CANADIAN GIRL
"así que toma mi mano, los músicos en la banda, ellos siempre pueden encontrar...siempre encontrarán un número que nosotros conozcamos"
by the walkmen.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.He regresado a Marsella. Camino por las calles, gente me observa, muchos me reconocen y a otros —puedo captarlo mediante sus semblantes—, parece que les llamo la atención.
Haber dado retorno a la ciudad que me vio nacer, han significado un sinfín de cosas, tanto buenas como malas, aun cuando sólo he estado aquí por tres días y este es el último. Hace un lindo atardecer, donde la brisa puede presentarse de manera minuciosa pero hace contraste con el calor. Por ahora estoy con la mente bloqueada, no hay otra cosa en mi menta más que el destino al que quiero llegar, sin importarme del todo a quién me encuentre o que el atardecer esté en su máximo esplendor y pronto el firmamento se llene del oscurecer de la noche. No obstante, sigue sin terminar la sensación del recuerdo de mi adolescencia en la ciudad que alguna vez fue testigo del tiempo en el que cambió mi vida para siempre. Mi ciudad es Marsella.
Es la ciudad más antigua de Francia. Siempre conservó la esencia mediterránea y se suele encontrar gente nueva por aquí. Ya sea porque quieren pasear por el lugar donde se desarrolló "El Conde de Montecristo", visitar las bellas playas o aventurarse a sentir la sensación de exquisita tranquilidad acudiendo a las plazas céntricas.
Playa de los Catalanes es el lugar al que pretendo acudir. Hace muchísimo tiempo, un grupo de catalanes llegaron a refugiarse en un antiguo hospital y poco a poco se fue haciendo famosa y poblándose. Cuando tenía cinco años dejó de ser una playa privada y acudía con mi padre cuando era niña cada fin de semana.
La brisa del mar hace contraste con el cálido clima de la época. Hoy es tres de mayo del dos mil veintiocho. Tengo veintinueve años, faltan un par de meses para cumplir los treinta.
Tal vez he compartido muchas cosas irrelevantes hasta ahora. No saben mi nombre, ni porque estoy camino a la Playa de los Catalanes. Pero no hay mucho de qué preocuparse, con el tiempo todo saldrá a relucir.
Han pasado algunos minutos y la espera efectuada en mi caminata ha valido la pena cuando por fin estoy en el lugar. Me siento en esa larga curvilínea frente al mar donde la gente puede descansar. Miro hacia mí alrededor, hay gente jugando voleibol, niños corriendo, gente aun adentrándose mínimamente al mar y otros paseando por allí. Veo la escena con atención, pero pronto vuelvo a mis pensamientos, a lo que me ha traído hasta aquí.
Doy una respiración profunda que dejo salir pesadamente porque se forma un nudo en mi garganta y quiero llorar. La gente que pasa por donde estoy sentada, es ignorante a mis razones y a las historias de las que esta playa ha sido el escenario. Desde mis fines de semana viniendo a jugar con mi padre, salir con mis amigos de la juventud... hasta la vez que hablé con él y dió comienzo al cambio que tuvo mi vida.
Por fin, he dado en el punto. Me costó mucho tan solo pensarlo. Cierro los ojos y mi visualizo en ese atardecer y al abrirlos, suelto un par de lágrimas. A pesar de ello, creo que estoy lista.
Mi nombre es Audrey Delpy y estoy aquí porque han pasado diez años desde que comenzó mi historia con la persona que cambió el rumbo de mi vida, de mis inspiraciones, aspiraciones y pensamientos, salvándome de muchas. Su nombre era River Trask. Y les contaré la historia que me unió a él por el resto de mis días.
Ahora no está aquí. River Trask murió el 27 de noviembre del 2019, un mes antes de cumplir los veinticuatro. Supongo que piensan que una vez conociendo este dato no tiene caso seguir con esto, ¿Verdad? Pero el efecto inicia donde acaba la primera impresión respecto a este hecho.
Una niña de catorce años que le interesaba ingresar a la escuela de actuación de Marsella sabía sobre River y sobre mí. Me pidió que le contara la historia entre nosotros. No supe que responderle. No supe que hacer. No quería parecer molesta o algo por el estilo, pero las palabras que formaron mi disculpa tras una negación salieron de mis labios instantáneamente, no tuve tiempo para pensar.
La voz de la niña sigue resonando en mi mente. Ella sabía de la tragedia que le quitó la vida a River, pero estoy más que segura que conforme le iría contando, estaría disfrutándola y aprovechando el sentimiento que le causara cada momento increíble que sucedió, porque después de todo estaría consciente de que el relato tendría un final. Así ustedes.
Pensaré en esa época de mi juventud, la tendré en mi mente y daré retorno al pasado. Ahora saben que contaré una parte importante de mi vida. Espero que puedan disfrutar cada avance que tuvimos juntos hasta ser dos almas inolvidables...
Todos somos diferentes, nadie es igual a otro. Pero River destacaba entre cada grupo de personas, su nombre resonaba con dulzura cada vez que lo mencionaba alguien o yo, su increíble talento artístico transmitía sensaciones únicas. Era completamente especial.
Por un tiempo, cuando yo era adolescente, River, quién tenía la mayoría de edad, se fue a París con el solo objetivo de abrirse paso a lo que deseaba ser, actor de teatro.
Cuando River murió, caí en un sinfín de adicciones hasta el punto de que los centros de rehabilitación era un espacio que conocía ya muy bien. Después de mi recuperación fui a Nueva York con la meta de concretar mi carrera en el mundo de la moda.
Hay una frase que retumba en mi cabeza cada vez que recuerdo estos detalles; "héroe del pueblo", es lo que suele decir un gran grupo de habitantes aquí cada vez que un joven destaca entre todos. Y sé que puede sonar muy estúpido, pero para ellos es un honor cedido a cualquiera que haga algo diferente.
Por un par de años, fui el tipo de chica que para muchos, era el vivo significado del libertinaje, irresponsabilidad e inmoralidad. Y ahora soy "la heroína del pueblo". Es de dar risa, a decir verdad.
Pero hubo alguien quien siempre fue el orgullo de Marsella en su totalidad, quién era el dichoso "héroe del pueblo". Y ese fue River...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
N/A: Si has llegado hasta aquí, te doy una cálida bienvenida; espero que te sientas cómodx en este viaje <3
bogiehxartsss
ESTÁS LEYENDO
WE ARE A LOVE SONG ❧ timothée chalamet x alexa demie
Fanfiction❝Ella comenzaba a olvidarlo. Él estaba empezando a notarla. El silencio estaba de por medio. Ambos pensaban que uno no sabía de la existencia del otro. Las estrellas lloraban y el destino presenciaba como es que una historia de amor estaba por ser i...