-¿Cómo fueron aceptados los Jacks? - Cuestionó Bren.Estábamos en casa de Rose, su casa era como la casa de las reuniones, ella era hija única, su papá era un buen hombre y su mamá nos adoraba. Bren había aparecido diciendo que tenia una loca historia por contarnos del por qué no había asistido al instituto pero se sorprendió cuando le dijimos que las cartas habían llegado, en ese momento esperábamos a Cyci, nuestro plan era abrir las cartas con todas reunidas pero Cyci no aparecía.
-Bueno entiendo que Shawn fue aceptado por que es un genio .- continuó Bren -. Pero, ¿Los Jacks?
-Sí Brenda, fueron aceptados .- Respondió Mary -. Ahora cuéntanos dónde estuvieron todo el día Cyci y tú.
-Nunca salgan con los Espinosa si en sus objetivos no está ir a prisión .- Suspiro Bren.
-¿Matthew está incluido en esto? - Pregunté. Cyci y Matthew eran hermanos gemelos, el único vínculo que teníamos con los chicos populares que al parecer irían a la misma universidad a la que nosotras habíamos solicitado era ese, y que Bren era su vecina.
-Matthew y Cyci lo planearon todo, yo solo fui cómplice ¡Lo juro! - Dijo Bren levantando los brazos al cielo en la última frase.
-¡Continúa! - Levanto la voz Elizabeth.
-Hoy hice las típicas cosas que hago para ir al instituto, cuando salí apareció Cyci en el auto de sus padres conducido por Matthew, me dijeron que me llevarían y caí en el juego de los Espinosa .- en ese momento todas estábamos interesadas en la historia que Bren relataba -. Llegamos al correo.
-¿Al correo?
-Sí, Lara, al correo. Cyci estaba muy estresada con todo esto de las cartas y para mi sorpresa Matt también ¿Sabían que el también solicito en esa universidad? - Cuestionó y todas negamos -. Realmente no se como lo hicieron, cuando recupere la noción del tiempo estábamos huyendo de los guardias de seguridad con tres cartas; La de Matthew, Cyci y la mía.
-¿Cómo consiguieron las cartas? - Cuestionó Eli.
-¡No lo sé!
Todos soltamos carcajadas, Bren se molesto pero después se unió a nosotras. La relación entre Matthew y Cyci era como la de todos los hermanos, ellos eran muy diferentes, ella era una morena con unos rizos perfectamente definidos mientras que el tenia el cabello lacio y la piel más clara. Pero no era solamente el físico lo que los diferenciaba, Cyci era una chica extrovertida cuando Matthew era más timido. Aunque los Espinosa eran muy diferentes al momento de unirse en un causa en común se convertían en los cómplices más alocados de la historia, Bren tan sólo había sido enredada en sus planes esta vez.
-Así que por eso llegaron las cartas a las manos del director .- dijo Candy quien hasta el momento había estado en silencio.
-¿Cómo llegaron a las manos del director? .- Pregunto Bren.
-Según lo que el dijo, el correo había tenido problemas .- prosiguió Candy.
-¡Ustedes rompieron el correo! - Concluyó Dani.
-¡Cyci y Matthew! - Se apresuró a decir Bren.
-Sigo sin entender como consiguieron las cartas .- comentó Eli.
-Yo tampoco lo entiendo pero si de algo estoy segura es que no quiero averiguarlo .- suspiro Bren.
-¿Por qué estás viendo vestidos en la pantalla de la computadora, Alma?
-Porque cuando ustedes se preocupan por cartas y correos rotos yo me preocupo porque mis amigas asistan bonitas a su fiesta de graduación .- dijo Alma sin apartar su vista de la pantalla.
Aunque Alma tenía un punto, yo no. No tenía la intención de perder mi tiempo buscando un vestido el cual seguramente costaría más que todas las cosas que comería en un mes y solo usaría una vez en toda mi vida, además, no tenía pareja para el baile. Había tenido muy malas experiencias en bailes anteriores, cuando tenía dieciséis años mis amigas me convencieron de ir al baile de bienvenida, consiguieron que un chico me invitara, eso solo me había hecho ilusionarme porque aquél chico era apuesto y me agradaba. Al final nunca llegó por mi a mí casa, no me afecto por que para empezar ir a ese baile nunca había sido mi idea. El segundo baile; navidad. Tenia diecisiete, había decidido ir por mi misma, sin haber sido influenciada por mi amigas, aunque mi idea era demostrarles que se podía ir a un baile sin la necesidad de un chico. Mi plan había fallado. Había arruinado la noche de mis amigas, ellas estuvieron en todo momento conmigo y sus citas terminaron yéndose con otras chicas. Nunca volvieron a hablar con aquellos chicos. Los bailes no eran lo mio y todos lo sabían.
-¿Donde has estado Brenda Prescott? - Gritó Cyci apareciendo en la habitación.
-Huyendo de ti Cynthia Espinosa.
-¿Cuántas veces tengo que decir que fue idea de Matthew?
-Cyci, creo que todas las que estamos en esta habitación sabemos que a Matthew no se le ocurren ese tipo de ideas .- intervino Lara.
-¡Ustedes no lo conocen como yo! .- dijo colocándose una mano en el pecho en señal de que estaba ofendida.
-¿Qué hubiesen hecho mis padres si iba a prisión? - Pregunto Bren encarando a Cyci.
-Pero no lo hiciste .- contesto esta restandole importancia -. ¡Tenemos las cartas Bren, se feliz!
-Nosotras también las tenemos .- Dijo Mary alzando el sobre que contenía la respuesta que tanto deseábamos saber, Cyci la miro incrédula.
-¿Cuando...- no la dejaron terminar.
-Rompiste el correo Cyci .- dijo Candy.
Nadie dijo nada. Todas sabíamos lo que proseguía. Nos reunimos en círculo todas con el sobre en nuestras manos, en esa habitación había una tensión inexplicable por que, al contrario de Lara y Elizabeth, nosotras no teníamos nada asegurado, había tantas posibilidades de que la respuesta fuese positiva como negativa.
-Antes que abran ese sobre .- se apresuró a decir Alma -. Estoy segura de que sea o no en esa universidad todas llegarán a ser algo grande, si no son aceptadas, no se rindan por que ese no sería el final en sus vidas, además de que me sentiré muy sola aquí y si ustedes no son aceptadas se quedarán aquí...
-Alma .- la interrumpió Cyci -. Me estas poniendo nerviosa.
-A la cuenta de tres la abrirán .- dijo Elizabeth.
-Uno...- comenzó Lara.
-Dos...- continuó Mary.
-Tres...- concluyó Elizabeth.
Todas abrimos el sobre apresuradas, sentía que mi piel ardía y cuando me acercaba más a la respuesta mis músculos fallaban por el nerviosismo.
-¡Fui aceptada! - El primer grito fue de Cyci pero no tardaron en llegar los de las demás hasta que solo quedábamos Bren y yo.
-¿Y bien? - Nos pregunto Lara a Bren y a mi.
-Fui rechazada .- bajo la mirada Bren.
-Yo también .- contesté.