30 Minutos en Piltover

1.1K 78 8
                                    

- Corre mas rápido! 

Le gritaba a Ekko mientras me cargaba como si fuera un bulto de tierra. Ok, ok les contare desde el principio.

Hace 25 minutos - afueras de Piltover

- Muy bien chicos, ya saben sus papeles -decía Sarah mientras caminaba en la cubierta vestida con uno de esos vestidos aburridos de Piltover en color naranja pastel- Ustedes se esconderán abajo mientras los agentes portuarios revisan la nave, maestre, usted sera el capitán el tiempo que duremos en esta porquería de lugar.

- Si mi capitana -le decía un tipo a Sarah que se volteo enseguida a vernos.

- Y ustedes, hora de jugar a los roles, Dinamita, tu seras mi hija, y tu vas a ser su prometido.

- QUE! -le dijo Ekko un poco alterado mientras aflojaba un poco su camisa de la parte del cuello, vestía como uno de esos aburridos chicos de Piltover, con su pantalón, una camisa y un saco en juego con unos zapatos de vestir.

- No puedes ser mi prometido, eres muy joven para mi y no puedes ser mi hijo, porque es obvio! Además, hacen una bonita pareja -decía mientras nos señalaba y volteaba a ver a la demás tripulación ya vestida de marineros normales- y si alguno de ustedes hace algo mal! Que no dude que le disparare entre los ojos! 

Fortuna era muy ruda cuando quería, y así, unos minutos después llegamos a los muelles, unos oficiales subieron al barco y hablaron con el tipo que según era el capitán, revisaron papeles, la cubierta de abajo y hablaron con Sarah.

- Durara mucho? no estoy acostumbrado a llevar este tipo de ropa -decía Ekko mientras empezaba a desabotonarse la camisa de la parte de arriba.

- Yo espero que no mucho, estoy igual, detesto los vestidos. 

- Malas noticias chicos -decía Sarah mientras caminaba hacia nosotros- según el oficial, tenemos que esperar 30 minutos, hay demasiadas naves. 

- No podemos hacer otra cosa? -le decía, me chocaba esperar.

- Podíamos dispararle a los demás para quitarlos.

- Yo te apoyo es mas traje de paseo a Mr. Pium-Pium! 

- Cariño era una broma, aunque quisiera no puedo, este puerto me sirve mas de lo que quiero admitir.

- Y mientras que vamos a hacer? -interrumpió Ekko- parezco mono de circo! 

- El oficial dijo, que podíamos pasear por Piltover mientras llegaba nuestro turno hay demostraciones de no se que en la avenida principal.

- Es una buena idea, así podría ver si y reconstruyeron la torre del consejo -decía mientras una sonrisa se formaba en mi rostro y volteaba a ver a mi niñero.

- Quieres que te atrapen? -me pregunto cruzándose de brazos.

- Estamos disfrazados! ademas no parezco a la Jinx de siempre -le decía mientras me daba una vuelta, la peluca y el vestido me hacían irreconocible.

- Yo me tengo que quedar -decía Sarah acomodándose el sombrero que hacia juego con su vestido- pero ustedes pueden ir, solo estén al pendiente de la hora de regreso.

- Por favor Ekko -le decía mientras empezaba a tirar un poco de sus brazos cruzados- por favor, prometo portarme bien, por favor, no voy a tocar nada, es mas ni siquiera notaras que estoy ahí.

- Mmm, pero vas a estar a mi lado todo el tiempo, y no vas a tocar nada! 

- Si!! Te lo prometo voy a portarme súper bien.

Tres minutos después, arrastraba a Ekko por la calle principal mirando por doquier, tenían una feria de demostraciones de tecnología, no se que tenia esa ciudad con mostrar todo lo que inventaban a cada rato, y, aunque odiaba esa ciudad, la verdad era que, muy en el fondo envidiaba esa fase de ella, toda la tecnología e innovaciones, el conocimiento de hacer cosas maravillosas, todo lo que se nos negaba en los carriles. 

DESCENDIENDO A LA LOCURADonde viven las historias. Descúbrelo ahora