-"Es un honor para University of California, Los Angeles (UCLA), informarle a usted, Lara Miller que es aceptada para ingresar a nuestra tan prestigiada Universidad en el área de Arte. Puede acudir a nuestras instalaciones antes del día 20 de junio del presente año para que se le otorgue su matrícula y se le de su recorrido por el Campus. Nuevamente gracias por elegirnos como primera su primera opción y bienvenida sea".
Lara terminó de leer y con de sus manos tapó sus labios tratando de retener el grito de emoción que estaba por salir.
-No lo guardes .- Dijo Daniela seguido de otras palabras que nadie comprendió por el grito de felicidad de Lara.
-Bueno, dos de nueve .- Comento Mary agobiada.
En agosto todas iniciaríamos la universidad, a mediados de marzo se nos había dado la tarea de buscar una buena universidad, presentar solicitud y hacer un examen de admisión, todas habíamos elegido University of California, Los Angeles. Era importante asistir juntas. Era lo que queríamos. Las cartas de aceptación y negación llegaban en junio, era 9 de junio y solo a dos de nosotras les había llegado; Elizabeth y Lara. Todas estábamos muy angustiadas por que el problema no era que llegara la carta, el problema era ser aceptadas.
-Juro que si esa carta no llega en cinco días iré a inscribirme en cualquier universidad donde pueda ser aceptada .- Dijo Cyci levantándose e iniciando a dar vueltas por la habitación -. ¿Saben qué?, tengo una mejor idea, no voy a estudiar. ¿QUIÉN NECESITA ESTUDIAR? ¿Quien necesita estresarse por las tareas? Te diré quien no, Yo. El estrés saca arrugas y yo no quiero tener arrugas a una corta edad, tengo mucho por vivir aún.
-Tu nos estas estresando ahora .- comento Rose quien no paraba de girar en su silla de escritorio.
-No entiendo por qué se preocupan tanto, es solo una universidad.
Puedo asegurar que en ese momento todas nos quedamos en silencio y nos giramos a ver a la persona que había hecho ese comentario; Alma.
Alma era la menor de nuestro pequeño grupo, ella tenia dieciséis, lo que significaba que aún tenía dos años para pensar y elegir una buena universidad.
Todas nosotras habíamos tenido la fantástica idea de presentar solicitud en sólo una universidad, por que eramos tan ingenuas que creíamos que nosotras íbamos a ser beneficiadas entre miles de alumnos con promedio perfecto. Nuestro error no había sido querer estar juntas, nuestro error fue solo presentar solicitud en una universidad.-¡Esto no es posible! - chilló Candy.
-¿Qué sucede? - Preguntó Bren.
-¿Ya miraron la foto que posteó Nash en Instagram?
-¿En la que sale con esos pantalones negros apretados que los hacen ver más sexy de lo normal, digo, eso es casi imposible pero con Nash...- Paró de hablar cuando se dio cuenta de que todas la mirábamos un poco desconcertadas -. Prosigue Candy.
Candy la miro mal pero Cyci la ignoro, entonces Candy nos mostró la imagen.
Todo mi mundo se derrumbaba, ¿Cómo podía siquiera pasar algo como eso?, en primer lugar nunca me hubiese imaginado que Nash estudiaría la universidad, no parecía ese tipo de chico, tampoco me esperaba que el seria aceptado en una universidad tan exigente como en la que nosotras deseamos ingresar.
-¿Qué no su promedio es de cero? - Pregunte sin entender lo que pasaba.
-A decir verdad, el esta en mi clase de química, el maldito siempre hace las practicas perfectas .- Dijo Cyci dándonos la espalda.
Esa imagen me había hecho preocuparme más, ¿Cómo era posible que un chico como Nash pudiese entrar en la universidad que nosotras tanto deseábamos y de la cual no teníamos respuesta alguna?
