Estaban sentados en la mesa, cuando escucharon como el patriarca Uchiha entraba por el comedor...- Itachi, no sabía que habías llegado...- el menor se levantó e hizo una reverencia...- acabo de llegar hace menos de una hora padre, de la torre vine directo a casa...- el mayor confirmó con la cabeza y se sentaron a comer en silencio los tres... Itachi comenzó a sentirse incómodo con la presencia de su padre, tenía un mal presentimiento, siempre que estaba a su lado lo hacía sentirse sofocado e intranquilo, como si su cuerpo rechazará su cercanía, pero era ilógico, es su padre... - me da gusto que hayas regresado... a partir de mañana ocupas empezar a meterte en los asuntos de clan y en unos pocos años tomar tu lugar...- el azabache apretó su mano disimuladamente, el no quería ser líder del clan, a él le gustaba salir en misiones y trabajar en campo, quería tomar su lugar nuevamente como capitán anbu, y seguir su propio camino, tenía que tomar valor y enfrentarse a su padre, eso lo tenía claro... cuando se mudé hablará con él, ese sería el momento idóneo...
-Una cosa más Itachi... ya estás grande y he preparado algo especial para ti... te he conseguido una prometida...- el menor levantó su rostro en blanco viendo a su padre, eso ya había pasado los límites, sus padres no tenían un matrimonio arreglado, por qué él si?... giró y vió a su madre pidiendo explicaciones con la mirada, se dió cuenta que ella claramente no tenía idea, se veía confundida y angustiada... vió como arrugó su frente... su padre estaba en problemas con su madre, pero se veía decidido a no cambiar de opinión...- se podría saber padre, con todo el respeto que merece, por qué motivo no se me tiene permitido encontrar a mi propia pareja?...- su padre siguió comiendo en calma con el rostro estoico de siempre sin sentirse afectado por el comentario, no estaba angustiado por el corazón de su hijo, el decidió que era lo que le convenía y punto...- es un asunto político del clan, ya eres mayor... esta misión se alargó quitándote el tiempo de elegir por tu propia mano, no te preocupes elegí la mejor opción entre varias señoritas, te agradará... recuerdas a esta chica que siempre estaba junto a ti?... es Izumi... la recuerdas?... Era tu amiga cuando eras niño, ella está bastante feliz con la idea...- por primera vez en años el rostro de itachi mostró una mueca de descontento arrugando el entrecejo ...
Su madre cambio su rostro molesto por uno de sorpresa... y luego lo transformó en uno de furia...- esa mujer tenía un problema de obsesión con tu hijo Fugaku, no lo dejaba en paz, tuve que hablar con su madre para que la alejará, fue la única petición que me hizo tu hijo en toda su vida...- Fugaku abrió levemente los ojos sorprendido, pero ya estaba hecho, no sé echaría atrás... qué tanto daño puede haber con exceso de amor de parte de la chica?...- ya está decidido, seguiremos con el plan... - Itachi se levantó con la elegancia que lo caracterizaba de la mesa, hizo una reverencia hacia su padre...- lo lamento padre, me retiro a descansar... fue un largo viaje y estoy un poco indispuesto...- su padre se sorprendió, no había terminado de comer, qué le pasaba?...- adelante, descansa y mañana te espero temprano en las oficinas de la policía... la señora Uchiha esperó a que su hijo se retirara para hablar...- Fugaku solo estás haciendo que tu hijo te odie... nunca lo había visto tener una mirada molesta hacia nosotros, ni siquiera años atrás, cuando lo obligaste a ser espía doble o en todas esas cosas que lo obligaste hacer de pequeño... ya no es un niño, no tienes el derecho a elegir con quién pasará el resto de su vida...- Fugaku la vió enojado...- no me retractaré, puse mi palabra y así se hará, no te metas en esto o tendrás problemas...- la señora apretó su puño, se levantó a recoger la mesa y se dirigió a la cocina...
.....
Mañana mismo conseguiría el departamento y los muebles, no podía esperar más, adelantaría sus planes de independizarse... no se quedaría a seguir soportando como su padre lo manejaba como un títere para favorecer su ego, Itachi nunca había estado más molesto en su vida y menos con su padre ...
ESTÁS LEYENDO
Por Fin Libre (Itanaru)
Romansa-Una cosa más Itachi... te he conseguido una prometida...- el menor levantó su rostro en blanco viendo a su padre, eso ya había pasado los límites... *Naruto y sus personajes pertenecen a Masashi Kishimoto* *Está historia es mía* *La imagen no es mí...