20. El espectáculo

588 107 99
                                    

No escuela al día siguiente. Fingí una migraña. O quizás no la fingí.

Después de ser vendido a los tabloides por MinHo, mi ruptura con Tae y el casi-beso con JiMin, mi corazón dolía tanto que pude haber tenido un dolor de cabeza también y simplemente no lo supe.

De cualquier manera, mi día de enfermedad se sentía justificado. Mis padres ni siquiera me cuestionaron.

Me quedé en mi habitación con las persianas bajas todo el día, excepto por las dos horas en la cuales me sumergí en un agradable baño de burbujas caliente. Traté de mantenerme ocupado. Tenía un montón de trabajo de la escuela para hacer desde que había perdido la mitad de mis clases el día anterior, pero no importaba lo mucho que me esforzaba, no podía dejar de iniciar sesión en Internet.

Hubo una encuesta que se había vuelto viral en Facebook.

Sesenta y cuatro por ciento de los votantes creían que yo decía la verdad, treinta y dos por ciento creían que yo era un mentiroso, y un cuatro por ciento pensaban que esa encuesta era la cosa más estúpida que alguna vez habían publicado en Facebook.

Hubo más de trescientos votantes hasta el momento. Me convertí en uno de ellos. Voté por la opción tres.

Luego, porque aparentemente me gusta torturarme, me conecté a VEsPorVirgen.com. El foro estaba deshabilitado de momento, remplazado con una nota de Jin. Decía lo siguiente:

VEsPorVirgen.com pretende ser de apoyo en un ambiente libre de juicios. Está aquí para ayudar a la gente, no para herirlos. Debido a la cantidad de inapropiadas, profanas e hirientes reacciones a las descabelladas acusaciones hechas en los tabloides de ayer, los foros de discusión se han desactivado hasta nuevo aviso. Pedimos disculpas a todos nuestros miembros actuales y esperamos ser capaces de arreglar el problema pronto.

Luego él había vinculado la página web de mi abogado, donde mi declaración oficial estaba publicada junto con la noticia de que una demanda estaba siendo presentada en contra de los tabloides que habían impreso la historia y la "persona" que había vendido la información falsa.

Me quedé mirando el sitio, estupefacto, hasta que mi mamá tuvo el valor de entrar a mi habitación.

—No estás prestando atención a aquellas personas, ¿o sí? —preguntó, preocupada.

Suspiré, apagué la computadora, y luego me senté en mi cama.

Mi mamá rápidamente se me unió.

—Al parecer era tan malo que Jin no quiso que yo lo viera. Deshabilitó los foros y estoy seguro que fue a la escuela horas antes para borrar la diversión.

Mi mamá forzó una sonrisa.

—Es un buen amigo. —Después de un largo y cansado suspiro de su parte, me atrajo hacia ella en un fuerte abrazo—. Sé que debería decirte que lo ignores y que no dejaré que te hagan daño, pero siendo que no puedo seguir ese consejo yo misma, no puedo ver cómo darlo.

Eso comenzó a partirme una vez más, lo que provocó las lágrimas de mi mamá. Nos sentamos y lloramos hasta que logré sacarlo de mi sistema.

—¿Estoy haciendo lo correcto con todo esto, mamá? —le pregunté cuando estaba listo para enfrentar la situación.

—Oh, Yoon —dijo mi mamá—. Estás haciendo una cosa maravillosa, pero no sé si hay realmente un bien o mal aquí.

—Todo el mundo está tan enojado conmigo. Nunca tengo tiempo para mis amigos, ahora Tae me odia, y MinHo... —Mi voz se rompió—. Mamá, no quiero renunciar, pero algunas veces no sé ni por qué estoy haciendo esto.

V es de Virgen [ j i m s u ]Where stories live. Discover now