Capitulo 5

45 4 0
                                    

(Narra Lisa)

A veces siento tanto dolor que me olvido que soy más que eso, el sufrimiento desgarra mis entrañas como una espada apuñalando mi ser. Pero decido utilizar esa espada para pelear contra todos, inclusive contra mí misma.

La tomo con fuerza por el mango, como si mi vida dependiera de ello, desgarró el aire, mis pensamientos, cada barrera que se interponga en el sutil camino que es la vida. Empiezo a abandonar el fuerte acorazado de mis temores, los primeros rayos de esperanza queman en mi piel, pero es un dolor necesario, constructivo, que me hace mas fuerte a medida que avanzo.

Cierro los ojos, pienso en esa persona que amé y me amó o por lo menos lo hizo en mi mente. Sí, lo sé algunas me lastimaron y otras me traicionaron, no todas me contuvieron cuando lo necesité y algunas ni siquiera me comprendieron pero aún así el sentimiento que nos unía existió, aún así hubo momentos que me hicieron reír muy fuerte o me dieron algo bonito en que pensar. Su sólo recuerdo me ayuda, me mantiene fuerte y no me deja olvidar que si en algún momento fui feliz, puedo volver a serlo.

Son esos recuerdos los que mantienen la calidez en mi alma, me permiten soñar y seguir creyendo en la magia que hace posible mi existencia. Con cada recuerdo viene una sonrisa y, cómo no, una lagrima nostálgica, de esas que sonsacan el corazón y abren caminos que, de otra forma, desconocería. Es necesario destruir un poco para edificar de nuevo, y más firme esta vez, porque se conoce la ubicación de cada grieta, de cada punto débil y se refuerza, se llena de amor.

Ese amor que no borra mi dolor pero lo hace soportable.

Soy muy dura conmigo misma, muchas veces me creo demasiado vulnerable. Pero tal vez no lo soy, quizás mi único problema es que olvido que soy fuerte. Porque estoy herida y muchas veces débil pero jamás se me olvidó como continuar de pie. Parece poco pero es demasiado. Quien haya sentido tanto sufrimiento como yo siento en ésta y tantas otras noches podrá entenderme pero cuando me encuentro en un laberinto aparentemente sin salida, atrapada por mis propios pensamientos, que se clavan como dagas en mi alma, encuentro fuerza para despojarme de las ataduras y endurecer un poco el espíritu sin dejar enfriar la ternura.

Luego de enfrentar las tormentas que llevo a cuestas comprendo que siempre sale el sol, y surge el arco iris, entonces se me llena de rocío el alma y me dejo llover, como la primera vez que fui feliz sin ser consciente de ello, llenando mis pulmones de aire y dejando hablar a mi espíritu a través de las carcajadas, colgándome de nube en nube hasta estar cada vez más cerca del atardecer...

Tengo dolor pero el dolor no me tiene a mí. Aún hay espacio para nuevos sueños.

Miro mi ventana esperando que por lo menos la luna no se haya ido o escondido como lo hace siempre por la culpa de las nubes.

No se fue. Esta ahí acompañándome en esta soledad.

Debí impedir que Charlie fuera a ese bar de cuarta. ¿Como habrá hecho para escapar? ¿Su mama lo sabrá? No, conozco muy bien a la señora Kristina y no dejaría ir a su hijo a esos lugares, entonces ¿Como lo hizo?

Se muy bien que no me incumbe nada de lo que haga... pero me siento responsable de el por el simple hecho de saber que Kate Moore es una maldita puta y su novio un chantajista de mierda.

La puerta se habré y veo una madre preocupada y soñadora que me entrega un vaso de... chocolate.

- Mama: ¿Estas bien?. - Pregunto sentándose a mi lado.

Ella me conoce mas que yo misma, mentirle seria como mentirme a mi misma, algo que siempre ocurre.

- Lisa: Si. ¿Porque?

Confusión de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora