ESPAÑA

60 9 0
                                    

Era viernes, faltaba solo unos pocos días para finalizar el año del semestre, la verdad no me había percatado de cómo el tiempo trascurrió tan rápido, la verdad con todo lo que paso apenas me daba cuenta si comía, aunque dara se encargaba de que eso no faltara, de alguna forma sentía que una parte de mi vida se había congelado

con la partida de saimón y de la abuela, la mayor parte del tiempo me sentía en una especie de poso en el que me hundía cada vez más, podía ver como todos avanzaban en sus vidas de una forma totalmente distinta a la mía, la felicidad en sus rostros, mientras que yo solo fingía.

Fingía sentirme vivía la gran parte del tiempo, incluso cuando estaba en casa a solas con ben, quien también la estaba pasando mal, imagina pasar gran parte de tu vida con alguien y luego tener que acostumbrarte a estar sin ella, había pasado poco tiempo con saimón y aun así su ausencia hacía que mi cuerpo doliera de una forma tan intensa que parecía desgarrarme por dentro como un muñeco de trapo mal cocido, eso era.

Frote mis ojos e intente respirar, básicamente lo que hacía vagamente cada día antes de tener que enfrentar otro día, me vestí y baje las escaleras para tomar mi café y marcharme a la secundaria, pero antes que llegara al final de la escalera, cris estaba ahí esperándome.

─Maia─ me dijo con una sonrisa

─Hola cris─ le saludé algo confundida.

─Vine a pedirle permiso a ben para que después de estudiar vayas a casa a pasar el fin de semana, dara también estará─ me comentó

Antes que pudiera decir una palabra, ben habló.

─Me parece una buena idea maia, necesitas despejarte y no estar aquí todo el día, ve con tus amigas─ me dijo ben, con su habitual sonrisa desganada.

─Estás seguro?, no quiero dejarte solo─ le respondí

─No te preocupes por mí, ve cariño.

─Está bien, entonces subamos, así guardaré mi pijama y un cambio de ropa.

─Si vamos─ contestó cris y me tomó del brazo para subir las escaleras deprisa.

─Que sucede─ le murmuré, pero ella no respondió

Cuando entramos al cuarto, cris fue directo hacia donde tenía mi mini valija y comenzó a guardar algunas prendas en ella.

─Cris que sucede?─ le pregunté parándome adelante de ella, no entendía que pasaba

─Iremos a España, la madre de billy le entregó la dirección de saimón, los chicos nos esperan en el aeropuerto, guarda tu pasaporte, deprisa!─ me ordenó, mientras me corría del camino y cerraba la valija.

Por primera vez no planeaba llevarle la contraria, solo hice lo que ella me pidió y en cuestión de minutos ambas bajamos por las escaleras algo nerviosas, por lo que íbamos a hacer, no era solo mentirle a Ben, también íbamos a salir fuera del país con otros menores, en busca de la persona que se había marchado de mi vida pero ni el enojo de eso evito que no quisiera hacerlo.

─Ya están prontas?─ preguntó ben

─Si señor, iré a llevar la valija, nos vemos─ le dijo cris

Él asintió con la cabeza y la saludó.

─Ben...

─Tranquila maia, estaré bien, necesitas un descanso─ me contesto sonriendo apagadamente.

Me acerqué a él y lo abracé, pude sentir cómo él también me abrazaba con fuerza, aunque no hablábamos mucho, no quería dejarlo solo ahí en esa casa, pero tenía que irme.

Ocaso LunarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora