Nos miramos por minutos, sin palabras,con los ojos abiertos, no sabia que decir. Jane estoy vivo ellas mintieron! No.
-Ed...ward?-titubea Jane.
-Jane-le digo con una sonrisa la cual se borra de inmediato, por la manera que me mira.-Yo puedo explicarlo.
-Tu estas o estabas muerto!
-Jane, ellas mintieron.
-Te vi.
-Solo estaba paralizado, podía escuchar y ver todo-digo mientras recuerdo sus palabras.
-To..todo?
-Si-le digo con una sonrisa-pero no puedes quedarte aquí te encontrara Anna.
-Edward, yo.
La puerta se empieza abrir, tomo a Jane por el brazo y la escondo debajo de la camilla.
-Bien, Edward-dice Anna-es hora de apagar luces.
Mueve algo en su computadora y las luces se apagan, ella enciende su lampara y sale.
-Jane-susurro.
Ella sale y se sienta a mi lado.
-Tenemos que irnos-le digo.
-Como, que pasara con todas esas personas, con Peter o tu madre, tenemos que hacer algo.
Me quedo vacilando, Jane tiene razón, no podemos dejarlos, pero no tengo un plan.
-Pero que haremos?-le digo angustiado.
-No lo se.
Pasamos demasiado tiempo hablando,tratamos de crear un plan aunque en realidad todos tenían algo mal.
Al día siguiente me di cuenta que Jane había dormido conmigo, en la camilla la, tenia abrazada, no me queda claro lo que somos, amigos? Pareja? Me levanto con cuidado para no despertarla, es la única que sabe que estoy vivo, aunque no se si Anna le dijo a los demás de mi muerte, miro el reloj que Anna tiene sobre la puerta, 6:23 aun es temprano para que Jane pueda salir, ella siempre viene a las 8:00.Me quedo caminando hasta que Jane despierta.
-Buenos días,Jane-le digo.
-Hola, tengo que irme.
-Tienes razón-le digo triste.
-Volveré.
Ella sale y me quedo unos minutos mirando a la puerta, después me siento hasta que Anna llega con el desayuno.
-Buenos días Edward.
-Hola-me limito a contestar.
Ella deja la bandeja y después se va a su computadora, enciende el micrófono que cada celda tiene.
-Todos se presentaran en el comedor a las 10am.-dice ella por el micrófono.
-Y yo?-le digo arqueando una ceja.
-Tu? Claro que no, todos piensan que estas muerto.
Ella sale de la sala de pruebas y me quedo solo, es mi oportunidad, para salir de aquí, pero y las otras personas?
Pero como puedo quitarle el gafete a Anna es la única manera de entrar al sótano.
Tengo que hacer un segundo intento...