-Eso es bueno, ¿no?, si el pudo entrar no veo por qué ustedes no .- Decía Alma con la intención de animarnos.
-Tengo miedo chicas, quiero estudiar Arte en una buena Universidad, al inscribirme en esa arriesgue mucho por que para empezar si me aceptan estaré alejada de mi familia .- suspiro Dani -. Quiero ingresar a esa Universidad pero ahora mismo me estoy arrepintiendo de no haber presentado solicitud en otra.
-Es lo mismo que pienso .- Apoye a Dani.
...
-Solo quiero saber por qué no pude haber conseguido amigas normales que se preocupen por cosas normales en lugar de ser aceptadas en una universidad.
Lunes. Esta era una de las últimas semanas en nuestra escuela para empezar a ser universitarias... claro, si lo lograbamos.
Habíamos pasado los últimos días muy preocupadas por la universidad que ninguna recordó el baile de graduación, seguiríamos de esa manera si una de nosotras no hubiese sido pedida como cita; Elizabeth.
-Recuerdame quien es Paul .- Pregunte una vez que nos sentamos en el césped a esperar que las clases comenzarán e ir a nuestros salones.
-Paul Collins, esta en mi clase de literatura, me pidió como cita .- se apresuró a decir Eli -. Primero estuve sorprendida por que no recordaba el baile, después le dije que sí.
-¿Cómo pudimos olvidar el baile? - Preguntó Rose.
Todas negamos. Para ser del todo sincera, el baile no era mi preocupación. Era muy cierto que probablemente no volvería a tener una celebración de ese tipo en mucho tiempo, también sabia que era algo importante, todas las chicas querían ir al baile pero yo solo quería obtener una respuesta de la universidad a la que tanto deseaba asistir.
-¿Donde están Bren y Cyci? - Cuestionó Mary rompiendo el silencio.
Había notado la ausencia de mis dos amigas pero no le había tomado importancia y por lo que parecía, las demás pensaban igual.
...
-Lucía Bell y Daniela Sánchez .- nos llamó el profesor de Biología -. El director quiere verlas.
Cuando Dani y yo nos levantamos de nuestros lugares todos nuestros compañeros fijaron la vista en nosotras, era algo común cuando estabas en problemas, y que el director te llamara no significaba nada bueno.
-¿Qué hicimos? - Le susurre a mi amiga cuando estábamos en el pasillo camino a la oficina del directos.
-No recuerdo haber hecho algo malo.
Nos dirigimos en silencio. Cuando estuvimos frente a la puerta de la oficina ambas nos giramos a vernos, la asistente nos dijo que pasáramos y nosotras obedecimos. Una vez dentro me di cuenta que no éramos las únicas que habían llamado, en la oficina estaban nuestras amigas; Mary, Candy y Rose. También estaban otros tres chicos, ellos estaban en algunas de nuestras clases pero nunca les había prestado suficiente importancia.
-Tomen asiento .- Habló nuestro director con aquella voz gruesa que me producía un poco de temor en situaciones de este tipo -. Todos ustedes están en su último año y presentaron solicitud en University of California, Los Angeles. No se por cuál motivo pero hoy nos llegaron sus cartas aquí. Esto nunca había pasado, las personas del correo dijeron que tuvieron un problema y perdieron direcciones, el único dato que tenían era el nombre de la escuela.
El director nos tendió los sobres a cada uno. Los tres chicos se apresuraron a abrirlos mientras nosotras solo los veíamos como si fuesen el mayor tesoro que jamás vimos.
-¡He sido aceptado! - Gritó el rubio.
-¡Yo también! - Dijo el moreno que se encontraba a un lado de este -. ¿Qué hay de ti Shawn?
Este último solo abrió la carta, la leyó. Empezaba a sentirme mal por el chico cuando literalmente se lanzó a los brazos del moreno y después con el rubio se unieron en un abrazo.
Parecían tan contentos.
Mi futuro estaba escrito dentro de ese sobre.