Capítulo 26: Flashback

52 7 0
                                    

Flashback: La noche de la fiesta

Lo que realmente pasó...

Narra la autora

Elsa sigue echándole miradas de vez en cuando a Hiccup, pero mientras más alcohol tomaba, menos discreta era a la hora de observarlo. Ha pasado algún tiempo desde que rompieron, y ella sigue sin superarlo.

Punzie suspira al notar las miradas de su mejor amiga. En cambio, Hiccuo se daba la gran vida, rodeado de chicas de primer y segundo año.

—No lo mires, te lo prohíbo. —Punzie señala a Elsa con su dedo.

—No lo hago. —Elsa desvía la mirada rápidamente.

—Tus ojos no dicen lo mismo... Ya te lo dije, Elsa. Hiccup es un idiota y no merece ni una pizca de tu atención.

Elsa toma su cuarto vaso de vodka de un solo trago. Pasa el dorso de su mano por su boca para limpiarle.

—¡Basta! —Punzie le quita el vaso vacío— ¿Tienes idea de cuánto alcohol has ingerido?

Elsa ignora a Punzie y se sirve otro vaso, con mucha confianza. No puede despegar sus ojos de Hiccup con la bola de chicas alrededor de él. Se veía... feliz. ¿No se supone que debería alegrarse por ello? ¿No se supone que si amas a alguien, estás feliz de que esa persona esté con alguien aunque no sea contigo?

¿No era amor lo que Elsa sentía por Hiccup?

Elsa no puede evitar voltear a una zona donde se escuchan gritos y festejos varoniles, con voz grave. Los chicos se palmean los unos a los otros, con muy poca gentileza.

Si, era de esperarse.

Jack Frost estaba bebiendo directo de una botella de vodka, como si el alcohol fuese agua. Todos su amigos le gritaban "¡Fondo!, ¡Fondo! ¡Fondo", para animarlo. Termina de beber y levanta los brazos como si hubiese ganado un partido.

Por un breve momento, los ojos de Elsa y Jack conectaron.

¿Ya la estaba mirando antes de que ella lo mirase? No. Seguro solo eran los efectos del alcohol. Elsa masajea su sien, sintiéndose mareada. Se espanta cuando una mano se posa en su hombro, y para su sorpresa, era Hiccup.

—Hola, ¿podemos hablar? —le pregunta, tímido.

Punzie pone los ojos en blanco y se pone frente a Elsa, antes de que pueda responder.

—Te veías muy divertido con todas esas chicas. —le reclama Punzie, como si ella fuese la ex novia.

—Ya sabes como es la soltería. —suelta una risa nerviosa.

Elsa aparta levemente a Punzie.

—¿Qué quieres, Hiccup? —pregunta, tratando de no caerse porque empezaba a ver doble.

—Me gustaría que fuese en privado. —Hiccup mira brevemente a Punzie, esperando a que se vaya.

Punzie levanta las manos en son de paz.

—¡Bien! Ya entendí, ya me voy. —Punzie agarra discretamente la botella de la que bebía Elsa y se la lleva debajo del vestido, muy feliz.

Elsa arquea una ceja, esperando a que Hiccup hable.

—Quiero... quiero volver. —suplica él.

Eso ha tomado a Elsa por sorpresa. Ella lo seguía queriendo, demasiado, pero sabía que volver con el no era una de las mejores decisiones.

—Quiero estar contigo, Elsa. —sigue diciendo— Solo... dame otra oportunidad y te prometo que seré el novio que te mereces.

—No, no quieres. —lo corta ella.— Lo que tú quieres es la idea de tu y yo, porque es simple, sencilla y funciona.

—¡Claro que funciona! Justamente por eso quiero volver contigo.

Elsa empieza a pensar si Hiccup creerá que ella es idiota o algo parecido.

—Lo siento Hiccup, pero no pienso volver contigo. Tu y yo solo funcionamos separados. Lo tuve en claro desde lo qué pasó la última vez.

Elsa pasa a un lado de Hiccup para irse, pero éste la detiene por la muñeca y la gira, pegando sus labios contra los de ella. Elsa ni siquiera corresponde. Empieza a forcejear con el hasta que consigue soltarse, asqueada.

—¡Basta! ¡He dicho que no! ¡No lo hagas más difícil! —dice, ganando la atención de algunas personas.

Se va a paso rápido, sin girarse hacia atrás. Ni siquiera sabía a dónde iba, solo quería estar lejos de Hiccup. Cuando logró alejarse lo suficiente, volteó hacia atrás.

Hiccup estaba besando a otra chica, y enseguida se veía que el le había insistido por la manera en que la manoseaba.

Primero le había pedido volver a Elsa, ¿y ahora esto?

Hiccup abre los ojos mientras besa a la chica y mira a Elsa por encima de su hombro. Deja de besarla al instante, sorprendido, pero Elsa corta el contacto visual y desaparece entre la gente.

Elsa le quita a una pareja, una botella de alcohol más. La destapa y empieza a beberla a tragos, sintiendo como las lágrimas corrían por sus mejillas y su maquillaje se estropeaba. Iba tambaleando, y no se esperaba cuando chocó contra un cuerpo masculino que estaba de espaldas a ella.

Jack.

Tentación | JelsaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora