Capítulo 2: El jinete blanco

296 28 4
                                    

Jaune estaba jodido .

"¡Ayuda ayuda!" gritó la mujer de capucha verde. Señalando con el dedo a Jaune que se retiraba rápidamente, gritó: "¡Se está llevando a mi caballo! ¡Se está llevando a mi Albus!".

Los transeúntes comenzaron a correr tras él, pero ya estaba demasiado lejos.

"¡Lo siento!" Jaune gritó en respuesta. Metiendo la mano en sus bolsillos, arrojó su billetera a Green Hood, quien, en su sorpresa, casi pierde el pestillo. La mayoría de sus ahorros estaban allí, seguramente tenía suficiente efectivo para pagar un caballo, ¿verdad?

"¡Realmente, realmente necesito salir de aquí! ¡Lo siento!" gritó Jaune mientras se alejaba. Albus el Caballo se alejó al galope, hasta que tanto el caballo como su jinete desaparecieron en la distancia.

La mujer de la capucha verde luchaba por contener las lágrimas. Albus era su compañero incondicional y leal. Ella había usado sus poderes para darle aura al caballo, y había compartido su propia comida con él cada vez que habían terminado varados en el desierto.

Solo para que el caballo la abandonara por un estúpido ladrón de caballos rubio con armadura blanca.

Había pensado que Albus era un mejor juez de carácter que eso.

Pasaba por un pequeño pueblo agrícola en las afueras de Vale para reabastecerse y tal vez comer algo. Al detenerse en un pequeño café, la mujer de la capucha verde estaba a la mitad de su estofado de verduras cuando escuchó el ruido de cascos.

Tomando su bastón, salió corriendo solo para encontrar sus alforjas en el suelo. Su noble corcel estaba siendo conducido por un chico rubio con armadura blanca.

Por todo el poder que le legó; no pudo evitar que le quitaran a su amiga. Albus y el ladrón estaban demasiado lejos de ella ahora.

Se habían ido. Ella había dejado escapar un sollozo. Mirando lo que estaba en sus manos; vio una cartera de cuero sencillo y de buena factura.

Ella no tenía mucho en el camino del dinero. Cualquier gravamen que tuviera, lo había obtenido haciendo trabajos ocasionales y generalmente los gastaba en comida y gastos de viaje.

Supongo que debería estar feliz de que no me dejó en la ciudad sin nada. Pensó amargamente.

Abrió la billetera y sus ojos se agrandaron.

¡Hay mucho dinero aquí! Ella se dio cuenta. Este hombre debe haber estado realmente desesperado por irse.

Una voz desaliñada y perezosa a su espalda la sacó de su ensimismamiento.

"Disculpe, señorita, pero parece que podría necesitar algo de ayuda".

Se había vuelto para ver mejor al hablante de la voz.

El orador era un hombre de facciones afiladas con cabello oscuro y puntiagudo y ojos rojos. Llevaba una capa roja andrajosa, una camisa de vestir gris con cola larga y pantalones de vestir negros con zapatos de vestir a juego.

Él le recordaba a un cuervo.

Apestaba a alcohol.

Lo más preocupante es que también llevaba lo que parecía ser una gran espada en la espalda.

Pensamientos anteriores olvidados, había entrecerrado los ojos. Los niveles de aura que poseía el hombre eran los de un cazador veterano, y la forma en que brillaban significaba que estaba esperando una pelea.

¿Podría este hombre estar detrás de mí? No. Si lo fuera, tendría la oportunidad de atacar mientras yo estaba distraído. Quieto...

Se aferró a su bastón con más fuerza. Sus ojos comenzaron a brillar como si estuvieran envueltos en fuego.

Arc of the RevolutionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora