A tan solo unos metros de llegar, los guardias la alcanzaron.
Nancy: ¡Dejadme, dejadme cumplir mi sueño! ¡No me hagáis esto!
Guardia: No podemos. Hacemos lo que su padre ordena. No podemos desobedecer al rey, princesa Nancy. Y usted debería hacerle caso también a su padre. Debe comportarse como una princesa, y las princesas no montan a caballo ni suben a la Giralda. Usted lo sabe bien, su padre lo repitió en numerosas ocasiones.
La chica abrió los ojos sorprendida y comenzó a llorar. Estaba a unos pasos de lograrlo, pero su padre siempre le fastidiaba sus planes, justo en el momento oportuno. De camino al castillo, Nancy recordaba cosas del pasado.
Sé que lo conseguirás, podrás lograrlo como lo hice yo, como lo hizo la abuela y como lo harán tus futuros hijos. Lo lograrás, Nancy.Sus ojos soltaron más lágrimas. Intentó forcejear, pero sus movimientos fueron en vano. Pensaba en cómo es que su padre no la apoyaba en su sueño, no lo comprendía. Sin darse cuenta ya estaban en el castillo de nuevo. Cuando entraron, fue regañada por su padre.
Rey: ¿¡Por qué, hija!? ¿¡Por qué!? ¿¡Por qué ese escandaloso sueño!?
Nancy: No lo sé...¿Por qué Nancy tenía ese gran sueño? ¿Quién se lo habría puesto en mente?
Había sido su madre. Con tan solo seis años le contó la historia de cómo ella llegó a lo alto de la Giralda montada a caballo.
Madre de Nancy: Nancy, ¿quieres que mami te cuente la historia de cómo llegó a lo alto de la Giralda montada a caballo?
Nancy: ¡Sí, mami, por favor!
Madre de Nancy: Perfecto, allá vamos. Todo comenzó cuando la abuela me dijo que había aprendido a montar a caballo y días después había subido a lo alto de la Giralda a lomos del animal. En ese momento yo quise hacerlo también, así que la abuela me enseñó a montar a caballo y me llevó a subir a lo alto de la torre.
Nancy: ¿En serio? ¡Increíble! ¡Yo también quiero!Desde ese día quiere ser como ella y lograr todo lo que hizo y lo que no pudo hacer por culpa de su padre, que cuando se enteró de su gran aventura, la mandó al calabozo por no haber hecho caso al rey.
Nancy: ¡Papi! ¿Mami te ha contado su gran aventura? ¡Quiero ser como ella!
Rey: ¿Qué aventura, hija?
Nancy: ¡La de cómo mami llegó a lo alto de la Giralda montada a caballo!
Rey: ¿Qué?
Nancy: ¡Sí! ¡A que es alucinante!
Rey: ¡No! ¡Una mujer de la realeza no puede montar a caballo! Guardias, lleven al calabozo a mi mujer.
Nancy: ¿Papá? ¿Mamá estará bien?
Rey: Por supuesto, cariño. Ella irá donde merece estar.Después de eso, Nancy no supo nunca más nada sobre su madre. Cuando creció supuso que su padre la había matado. El rey dijo públicamente que su mujer había fallecido por una enfermedad.
Rey: Hoy tengo que anunciar una triste noticia que me aflige, mi mujer ha fallecido por una grave enfermedad que no ha sido identificada todavía por los científicos y médicos. Para animar el ambiente, daré una buena noticia, como falta gente al mando, mi hija será la nueva princesa.Cuando su padre dijo que sería la nueva princesa, se desconcertó un poco.
Pero volvamos al presente, cuando Nancy y el rey están discutiendo sobre el pasado, mejor dicho, sobre la antigua reina.
Rey: Hija, sé que lo sabes. Y me lo vas a contar ya, porque si no te pasará como a mamá.
Nancy: ¡Por ella! ¡Por ella hago esto! ¡Ella fue libre e hizo algo grandioso, mientras tú solo la mandaste "al calabozo" porque según tú las mujeres de la realeza no pueden montar a caballo! ¿Por qué no, qué hay de malo?
Rey: No puedo creerlo, eres un monstruo como tu madre.
Nancy: ¿Qué?
Rey: Guardias, llevadla al calabozo.
Nancy: ¿Qué? ¡No, no!
Antes de que la atraparan, salió corriendo del castillo, volvió a coger su caballo y fue rumbo a la Giralda de nuevo. Esta vez no la pararían y conseguiría su sueño.
ESTÁS LEYENDO
𝔩𝔦𝔱𝔱𝔩𝔢 𝔰𝔱𝔬𝔯𝔦𝔢𝔰
Randomᴘᴇǫᴜᴇñᴀs ʜɪsᴛᴏʀɪᴀs sᴏʙʀᴇ ɪᴅᴇᴀs ǫᴜᴇ sᴜʀɢᴇɴ ᴇɴ ᴍɪ ᴄᴀʙᴇᴢᴀ ᴇᴍᴘᴇᴢᴀᴅᴀ: 14/11/21 ғɪɴᴀʟɪᴢᴀᴅᴀ: ??/??/??