Capítulo 9-Pena/Adriel

9 4 2
                                    

No sabía que pensar, sólo observaba a Lucas llorar sin parar mientras Henry aguantando su dolor terminaba de hablar con el detective, aunque no había mucho que decir, estaba informando que hace tres días habían encontrado el cuerpo de Liz primero buscaron a su familia y no encontraron a nadie que se hiciera responsable así que solo procedieron con la cremación y al seguir indagando sobre ella encontraron el expediente de Lucas y por eso estaba aquí.

No creo que Lucas quiera mi consuelo exactamente, por eso solo me quedo observándolo y voy a intentar ayudar a Henry.

—Deberías irte con Ileana, voy a decirle—dijo aunque creo que solo era un escusa para estar con ella y que no lo vieran sufrir.

—¿Ocupan algo?—

—¿Te podrías llevar a Lucas?—

—Pero sus hermanos... —no entendía por qué me lo iba a llevar.

—Julia va a salir del hospital en unos días y tenemos que darle la noticia a los hermanos de Lucas, quiero que este bien para ir por ella y siento que tenerlo aquí sería lo peor—explicó

Pará esto solo asentí y me volví a dirigir a la sala donde se encontraba Lucas ya más calmado, no estaba llorando pero tenía una cara devastada y en blanco, lo único que hacía era sostener entre sus brazos la caja que había traído el detective con las cenizas de Liz, no sabía cómo empezar una conversación con él en ese momento así que solo me senté a la par suya cayado, siento que es una manera de reconfortarlo sin perturbarlon más, ya que siendo honestos no somos tan cercanos.

Unos minutos después de completo silencio entró Ileana se veía triste y que había estado llorando hasta hace unos segundo, pero aún así se acercó, se puso al frente de Lucas y agarro sus manos junto a la caja.

—No es tu culpa, lo sabes ¿verdad? —dijo pero no conseguía ninguna respuesta.

—¿Que piensas hacer?—esta vez Lucas levantó los hombros en respuesta de un "no sé"

—Henry quiere que te vayas con Adriel al distrito 4—

—¿Qué? Claro que no—respondió seguido y con enojo

—Sabes que es lo mejor, tienes que ir a ver seguido a Julia y está cerca del trabajo—contestó todavía con calma

—No, tengo que estar con ellos—refiriéndose a sus hermanos-además no sé todavía donde debo liberarlas—mientras veía las cenizas.

—Puedes pesar eso tranquilo en la casa de Adriel y respecto a tus hermanos, dudo que seas la compañía que ocupan ahora—

Siguió un largo silencio donde ellos solo se veían a los ojos esperando que alguno declinara, hasta que Lucas sólo suspiró.

—Tu departamento es muy pequeño para los cuatro—

—Vamos a volver al distrito 3, es lo mas seguro, posiblemente todavía no han pasado la muerte de Liz por el registro por lo que todavía no lo sabe Angie por eso lo mejor sería mantenernos en distritos altos y hacer como si no supiéramos nada-

—Voy a alistar sus cosas—Lucas solo contesto eso antes de levantarse y dejarnos solos a Ileana y a mi.

—En serio creen que sea lo mejor—dije

—No sabemos que esta pensado en este momento y es propenso a dejarse llevar por sus emociones y hacer estupideces—volviéndose para mirarme—por favor, cuidalo, se que no nos conocemos casi y lo único que hemos hecho es meterte en problemas pero enserio ocupamos ayuda.

—Claro, después de todo somos amigos ¿no?—dije mientras le sonreía y ella me la devolvía.

Luego de eso paso más o menos una hora mientras Lucas alistaba sus cosas y las de sus hermanos, Ileana también le ayudó pero era un ambiente muy frío y triste, lo cual era entendible después de que se acabaran todas sus esperanzas de volver a ver a su amiga.

No les dijeron nada a Joel y Dante, solo que se iban a vivir con Ileana y Henry un tiempo, ellos de igual manera se emocionaron mucho y le dieron un poco de alegría a la situación. Al terminar nos montamos los 6 al carro y otra vez el viaje fue muy largo pero las risas de los hermanos de Lucas lo hicieron más llevadero y así fue hasta que nos dejaron en mi casa.

Al llegar Lucas tuvo una larga despedida con todos prometiendoles a sus hermanos que se iban a ver para la salida de Julia del hospital así que al terminar entramos en la casa sin decir una palabra.

—Si quieres que me vaya o hay algún problema con tus padres solo dímelo y me voy—

—Ellos nunca vienen así que no hay ningún problema—dije y por un momento solo quería hablar de una cosa pero no sabía si era lo correcto.

—Lo siento, por todo lo que pasó-hice una pausa—Pero quiero que me digas que esta pasado, no tiene que ser hoy pero agradecería si es..—

—Yo tampoco se exactamente lo que pasa, solo algunas cosas—suspiró

—Muy resumido hace 4 años después que me expulsaran de la Universidad, tenía muchas deudas y me pidieron robar una droga, al inicio me negué, no lo iba a hacer pero luego ya no me dejaron la opción de elegir—en ese momento se detuvo, se veía como si fuera a llorar de nuevo pero se contuvo para seguir.

—Lo quería hacer solo, pero Liz siempre estuvo conmigo incluso en ese tipo de situaciones y yo que hice, use su ayuda y tres años después discutimos, la deje sola por estar enojado y ya no la volví a ver-en lo último su voz se quebró y dijo que quería estar solo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 30, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Dosis antes de olvidarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora