Al fin es viernes y el cuerpo lo sabe. Estoy más feliz que de costumbre, hoy tenemos un encuentro de literatura en el jardín de la escuela y tenemos que hablar de nuestros libros favoritos y la enseñanza que nos dejó. A mí me encantan los encuentros de literatura que tengo con el grupo de lectores de la escuela. Este curso lo impacte la señorita Amalia. Ella es delgada, de cabello corto de color negro azabache y los ojos grises. Usa lentes para ver de cerca y es una profesora muy sabia y amable.
Como de costumbre Líam me llevó a la escuela y se despidió con un corto beso en los labios en cuanto me dejó en la entrada de mi salón de clases. La primera clase del día fue la de biología con la profesora Amalia. Ella nos llevó al invernadero de la escuela para estudiar las plantas. Sus clases son my divertida e interesante. Prácticamente ni nos deja tareas, solo pequeños trabajos investigativos para la siguiente clase.
La segunda clase del día fue de matemáticas con la profesora Lupe. Nosotras dos somos muy parecidas en cuanto al carácter y el sentido de responsabilidad. Esta semana estuvimos dando ecuaciones logarítmicas las cuales son bastante fáciles para mí, hasta me gustan. Luego de dejarnos la tarea suena el timbre del receso. Recojo mis cosas y salgo al mismo árbol de siempre a cobijarme en su sombra. Ahí me estaba esperando Líam con 2 helados de chocolate y menta con chispas de chocolate y sirope de menta ¡Mi helado favorito!
__ ¿Hola cariño, como estuvo tu mañana?__ Me da un beso en la mejilla y me pasa un cono de helado.
__ Hola Líam, muchas gracias por el helado, es mi favorito.__ Como un poco y me saboreo los labios, no puedo evitar hacerlo. Líam me observa divertido y alza una ceja. __ La verdad mi mañana estuvo estupenda. Estuve dando clases con las señoritas Mariana y Lupe, estuvieron bien entretenidas las clases de hoy.
__ Me alegro escuchar eso__ me dedica una amplia sonrisa y yo me quedo embobada. __ ¿Sabes? Dentro de 2 semanas cumplimos nuestro primer mes juntos y quiero celebrarlo en la cabaña de mis padres que está en el lago. Te va a encantar. ¿Qué te parece?
__ Wow, eso no me lo esperaba, es genial cariño gracias.__ Me le acerco y le besos los labios. __Solo tengo que decirle a mi madre.
__ Me alegro que te guste osito, ya verás que te va a encantar.__ ME da un beso en la frente y continuamos comiendo el helado en silencio.
.......................
Son las 2 de la tarde... eso significa que comienza el encuentro del grupo de lectura. Voy de camino al jardín de la escuela y me siento con todos en un semicírculo. Al frente hay una pequeña manta donde se supone que va la profe Amalia. Estoy tan nerviosa y a su vez relajada, no sé como explicarlo.
Bueno, la profe Amalia comenzó el encuentro con una frase de su libro favorito y nos cedió la palabra. La primera en hablar fue Catherine, una chica de mi clase la cual es muy reservada. La segunda en hablar fue Elena, una chica que va un curso por debajo de mí. Los nervios me consumen así que para terminar con ellos decido continuar con mi exposición. Todos quedaron en silencio al igual que en las otras exposiciones.
__Buenas tardes, mi nombre es Ana y curso en segundo año.__ mi voz amenaza con quebrace así que tomo aire y prosigo.__ Mi libro favorito se titula El Diario de Noah y es del autor Nicholas Sparks y fue adaptada al cine con el mismo título en el año 2004. La historia transcurre en un hogar de retiro. Un hombre le lee a una mujer, que sufre de Alzheimer, es la historia de dos jóvenes de diferentes clases sociales que se enamoraron durante la convulsionada década del 40, y de cómo fueron separados por terceros y por la guerra....__Continúo explicando mi breve resumen__ esta historia demuestra que el amor no tiene edad ni clases sociales; que puede superar cualquier obstáculo que se le interponga; el amor es más fuerte que la guerra y la enfermedad; el amor lo puede todo, y eso debemos tenerlo siempre presente.
Todos me aplaudieron bien fuerte y mis mejillas se acaloraron, nunca había sido el centro de atención de algo por más de tres segundos. Y así fueron siguiendo uno por uno su resumen. Hasta que por último faltaba un chico que estaba al final de todos con la cabeza gacha, estaba como pensativo y eso despertó mi curiosidad.
__ Y por último le corresponde hablar a un chico que se incorporó esta semana al grupo.__ Amalia llama la atención del chico que se levanta y camina al frente donde todos pueden verlo, y eso ahí cuando mis ojos se conectan con un azul eléctrico. ¡No puede ser! No me imaginé que me lo encontraría en el instituto.
__ Hola, mi nombre es Miguel y estoy en tercer año. Mi libro favorito se titula...__ y ahí dejé de escuchar lo que decía, mis ojos viajaban desde sus piernas largas y definidas hasta su cabello negro y ondulado. Sus ojos electrizantes quemaban mi piel y me enviaba una sensación extraña pero divina en todo mi cuerpo. Sus ojos... esos ojos azules no se separaban de los míos. Su mirada penetrante quería decirme tantas cosas... Sus labios rosados se movían al compás del viento, o eso es lo que me imagino...
__ Muchas gracias Miguel y bienvenido al grupo de literatura__ Mi cerebro recobró en sentido cuando todos lo aplaudían y la señorita Amalia le daba las gracias. __ Aquí culmina el encuentro de hoy, espero que les haya gustado tanto como a mí.__ Todos aplauden y se van poniendo de pie para retirarse a sus casas.
No recuerdo en que momento todos se fueron y me dejaron sola en el jardín hasta que el chico misterioso, ahora no tan misterioso me dirigió la palabra.
__ Hola Ana, me parece que ya es hora de irnos o te quedas a dormir. ¿No tienes casa? __ ¡Recordó mi nombre!, o no, recuerdo haberlo mencionado antes de comenzar la exposición. Si no hubiera sido por lo ida que estoy le hubiera lanzado lo primero que encontrara por la cara.
__ Si tengo casa gracias.__ digo con ironía mientras me pongo de pie y hago un ademan de irme pero Miguel me toma del brazo y su toque cálido hace que me gire y le dedique una mirada.
__ Me gustaría acompañarte hasta tu casa, no quisiera que una chica tan linda se perdiera de camino, no me lo perdonaría.__ Me dedica una sonrisa de lado mientras espera por mi respuesta.
__ No gracias, sé cuidarme sola, además todavía es de día.__ Le arrebato mi brazo y me encamino a la salida.
__ ¿De veras no quieres que te lleve?__ este chico tiene el don de agotarme mi paciencia y sacarme los estribos.
__ No gracias, ya he dicho que puedo cuidarme sola.
__ Como quieras, te veo mañana.__ continuo avanzando hasta que lo pierdo de vista. ¿Qué se ha creído? ¿Qué puede acabar con mi cordura así tan fácilmente? Si piensa eso estará totalmente loco.
Camino media cuadra de la escuela para ir en busca de un taxi que me lleve a casa. Mi madre tiene trabajo hasta tarde y Líam tiene una comida familiar con sus abuelos que llegaron de la cuidad, así que ninguno podrá llevarme. Y para que mi suerte empeore la calle está totalmente desierta. Hago un ademán de sentarme en el contén de la acera para esperar un taxi y como si no fuera peor comienza a llover. ¡GENIAL! Además de tarde llegaré empapada. Entonces aparece una camioneta negra con los cristales polarizados, debe de ser alguien con un alto poder en alguna empresa o algo.
Mi mente divaga hasta que noto que ha parado en el mismo lugar en el que me encuentro. Baja la ventanilla y... ¡NO PUEDE SER!!! Giro la cabeza a un lado enojada, prefiero seguir esperando a que pase un taxi.
__ Oye chica, ¿piensas quedarte ahí y coger un resfriado o prefieres que te deje sana y segura en la puerta de tu casa?__ ¿En serio me lo pregunta a mí?
__No gracias, no hace falta, no necesito de tu ayuda. Prefiero quedarme sola.__ Volteo los ojos y dirijo la atención a algo más importante... buscar un taxi.
