– Bueno, debo felicitarlo, Sr. Silver. – La capitana Amelia llegó a cubierta con el resto de tripulantes. – Parece que su grumete hizo una excelente labor con esos cabos salvavidas.
El cyborg le dió un codazo amistoso al castaño y se empujaron un poco mientras que la azabache le dió un leve golpe en el brazo con el puño, Jim pasó una mano por el área lastimada con una sonrisa avergonzada.
– Y tengo que felicitar de igual manera a su subordinada, fue de mucha ayuda para la tripulación. – Leah borró su sonrisa ante su sorpresa y Jim imitó su acción anterior, golpeándola suavemente en el brazo. La chica ante el golpe se giró hacia él, le mostró los colmillos y levantó el puño amenazando con golpearlo, Jim retrocedió un poco riendo entre dientes y cubriéndose con los brazos. Al final ambos rieron y regresaron su atención a la Capitana. – ¿Todo el mundo a bordo, Sr. Arrow?
Leah buscó con la mirada al primer oficial, quién no se encontraba en ningún sitio a la vista. Los tripulantes se giraban buscándolo igualmente y murmuraban cosas. Scroop apareció entre ellos con el sombrero de Arrow entre sus tenazas y con una mirada triste.
– Me temo que perdimos al Sr. Arrow... – La araña le entregó el sombrero a la capitana, quién lo tomó entre sus manos aún sin creerse que había perdido a su mano derecha. – Su cabo salvavidas no estaba asegurado.
Leah frunció el ceño confundida y miró a Jim, él negaba con la cabeza alarmado. Ambos sabían que no había sido culpa del cabo salvavidas ya que el chico los había asegurado todos.
Todos se giraron con indignación y molestia hacia el castaño, él estaba igual de sorprendido con la situación que el resto.
– ¡No! ¡Los aseguré todos! – Jim se abrió paso entre la gente para ir hacia el mástil central donde se aseguraban todos los cabos. Leah lo siguió con la mirada confirmando que faltaba uno de ellos.
Pero algo no le cuadraba. Ella observó cuando Jim los aseguró todos y cada uno de ellos y no había forma de que se soltaran porque sí. Debía haber otra explicación.
– De verdad, los miré todos. Estaban asegurados. – Jim no cabía en su confusión, si hubiese sido un error de él lo admitiría, pero ese no era el caso. Él no se tomaría tan a la ligera la vida de los demás y estaba seguro de haber hecho bien su trabajo. – Lo juro.
Todos se giraron nuevamente hacia la capitana esperando su respuesta, la mirada de decepción que la felina le dió al chico le caló los huesos hasta a la Meryn.
– El Sr. Arrow era un... Un gran viajero espacial. Mejor de lo que la mayoría de nosotros lo será jamás. – Los tripulantes bajaron la cabeza en señal de respeto al compañero caído. – Pero él conocía los riesgos, como el resto de nosotros. Vuelvan a sus puestos, tenemos que continuar.
Leah se había contagiado del ambiente pesado del barco y se sentía tan triste como el resto. No se imaginaba como debía sentirse la capitana y mucho menos Jim, a quien todos habían señalado como el culpable.
Lo vió corriendo lejos del sitio y tuvo la intención de seguirlo, pero luego pensó que el chico querría estar solo un rato y decidió buscarlo después.
– No creo que haya sido Jim, Silver. Lo ví ajustando los cabos y no dejó ni uno suelto. – Silver vió que la azabache estaba genuinamente preocupada por el chico y la miró apenado. En realidad no sabía qué responderle, en sus años conociendo a la Meryn, ella misma había creado una imagen de chica ruda para protegerse debido a la vida que llevaban, jamás la había visto demostrando su tristeza o preocupación ante algo o mucho menos alguien.
– Qué te puedo decir, renacuajo. A veces las cosas pasan... – El cyborg tenía la mirada puesta en Scroop, supo con solo mirarlo que él había tenido algo que ver con la muerte de Arrow.
ESTÁS LEYENDO
ᴍʏ ᴏɴᴇ ᴀɴᴅ ᴏɴʟʏ - ᴊɪᴍ ʜᴀᴡᴋɪɴs
FanfictionLeah Khane, pirata y única sobreviviente de la masacre de su planeta, se une a la tripulación del R.L.S Legacy junto a su capitán John Silver para emprender la búsqueda del Planeta del Teroso. Lo que no se imaginaba es que su tesoro ya se encontraba...