Capítulo 6: Arco 2 de Dust Gear Hijos de la casa de fieras

121 12 4
                                    

Es fácil olvidar los conflictos en tiempos de paz.

Es fácil olvidar el odio en tiempos de aceptación.

Sin embargo, olvidarnos de los errores del pasado, por mucho que queramos, sólo hará que repetirlos sea inevitable.

Si bien hoy en día la gente diría que las tensiones entre humanos y faunos durante esa época fueron muy exageradas, ese no es el caso.

Entonces, ¿cómo empezó todo? Entonces, ¿cómo logró Remnant, cuyo nombre mismo insinúa el frágil estado de nuestro mundo, casi quedar atrapado en una espiral que lo llevaría a su propia muerte?

Todo había comenzado cuando la humanidad intentó obligar al fauno a entrar en la isla de Menagerie.

La mayoría de las películas retratarían esta diáspora mostrando cómo los faunos eran cargados en cabezas de toro, embalados como sardinas y enviados a punta de pistola. Ese no fue el caso.

La mayoría de los primeros refugiados habían subido voluntariamente a esos aviones.

Al principio nosotros, los faunos, pensamos que sería todo lo que finalmente deseábamos. Un lugar libre de la discriminación que nos perseguía. Un lugar donde pudiéramos gobernarnos y gobernarnos a nosotros mismos, un lugar gobernado por los faunos, para los faunos.

Un lugar donde realmente podríamos comer las mismas cosas que el resto de la humanidad. Un lugar donde pudiéramos trabajar por nuestra cuenta y, de hecho, mantener a nuestras familias. Un lugar donde los niños faunos no serían llamados animales por sus compañeros y maestros. Un lugar donde podamos tomar nuestras propias decisiones por nosotros mismos.

Habíamos pensado que era un lugar donde finalmente seríamos libres para vivir y prosperar.

No era una utopía, sino una prisión.

El primer error sería que ninguno de nosotros pensó realmente en lo que los Reinos querrían a cambio. Después de todo, los Reinos, incluso teniendo en cuenta la inflación del gravamen, habían invertido miles de millones en Menagerie. Nos habían informado que, dado que Menagerie todavía estaba en construcción, la isla funcionaría como una pseudo-ciudad empresarial, donde se intercambiaría mano de obra y extracción de polvo por los servicios prestados, los suministros y la infraestructura construida.

Lo que no sabíamos era que la mayor parte de la tierra de Menagerie era infértil. El principal recurso que tenía la Isla era el polvo más puro y de mayor calidad de ese lado del Remanente.

Todavía no había industria, apenas había árboles, y vivíamos en columnas y columnas de viviendas baratas. La mayor parte de los fondos proporcionados se destinaron a una serie de muros que rodean el asentamiento y a maquinarias de extracción de polvo.

Nos dimos cuenta de que solo había una forma en que los Kingdoms querían y podían recibir pago. Polvo.

La extracción de polvo, hasta ahora, sigue siendo una de las tareas más peligrosas, aunque más necesarias, conocidas por Remnant. Cuanto mayor es la pureza del polvo, mayores son sus efectos y, por tanto, mayor su volatilidad; el ejemplo más obvio es el polvo rojo, comúnmente utilizado para explosivos.

Si bien aquellos con el aura desbloqueada pueden ignorar los efectos, imagina el tipo de daño que una típica explosión de polvo rojo podría causar en una persona sin su aura desbloqueada.

Si bien sería lógico que un mayor riesgo equivaliera a una mayor recompensa, pronto nos dimos cuenta de que los Reinos que nos estaban "ayudando" tenían todas las cartas: comida, agua limpia, instalaciones que podían refinar el polvo y hacerlo utilizable para energía, ropa y otras necesidades básicas.

Arc of the RevolutionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora