Capítulo 3- Educere

41 31 15
                                    

Al salir del local me dirigí a la parada de metro más cercana y la que usualmente usaba, sentándome para que en 10 minutos más llegara Lucas a sentarse a mi lado con el mismo desprecio que lo caracterizaba.

—Sabes, antes lo que ibas a decir en la farmacia era eso o ¿otra cosa? —pregunte

—Si, era eso, solo que Angie entro y me sorprendió. ¿Dónde vives? Estos trenes solo van a lugares bastante estables económicamente.

—Soy del distrito 4. —Vi de reojo como Lucas se asombraba. —Pero solo vivo ahí por mis padres, ellos tienen altos cargos políticos al igual que mis dos hermanos mayores, pero mírame, no entre a la Universidad y termine aquí. —Y fue al terminar que por primera vez vi una leve sonrisa en la cara de Lucas no sabía si era de lastima o burla, pero no era importante.

—No es tan malo, el solo vivir ahí demuestra que tus papás te apoyan.— le sonreí de vuelta, aunque no fuera cierto, hace años no veía a mis papás más precisos desde que me dieron los resultados de admisión y tampoco lo cuento como una visita ya que llegaron por dos horas lo vieron y se fueron sin decir una palabra, al final nunca habíamos sido muy cariñosos.

—Bueno supongo que nos vamos a ir juntos, yo soy de la zona industrial, completamente opuesta, pero mi hermana está en el hospital del distrito 4. —Al escucharlo pregunte sin pensar. —Ah, ¿entonces vives en el mismo lugar de Liz?

En ese momento Lucas se volvió a poner serio, como si un balde de agua frio le acababa de caer y la poca amabilidad y confianza que me había mostrado se desvaneció y perduro el mismo desdén del momento en que lo conocí. —Sí, éramos vecinos y nos conocíamos desde niños.

—En serio lo sien..—pero me interrumpió el traqueteo del tren al llegar y desde ese momento a pesar del ir al mismo sitio nos separamos y cuando llego a su para lo vi de reojo, todavía con una cara neutra pero al mismo tiempo se notaba un poco perturbado.

Al llegar a la vacía y sombría habitación de mi casa no dejaba de pensar en cómo nunca había notado lo innecesariamente amplio que era mi domicilio, perfectamente podían vivir unas siete personas y todavía tener espacio. Así era la vida, ahora muchos tenían comodidades de sobra, mientras otros apenas tenían lo necesario, desde hace mucho estamos sometidos a gobiernos totalitarios teniendo una libertad restringida y mucha pobreza; pero llevamos tantos años en esto que ya nadie se pregunta ¿podríamos vivir mejor?

A este punto ni siquiera sabíamos quiénes eran los altos lideres y las elecciones era algo que veíamos en los colegios como historia antigua y un profesor que profundizara mucho en el tema se arriesgaba a no llegar al día siguiente. No se mucho de los años anteriores, se dice que habían cientos de países con idiomas, leyes y razas distintas, pero en la actualidad solo hay un promedio de 5 gobiernos por continente o por lo menos eso es lo que creemos ciegamente, sin nada que lo demuestre.

De lo único que estaba seguro era del gobierno en que vivíamos estaba formada por 7 secciones principales; Ergasia (industria), Asími (agrícola), Educere (educación) , Alysída (Política), Asclepio (medicina), Emonía (justicia), (eso fue de lo poco que me enseñaron mis padres antes de irse aunque todos los llamaban por nombres más normales como sector industrial, agrícola,etc; muy posiblemente ni sepan sus nombres de verdad) y la última se dividía el 10 distritos urbanos, cada uno enumerado y sin un nombre en específico, además de los puestos por los mismos pobladores; estos fueron enumerados por las condiciones socioeconómicas de los habitantes y los lugares más seguros donde vivir.

Eso me hizo pensar que si Lucas había dicho que era de la zona industrial quiere decir que pertenece a las últimas tres urbanizaciones; es extraño ya que mucha gente no llega a conocer más que su distrito y sección en la que trabaja a pesar de que todas están unidas por distintos transportes ferroviarios, pero él ya estaría en una urbanización, trabajamos en "Educere" y tiene una hermana en el hospital de este sector.

También es importante mencionar que todos los distritos tienen lo indispensable, por decir, todas tiene un hospital, escuelas, colegios, supermercados; son ciudades, pero las cosas especificas se generan en las secciones. Por ejemplo, los medicamentos que recibimos se hacen en Asclepio, las universidades están en Educere y la mayoría de las cosas a gran escala se fabrican en Ergasia. Por eso es difícil que alguien pueda o quiera desplazarse entre urbanizaciones más hacía arriba de ellas ya que mientras el número sea más bajo los lugares son más capacitados y de un alto nivel de excelencia, pero con esto todo es más caro; y mientras pensaba como Lucas podía pagar las cuentas y se me venía a la cabeza las extrañas píldoras que había vistos; mis ojos fueron flaqueando hasta quedarme dormido.

Dosis antes de olvidarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora