Comienzo

21.5K 1K 123
                                    

El sueño de Gina siempre fue viajar por todo el mundo, pero en especial ir a Asía. Con su carrera terminada y con la oposición de toda su familia decidió tomar el examen para una beca de trabajo en el extranjero, cuando los resultados son publicados su sorpresa es máxima.

Su primera opción había sido Japón, la segunda China y la tercera Corea. Cuando vio el sobre con su resultado no lo podía creer, todos sus maestros le habían dicho que sería difícil debido a su poca experiencia laboral, ella no los escuchó e hizo el examen, ahora se había dado cuenta que estuvo por los pelos para pasar, agradeció la oportunidad aunque coreano no era su fuerte, su verdadero fuerte era japonés.

Todos sus amigos se alegraron, la universidad se llenó de orgullo por mandar a una graduada a Corea, sería la primera, pero su madre estaba todavía en desacuerdo. Los pudo convencer con una sonrisa y diciendo que era su sueño.

—Pero hija, ¿Corea? ¿No es muy peligroso? — preguntaba su madre bastante preocupada

— No mamá, es Corea del Sur, ahí es muy tranquilo —seguía haciendo sus maletas con una gran sonrisa

— Pero... —se giró para ver a su madre

— ¡Es mi sueño de toda la vida! Sabes lo mucho que he querido viajar por todo el mundo — tomó su mano para intentar persuadirla

—Pero tu sueño es viajar a Japón —ella asintió, su madre tenía razón

— Sí, pero no se pudo, quizá después cuando vean mi experiencia me acepten

— Está bien, pero ¿vendrás de regreso? No quiero que luego me digas que ya no quieres venir nunca o peor, que te cases con un coreano y ya no te deje volver —su madre la vio con preocupación, entendía el amor de su madre pero no tenía elección

—Volveré, nunca podría dejarte sola — la abrazó, quería bastante a su madre y le costaba tomar esa decisión

Su madre sólo se resignó, confío en las palabras de su hija, agradeció a Dios que le diera esa gran oportunidad y le pidió que la cuidara en lugar de ella.

Llegó el esperado día, muchos amigos y su familia la llegaron a despedir al aeropuerto, Gina se despidió de todos, pero en especial de su preocupada madre.

—Estaré bien, lo prometo— besó la frente de su madre, aquella mujer que le había dado todo y que ahora después de muchos años su estatura era menor a la de ella, le pareció más frágil la figura de su madre y en su interior prometió volver solo por ella.

Subió al avión y con un suspiro emprendió ese largo viaje.

deJY


Entrenando a Exo (D.O Kyungsoo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora