Como paso?

1.2K 96 13
                                    

Como llegamos a esto? 

Me preguntaba mientras miraba a Jinx en su escritorio dándose pequeños golpecitos con su lápiz en la frente mientras miraba unos papeles en su escritorio y yo, estaba en la cama, llena de papeles y diferentes piezas, a si, ya recordé, empezó hace 3 días, después de todas las preguntas que le hice sobre el brillo que me inyectó. 

- Si sabes que tengo que irme verdad? los firelights me necesitan y mi comunidad también.

- A penas empezamos a divertirnos!, además ni que te buscaran tanto!, deje una nota. 

- DEJASTE QUE? -la vi caminar hacia afuera y regreso con un saco.

- Pues, como te vas a quedar acá, fui por unas cosas cosas, por cierto tu eres el líder no? que horrible gusto de decoración tienes.

- Lo dice la que vive en un bunker!, como rayos entraste? que decía la nota! -le decía mientras me entregaba el saco y empezaba a revisarlo. 

- Un nido de pájaros tiene mas vigilancia, es un árbol! -decía mientras hacia ademanes con las manos y se sentaba en la silla que estaba por el escritorio- pues casi nada, solo puse: fui a una misión, no me busquen y, te traje de todo un poco, ropa, cosas de tu cama, cosas de tus estantes, tu caja de herramientas y todo lo que estaba en tu escritorio, es mas, hasta te traje tu piedra, que esta súper mal pintada por cierto.

- No es una piedra normal, es un sujeta papeles, me lo dio uno de los niños del refugio.

- Pues pinta horrible.

Revisaba la bola te papeles que se había hecho en el  fondo del saco. Eran los papeles que se había llevado Heimerdinger con algunas anotaciones. Me senté en su cama y empecé a revisarlos, genial si quería hacer mis prototipos, a lo mucho pasarían 15 años! 

- Me llamaron la atención estos planos, que son? -voltee a mirarla, se había sentado a lado mío y miraba mi intento de plano de dispositivo.

- Heimerdinger me comento hace unas semanas que Jayce vino de otro lado, al parecer de una dimensión diferente gracias a la magia Arcana.

- El niño de oro no es un Piltie? vaya de lo que se entera uno.

- Si, imagina que con esa magia puedas ralentizar el tiempo o incluso regresar unos minutos, seria perfecto! pero Heimerdinger no me va a dejar mirar las runas o experimentar hasta dentro de 15 años! -vi como Jinx se paraba y se ponía a lado de la puerta donde estaba encerrado antes.

- Sabes, si te quedas, podrías hacer tus prototipos, tengo montones de piezas, y, el libro con garabatos del niño de oro que tome prestado el día del progreso. 

- Mmm, no lo se -de verdad me pensaba el quedarme ahí a hacer mis prototipos? Seria libertad total.

- Te quitaría la cadena -caminaba lentamente hacia mi y se sentaba en mis piernas, ahí fue cuando empecé a respirar lentamente- tendrías libertad completa de hacer lo que quieras -ponía sus brazos al rededor de mi cuello y deje de respirar- lejos de la responsabilidad de ser el niño salvador -se acerco a mi oído y susurro- solo di que si.
Supe que estaba perdido.

- Esta bien.

- Yeeeeiiii.

Se paro de golpe y empezó a dar brinquitos, que era lo que acababa de suceder? Yo sabia que estaba en peligro, todo lo que paso y dije desde que me aplico esa dosis era salido del inconsciente, no pasaba por ningún filtro, y me aterraba, no sabia que podía pasar de ahora en adelante, podía decir algo muy malo y terminar con una bala en la cabeza. 

Después de que se controlara un poco empezamos a hacer acuerdos, las dosis que me ponía iban a ser lo mas pequeña posible, yo iba a dosificarlas y ella iba a ponérmelas, supongo que solo tuve alucinaciones la primera vez, porque las 3 aplicaciones después solo fue un leve dolor. Me explico también que ella se ponía una dosis diaria, pero, nunca vi ponerse una.

Me cedió uno de sus cajones para guardar mis cosas y cumplió su promesa, me quito la cadena y me dio libre acceso a todo, me explico que aunque saliera, estábamos a un punto intermedio entre los carriles y otras ciudades, así que podía llegar a la equivocada si no sabia hacia donde ir. 

La libertad que tenia estando con ella también era nueva para mi, estaba acostumbrado a que me preguntaran muchas cosas al día, hacer planes, estar en constante movimiento supervisando que todo estuviera bien. Por primera vez en mucho tiempo me sentía tranquilo, no tenia el peso de todo el mundo encima, podía hacer lo que quisiera sin tener que darle cuentas a nadie y eso me encantaba.
No quería que ella hiciera todo, así que le comente si podía dejarme cocinar al menos.

- Pero no tengo cosas para cocinar.

- Como que no tienes? entonces que comes?

- Pues, si tengo pero, mira ven.

Me asome a la cocina improvisada que tenia, solo contaba de una heladera pequeña, un bracero de una parrilla y un mesón donde estaban unos platos, vasos y cucharas.

- Tengo paletas heladas, y helado a y cosas para hacer emparedados, a, y agua.

- Estoy casi seguro que necesitas mas cosas para comer.

- Pues es lo que hay hasta que salgamos de compras.

Después de eso no insistí mas, solo me aseguro que pronto saldríamos a abastecernos.
Tenia que admitir que me estaba acostumbrando a estar con ella, el olor que salía de ella en las noches, a dulce y pólvora, era lo mas exquisito que olía. Todo el bunker tenia sus dibujos en colores neón y me presento a sus amigas, su ametralladora y su pistola. 

- Solo hablas con ellas? 

- Si -note que se ponía un poco triste- desde que lance ese misil, ni Mylo ni Claggor volvieron a insultarme o decirme de cosas, sabes -volteo a verme- pensé que tal vez, podía volver a verlo a él, a Silco, como otro fantasma atormentándome. Pero, no apareció. 

- Aunque fuera un maldito desgraciado

- Oye!

- Déjame terminar!, aunque fuera un hijo de puta, no creo que hubiera querido regresar a molestarte, supongo que, le importabas.

- Apenas te das cuenta -me decía volteando a ver la puerta el almacén.

Poco a poco veía cuanto significaba ese imbécil en la vida de ella. Y me dolía, porque, cuando la deje sola, yo la orille a eso.





Ahí mijo no te atormentes tanto :( 

DESCENDIENDO A LA LOCURADonde viven las historias. Descúbrelo ahora