A la mañana siguiente, un tanto nervioso por lo que puede ocurrir, Zayn se levanta más temprano de lo usual, se arregla para el trabajo y prepara café cuando el castaño entra.
— Buenos días, — dice Zayn.
Liam simplemente asiente.
— ¿No me vas a responder?— pregunta el pelinegro.
— Buenos días, veo que ya te preparaste el café, volveré a la habitación, — dice soñoliento.
— Espera, — dice Zayn, — ¿No vas a salir a correr?
— No, ya lo deje, — dice Liam encogiéndose de hombros.
— Está bien, — responde el pelinegro, — ¿Entonces no me acompañas a desayunar?
— Sabes que no desayuno, — Liam rueda los ojos, — ¿Necesitas algo más?
El pelinegro se queda en silencio, hay días en los que el castaño habla de más, pero también hay días en que todo parece irritarle. Ahora que no saldrá a correr parece que su plan para que Harry lo aborde está a punto de fallar, entonces dice.
— Ayer me encontré con un viejo amigo, — menciona el pelinegro, — ¿Recuerdas a Louis?— pregunta.
Liam se encoge de hombros,
— Muy poco, ¿Porqué?— Bueno, es que estuvimos conversando, y él está a cargo de una estación de radio, es pequeña pero va a avanzar.
El castaño toma un poco del café de Zayn, y luego dice, — ¿Y eso que tiene que ver conmigo?— pregunta desinteresado.
— Pues me comentó que tenía un par de horas sin nadie al aire, ponen música pero están perdiendo el rating, — Zayn hace una pausa, — le comenté que tú estudiaste comunicación y me ofreció, bueno sólo si tú quieres, reunirte con él y ver si podrías hacerte cargo de un programa.
— ¿Yo?— por un momento Zayn mira un ligero brillo en los ojos del castaño, aunque de apaga de inmediato, — No, olvídalo, no puedo.
— ¿Porqué no?— pregunta Zayn, — es algo de lo que querías hacer cuando estudiabas, ¿No?
— Tú lo has dicho, hace varios años de eso, — Liam dice, — no tengo experiencia, dile que gracias, pero no estoy interesado.
— ¿Y si lo hablas con él? Quizá puede convencerte, — insiste Zayn, — ¿Qué dices?
— Qué no Zayn! — dice exaltado, — ya te dije que no, — el pelinegro lo deja pasar, y un momento después, el castaño regresa con un conjunto deportivo.
— ¿No dijiste que no irías a correr?— pregunta Zayn arreglando su maletín.
— Bueno, ahora quiero, — dice Liam, todavía molesto, — te veo en la noche.
El pelinegro asiente, toma sus cosas y todavía pensativo se dirige a su oficina.
[...]
El castaño se encontraba dando vueltas por el parque cercano, ya estába cerca de su sexta vuelta, por lo regular hacía la mitad excepto que está vez todavía se sentía extraño, sí, estaba un poco molesto, pero no tanto con Zayn, si no consigo mismo por no quererse atrever a lo que antes hubiera aceptado sin pensar.
Concentrado en sus propios pensamientos, no se fijó que venía otro corredor en sentido opuesto al suyo, por lo que terminaron chocando.
— ¡Oye fíjate!— gritó el castaño por instinto mientras levantaba su botella de agua, afortunadamente él no había ido a parar al suelo.
— Lo siento, — dijo el hombre frente a él, Liam lo observó, llevaba una sudadera con capucha, unos amplios shorts y zapatillas deportivas, tenía que admitir que lucía bastante bien.
Aún sabiendo que el estába desconcentrado dijó, — Ten más cuidado, — y trató de continuar.
— Espera, — dice el chico, demasiado sonriente para su gusto, — ¿te puedo invitar a tomar algo para compensar el mal momento?
El castaño lo mira confundido, pero enseguida niega, — No es para tanto, sigue con lo tuyo.
— Bien, bueno, ¿Te importa si corro junto a ti?— pregunta.
— Mira, no sé que pretendes pero, — Liam trata de calmarse, — he terminado mi rutina, tendrás que continuar sólo.
El chico no ha dejado de sonreír, — Todavía puedo hacerte compañía, — ofrece.
— No, no la necesito, — dice el castaño empezando a irritarse nuevamente, — ah, que pésimo día éstoy teniendo, — suelta sin querer.
— ¿Quieres contarme?— pregunta el chico, Liam lo mirá, y sorprendentemente comienza.
— Pasa que hoy me levanté sin muchas ganas de conversar, y ahí estaba Zayn con toda la disposición de conversar, y el señor no tenía cualquier tema, ¡no!, Zayn quería hablarme sobre un trabajo, sabe perfectamente que ahorita no soy capaz de llevar una responsabilidad así, porque no es cualquier trabajo, ¡No! Zayn me habló de la posibilidad de conducir un programa de radio, — hace una pausa, — no supe cómo reaccionar y le contesté muy mal, después me sentí culpable y vine a correr, porque correr me relaja, todavía estaba en ello cuando un estúpido descuidado chocó conmigo, ¿Te parece poco?— dice Liam.
— Supongo que el estúpido soy yo, — ríe el chico, — mira, tú día todavía puede mejorar, ¿que tal si me dejas ayudarte?
— No, no necesito tú ayuda, gracias, además nisiquiera te conozco, — agrega.
— Bueno, eso lo podemos solucionar, — el chico le sonríe, — soy Harry Styles, un gusto conocerte.
— No, a mí no me da gusto, — dice el castaño, — y me estresa la gente que sonríe todo el tiempo, me voy, — dice tratando de seguir su camino por segunda vez.
— ¿Puedo saber tú nombre?— pregunta Harry.
— No, ¿Pará que?— dice el castaño, — jamás nos vamos a volver a ver, — dice algo serio antes de irse.
El rizado se siente un momento en una de las bancas del parque, en el corto tiempo que pudo conversar con el castaño quedó impresionado.
— Cualquiera de las personas que me conocen de inmediato caen rendidos por mi, — dice para si, — que chico tan intrigante, — sonríe Harry, entonces marca el número de Zayn.
— Ey Malik, haré el trabajo, — dice, apenas el pelinegro contesta— sólo te advierto que no hay marcha atrás.
ESTÁS LEYENDO
Buscando un novio para Liam
FanfictionZayn no se atreve a pedirle el divorcio a su esposo, Liam, así que contrata a un hombre para que lo seduzca y así sea el castaño quien se lo pida. Pero pronto empieza a arrepentirse.