energía yin muy pura, que se movía y enredaba en algunos de los brazos del demonio, cercenándolos, a voluntad de los cultivadores.

En el flanco izquierdo, los Jin atacaban con flechas de energía, directo a lo que se figuraba la cabeza del demonio. Al impactar, las puntas hacían mucho daño, haciendo que se retorciera de dolor.

Por último, en el flanco frontal, Jiang Wanyin atacaba con Zidian, invocando sus relámpagos púrpura, que impactaban en el pecho del demonio. Sus ojos grises oscuros se transformaron en llamas de energía violeta. Sus movimientos eran cadenciosos, fluidos y controlados.

Mientras, las arañas atacaban con flechas de luz, Shono y Od saltaban sobre la bestia, mordiendo sus piernas.

Un poco más alejada, Madame Yu le susurraba una orden a su halcón, Ying* . Éste sin perder el tiempo, alzó vuelo, para luego caer en picado hasta hundirse en el monstruo, atravesándolo de la cabeza al vientre. (*N/A: halcón en mongol)

Entonces, Yu Saran desplegó sus dos látigos desde sus anillos. Despedían una luz plateada, lunar. Rodeada de esos fulgores, empezó a generar dos grandes círculos de energía con ellos. Mientras más grande se hacían, más imponente se veía. En sus ojos había chispas plateadas.

El calor de la nocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora