Mikasa despertó en su cuarto en la legión, al parecer se habia quedado dormida o desmayado en el camino de regreso. No recordaba nada del viaje y apenas sus ojos se abrieron y enfocaron correctamente la habitación sintió que no estaba sola.
- Ya era hora de que despertaras...- dijo la ronca voz de su capitán a su lado. Este estaba sentado a su lado con ropa casual, él aun seguia mal del tobillo y nisiquiera habia estado con ellos en medio de lo que habia sucedido con los titanes cambiantes. Ella intento sentarse pero un fuerte dolor al costado fruto de la pelea se lo impidio. Mikasa se preguntó que hacia él ahi en su cuarto pero rapidamente su pensamiento fue cambiado por otro. Levi leyendo a la chica sin mas le dijo: - no te preocupes por Eren él esta bien solo esta acostado en su cuarto al igual que tú. Hange y Armin estan con él. Han tratado las heridas de los heridos incluido Erwin.
Mikasa recordo en ese momento que el comandante tambien habia sido atacado y sin mucha explicación Levi le pidio a la chica que le contara todo lo que habia sucedido con detalle. Y asi lo hizo, Levi no parecia demasiado sorprendido y ella se pregunto el porque -hay demasiadas cosas que desconocemos, eso es una realidad. Pero nunca es agradable cuando los traidores son de nuestras propias filas Ackerman. Hoy casi perdemos a Eren y a Erwin al mismo tiempo- dijo con un rostro totalmente serio- Debemos ser y hacer más, debemos mejorar y ser más cautelosos de ahora en adelante.
Mikasa entendio la determinación en las palabras de su capitán. Él le habia mencionado que entrenarian juntos cuando él se recuperara de su lesión como castigo, que ella debia dejar de ser una carga y ella aunque detestara aceptarlo sabia que él era la persona mas apta para entrenarla ya que nadie le podia dar pelea. - claro que si capitán estoy lista para que me entrene. Hoy casi muero y no pude proteger a nadie. Hannes murio frente a nuestros ojos y no pudimos hacer nada, él me salvo hace años y a pesar de esta fuerza que tengo yo no pude devolverle el favor. Sentirse inutil es lo peor que puede sentir un soldado- dijo la chica con cara enojada y mirada perdida recostando su cabeza de nuevo en la almohada.
Levi solo la miraba con su sombria mirada de siempre. Apenas llegaron del rescate Hange corrio a socorrer a Erwin. Curar su brazo era prioridad para la castaña. Desde hacia tiempo Levi habia notado como la castaña veia a Erwin a veces con otros ojos y viceversa y sabia lo preocupada que ella estaba por su estado. Al mismo tiempo al llegar Hange ordeno a Armin quedarse con un inconsciente Eren y le pidio a Levi quedarse con Mikasa mientras ella despertaba¿porque Hange lo habia mandado ahi? La verdad ver a la chica herida cubierta de vendas no fue de su agrado. Ella era fuerte y mejor que el promedio de los soldados, él lo sabia, debio ser una gran masacre para que ella terminara asi. Mientras estaba inconsciente Levi paso su mano por el cabello de Mikasa, en parte él entendia el peso de sobrevivir y ver a los demás morir. Era un peso que se cargaba de por vida.
Despues de su relato Mikasa se mantuvo en silencio por un momento y recordo las palabras que resonaron en su cabeza por parte de su capitan cuando ella y Eren pensaban que no iban a sobrevivir. Ella volteo a verlo y cayo en cuenta de que realmente no solo le debia la vida a Eren cuando la salvo siendo niña y cuando casi fueron devorados ese mismo día, tambien a ese hombre frente a ella que la salvo de una muerte segura por parte del titán hembra. Una visión de los dos hombres a espaldas mientras calo en ella mientras se daba cuenta de que ella tambien debia fortalecerse para poder proteger a los demás como ellos dos lo habian hecho con ella. Eran soldados, era su trabajo.
No le iba a decir que habia escuchado su voz diciendole que queria morir con ella, de hecho viendo a su capitán pasando la mano por la silla en la que estaba sentado para verificar su limpieza se dio cuenta de que ese gruñon jamás hubiera dicho eso. Seguramente habria sido una mala pasada de su mente ante la desesperación de morir.
- ¿vez algo en especial mocosa?- Levi la saco de sus pensamientos al ver que ella lo miraba fijamente.
- quiero ver a Armin y Eren- contestó ella ignorando su pregunta
Él mayor la miro y le dijo sin mas que no, que era una orden y que se volviera a dormir y descansara. Mikasa volvio el rostro y lo miro con cara de ira ante la orden y se dio vuelta en la cama de lado dandole la espalda a ese enano. Algunas cosas no cambiaban, a sus ojos él siempre la alejaba de Eren y tal vez estaba ahi solo para vigilar que no se pasara de cuarto.
- sé lo que estas pensando y si estoy vigilando como siempre que tu estupidez no te gane y te lesione más de lo que ya estas. Ahora duermase y descanse que se nota que lo necesita cadete. Mikasa inflo las mejillas como una niña pequeña, todo le dolia no podia negarlo y la adrenalina habia abandonado su cuerpo por lo que el cansancio tambien habia llegado a ella.
Levi la miraba de reojo desde su silla. Hange sabia que la mocosa al despertar seria imprudente como siempre y él estaba ahi para atemorizarla aunque fuera con su autoridad.- no lo pienses demasiado, murieron y tu sobrevisite todos los que sobrevivimos debemos cargar con sus deseos es todo. Debes seguir adelante y no cometer los mismos errores de nuevo.
Mikasa escucho las palabras de Levi, a veces detestaba como ese hombre la leia de rápido ¿acaso podia leerle la mente?,él no solia hablar mucho pero cuando lo hacia calaba en ella con sus palabras por comentarios como ese. Suspiró relajando su semblante y empezó a quedarse dormida. Levi tambien empezó a cabecear en su silla, ambos necesitaban descansar por unas horas de lo que significaba ser soldados.
Hange entro a la habitación unas horas despues exhausta de atender heridos entre ellos a Erwin y se alegro de ver a los dos pelinegros dormidos.
Levi llevaba noches enteras sin dormir sintiendose inútil e impotente pero al parecer estar ahi cuidando de Mikasa le habia dado un sueño reparador que necesitaba. Hange vio la cara de preocupación del enano cuando entraron con Mikasa, Erwin y los demás llenos de sangre. Sabia que ni el propio Levi entendia a veces cuanto apreciaba a sus compañeros. Y por un momento en medio del cansancio y antes de irse tambien ella a descansar al lado de Erwin para cuidarlo, ella pensó que era la segunda vez que los pelinegros compartian habitación y descansaban tan bien aunque el mundo se viniera abajo a su alrededor sin siquiera notar que ella estaba ahi. Tal vez debia ser una costumbre más recurrente.
ESTÁS LEYENDO
Resistencia Ackerman
FanficDespués de que Historia revelara su verdadero nombre y casi morir en el castillo a manos de varios titanes, los reclutas deciden celebrar su supervivencia. ¿Qué pasaría si el capitán decidiera unirse a la celebración? Las imágenes y personajes no...