__ ¿estás segura? No creo que puedas coger algo a estas horas. Lo lamento chica pero vas a tener que irte conmigo.__ Odio su actitud autosuficiente y arrogante y... aunque eso no cambia la atracción que siento. Pensándolo bien, prefiero estar 10 minutos al lado de ese idiota a estar días en cama sin poder hacer nada.
__ Está bien. Iré contigo, pero no te acostumbres.__ Le digo con desprecio cuando me abre la puerta del asiento del copiloto y me dedica una de sus sonrisas encantadoras, tengo que admitirlo, se ve muy sexy. Ahhh que estoy pensando, tengo novio y Líam no se merece esto. El ha sido muy bueno conmigo y desde que vi a ese chico no sé que me sucede, pero no puedo sacar sus ojos eléctricos de mi mente.
__ Te ves hermosa aún mojada.__ Mis mejillas se vuelven escarlata y no entiendo el motivo, sólo sé que mis manos comienzan a sudar, mis piernas tiemblan, mis labios entreabiertos y mi garganta seca me avisan que debo cambiarle el sentido a la conversación. No comprendo porque esas palabras me han afectado tanto...
__ ¿En qué piensas? __ Su irritante voz me saca de mis pensamientos, y me devuelve a la realidad.
__Ehhh, na-nada. Mi voz me traiciona y siento ganas de vomitar y un enorme calor en mi cuerpo.
El resto del viaje fue silencioso, de vez en cuanto nos mirábamos de reojo y una sonrisa boba amenazaba con aparecer. Al fin de cuentas no es un mal chico, podrá ser un igreido, imbécil, estúpido, idiota, insoportable y odioso pero tiene sus encantos y hay algo de él que me atrae, todavía no comprendo el motivo, solo lo sé.
Al llegar a la cada se detiene y me mira a los ojos. Vuelvo a sentir el aire denso y el cuerpo se me tensa. Las manos me comienzan a sudar y las mejillas toman un color carmesí. Trago saliva con dificultad e intento darle las gracias por traerme pero la voz no me sale, simplemente me quedo muda, estática y avergonzada sin saber que hacer. Entonces es cuando pronuncia mi nombre y se le eriza la piel. Amo mi nombre en sus labios y no sé como llegue a amarlo, solo por el simple hecho de las sensaciones que me provoca.
__Ana, ya estas sana y salva en casa.__ Sus ojos, esos ojos eléctricos dan la sensación de que quiere decir algo, pero simplemente se limita a abrir la puerta para mí y ayudarme a bajar, si, el salió bajo el agua para ayudarme. En otras circunstancias me pareciera hasta romántico, pero es que no quiero pillar un resfriado y menos ahora tan cerca de los exámenes.
Y entonces es ahí, en ese preciso momento en el que bajo del auto, que me sostiene del brazo y me pega hacia el reposando sus labios en los míos. Fue un beso cálido a pesar de la fría lluvia. Y me sentí... ESPECIAL.Nota
Hola mis queridos lectores, ante todo quisiera pedirles disculpas por tardarme en actualizar. ¿Les gustó el capítulo? ¿A que no se imaginaron este beso? ¿Qué pasara de ahora en adelante con la vida amorosa de Ana?
¿Qué opinan del título del libro? Quien logre adivinar el porqué del título antes del capítulo final ganará la oportunidad de elegir 3 nombres para los personajes de mi segundo libro, y desde ahora les aviso que está en proceso la creación de un nuevo libro que recibe el nombre de ¨Amapola, Los colores del alma¨. Así que si les gustan mis historias los invito a seguirme para que puedan ser los primeros en recibir las notificaciones.
Les mando muchos abrazos virtuales de oso y recuerden que estaré leyendo los comentarios.Los quiero❤.
ESTÁS LEYENDO
Nadie como tú (En Proceso De Corrección)
Novela JuvenilEl futuro es incierto para los que se aman, desconocido para los ignorantes y extraordinario para el amante. Aunque te duela y te destruya, siempre vas en busca de ese algo que te haga soñar, sentir especial, de ese algo que te haga sentir única. Pu...