CAPÍTULO 10. Todos los Caminos Te Llevan a Roma

19 3 0
                                    

     (En la mente de Axel) bien dicen por ahí que los romanos construyeron caminos de excelentes condones que perduraron milenios hasta llegar a nuestros días, desde iberia hasta el imperio otomano y también es bien sabido el dicho en la época de los romanos antiguos que "todos los caminos llevan a Roma", ya veremos si eso es cierto, ya veremos.

     Luego de que los hermanos Knispel y compañía hayan zarpado hacia el Sur por el Río Eno con la esperanza de alejarse del frente del Este que cada vez consume más territorio de Fatherland, ahora tocaba esperar a que no alcanzase a Austria, ya sería el colmo del colmo, aunque en verdad era bastante probable de que sucediese. 

     Salzburgo como toda Austria no era muy distinta a Fatherland, después de todo era otro país germano el cual compartía cierta cultura con su vecino del Norte, por lo que al menos no se sentiría tan lejos de casa el viaje, es difícil de creer que los países más prósperos del mundo luchen entre sí para demostrar quien es el más fuerte de todos, lo único que demuestran es quien es el más aniquilador de todos, las guerras no sirven para otra cosa que dejar muerte, destrucción y tragedia por donde pase e incluso donde no siempre deja una mancha imborrable en las personas que la viven. 

     Para llegar a Salzburgo al menos en bote y a la velocidad que se dirigían eran aproximadamente 4 horas de viaje por lo que era perfecto para descansar un rato, Emma aprovechó el tiempo para una siesta, la pobre sufrió mucho estrés y desesperación haya atrás, lo cual la dejó bastante perturbada e hizo que se le acabaran las energías casi al instante, solo que por primera vez en su vida se activó el instinto de supervivencia lo cual le permitió el seguir adelante hasta el bote, es una niña bastante valiente, tiene el coraje, solo necesita crecer un poco más y tener entrenamiento para defenderse por cuenta propia, aún es solo una niña. 

     Axel, en cambio, sigue en el fondo en desconfianza con sus salvadores, al fin y al cabo que hayan sido recogidos del campo de batalla para ser llevados a un lugar seguro, no quita el hecho de que por ejemplo Anna es una espía de la CIAV la cual en sí no se preocupa en lo personal por ellos y es mero interés de llevarlos a salvo a Vespucia, cada vez quedan menos peces gordos en el mar y por desgracia para los vespucianos los rojos se han quedado con bastante de ellos y son mandados al matadero, aún es incierto el motivo por el cual Vespucia está bastante interesado en gente de alta clase con gran repercusión en el país, como lo son nuestros chicos de la familia Knispel, probablemente para llegar a tener en un futuro mayor influencia en el país teniendo un gobierno de juguete, realmente el futuro es incierto, nadie sabe absolutamente nada de que sucederá. 

     Axel, además de ser un desconfiado, presenta inconformidad y desesperación callada que se la guarda al no saber que será de él o de Emma, odia en el fondo tener que volver al campo de batalla debido a todo lo que ha visto en el frente, sabe lo que es tener que matar para no tener que ser el matado y eso pasa en los pensamientos de Axel, en matar a sus salvadores para huir en cierto momento, solo que duda en qué momento es el más adecuado de intentarlo para así llegar con la tía Erika. 

     A dos horas de haber zarpado de Passau, al fin las explosiones quedaron atrás por el momento, es una total satisfacción para la cabeza de Axel, el cual reza por no tener que pasar en ese sentimiento constante de tener la sangre helada al saber que en cualquier momento dejas de existir en este mundo, por lo mientras sus músculos dejaron de estar tensos por lo menos un corto periodo de tiempo. Axel Braun, curioso por saber en qué situación iría a ver en que situación está Anna, entrado al bote. 

–Luigi 

–Axel, ¿qué ocurre? 

–¿Cómo se encuentra? 

–Alonzo bueno, creo que volverá a camina... 

–No, no, hablo de Anna, aunque espero que Alonzo también se recupere! 

Hijos de FatherlandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora