Ramones

35 11 2
                                    

Pioneros y líderes del naciente punk cimentaron las bases de este género musical con composiciones múltiples, repetitivas y con letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfa...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pioneros y líderes del naciente punk cimentaron las bases de este género musical con composiciones múltiples, repetitivas y con letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años setenta, con sus largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras.

Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo. Ramones lideró la primera ola de punk en Nueva York.

Jeffrey Hyman era un adolescente desempleado, hijo de un matrimonio divorciado, que ocupaba su tiempo tocando la batería y coleccionando discos, mientras su madre intentaba inculcarle el interés por la pintura y su padre le pedía que siguiera con su negocio de camiones. Jeffrey sufría un transtorno obsecivo-compulsivo que necesitó su ingreso a un psiquiátrico.

John Cummings había sido alumno de la academia militar a la que entró por mandato de su madre, y era amigo de la infancia de Jeffrey.

A principios de los años setenta, Jeffrey era el cantante de una banda local. En uno de los conciertos conoció a Douglas, John era amigo de Douglas y también amigo de Jeffrey y a su vez amigo de Thomas. De esta manera se forma el embrión de la primera alineación de los Ramones.

John Cummings a la guitarra, Douglas Colvin como guitarra rítmica y vocalista, el bateria será Jeffrey Hyman. Thomas seria el representante de la banda. El 30 de marzo de 1974 tocaron ante una audiencia de 30 personas versionando canciones de otros artistas.

El 16 de agosto del mismo año se produjo su debut oficial junto a otros músicos emergentes como Blondie y Patti Smith. Su primer concierto fuera de Nueva York fue en Waterbury, Connecticut y fueron teloneros de Johnny Winter.

El 2 de febrero de 1976, los Ramones empezaron a grabar su primer disco homónimo «Ramones», para la discográfica Sire Records. El 23 de abril salió a la venta.

El 10 de mayo compartieron escenario con la banda Dr. Feelgood, resultando un éxito total y es considerado como un momento crucial en el desarrollo del punk en todo el mundo.

Los siguientes dos albunes fueron grabados en 1977 con los nombres de :«Leave Home» y «Rocket to Russia». Por aquel entonces Thomas cansado de hacer giras con el grupo, abandonó la banda, e inmediatamente fue sustituido por Mark Bell.

En 1978, la banda editó el primer álbum con su nuevo miembro : «Road to Ruin». En este disco se incluyen por primera vez canciones con guitarras acústicas y varias baladas.

La canción «Y Wanna Be Sedated» se convirtió en una de las más famosas del cuarteto.

En 1981, publicaron el disco «Pleasant Dreams», presentando un punk menos agresivo. Es en esta época cuando comienzan las primeras diferencias entre los integrantes y también los primeros problemas con drogas y alcohol.

 Es en esta época cuando comienzan las primeras diferencias entre los integrantes y también los primeros problemas con drogas y alcohol

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En 1987 dieron su primer concierto en el Estadio Obras de Buenos Aires,Argentina. El público desbordó la capacidad del microestadio y chocó con la policía. Fue una de las numerosas visitas hasta el final de la banda.

La historia del rock Vol «5»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora