-Si me hubieran avisado que tenía que hacer tantos proyectos para poder tener un certificado de música jamás hubiera ingresado aquí – dijo Ian.
Estábamos haciendo un reporte sobre la historia de la música, nuestro maestro nos había prohibido buscar en internet, nos había dado una lista de libros de donde teníamos que sacar toda la información. Nos encontrábamos debajo del árbol que Gilinsky reclamaba como suyo. El comenzaba a salir con Sara, la compañera de habitación de Elizabeth, trataba de aparentar que no me importaba pero si lo hacía. Por otra parte, Ian y yo éramos muy buenos amigos, el ya no se mostraba tímido ante mí, Matthew y yo nos reuníamos constantemente y me pedía consejos para conquistar a la chica de la que él estaba enamorado, los consejos eran de Cyci pero él no lo sabía, Cyci decía que a mí me escucharía, por otro lado, aun no sabíamos quién era la chica de la que él estaba enamorado.
-Por lo menos tú no tienes que asistir a una sesión con Clara todos los días – dije ganándome una mirada de desaprobación - ¡Solo bromeaba!
Había desarrollado un gran cariño hacia Ian, el era un buen chico, no sabía socializar y eso era lo que le había atraído tantos problemas. El era hijo único y sus padres lo sobreprotegían, cuando paso el incidente el decidió ocultárselo, no quería preocuparlos, pero ya había pasado meses de aquello por lo que me atrevía a bromear sobre el tema, Ian nunca quiso confesar quien había sido su agresor y yo nunca quise presionarlo.
-Su primer semestre esta por culminar, la mayoría lo lograron, ¡felicidades! – dijo Clara – ¿Dónde pasaran navidad?
-Regresare a casa – hablo una morena.
-Me quedare aquí, mi familia se fue de viaje – comento un chico.
Todos empezaron a decir lo que harían en épocas navideñas, Clara se había ganado la confianza de todos, después de todo había logrado su propósito. Mi madre se había ido a pasar navidad con su hermana por lo que no estaría sola, me dijo que era mi decisión si me quería quedar o ir, decidí quedarme, la mayoría de las chicas se quedarían, a excepción de Daniela y Candy quienes regresarían a casa, las demás se quedarían porque aun no entregaban proyectos o porque sus familias habían viajado. Ian se quedaría, sus padres se encontraban en un viaje celebrando su aniversario y él no quería molestarlos, no quería dejar a mi amigo en una fecha que consideraba tan importante, las chicas y yo estábamos organizando todo para pasar una feliz navidad aunque estuviéramos alejadas de nuestras familias.
-Hablo enserio Matt, deberías declarártele – le dije a Matt.
Estábamos en el sentados debajo del mismo árbol, estudiaba y descansaba ahí, cuando me preguntaban el por qué siempre respondía que ese lugar me relajaba, pero lo cierto era que me gustaba ir ahí porque en ocasiones coincidía con Gilinsky, con quien había dejado de hablar, me dolía su indiferencia pero intentaba demostrar lo contrario.
-¿Qué pasa si está saliendo con alguien? – cuestiono.
-Ninguna de las chicas está saliendo con alguien – comente – Aunque Elizabeth tiene algo con Sammy, algo que aun no desciframos que es. Dime que no es ella.
-No, no es ella – dijo riendo - ¿Te quedaras en navidad?
-Sí, estamos preparando todo para celebrar noche buena – le dije - ¿Qué hay de ti?
-Me quedare con Cyci. Nuestros padres se fueron de viaje, todo parece indicar que están disfrutando su soltería ahora que nosotros no estamos.
Las últimas semanas habían sido difíciles, muchos proyectos para una sola persona, pero después de todo los resultados habían valido la pena, había terminado mi primer semestre en el área de arte con notas altas, Candy y Daniela se habían ido a casa y las demás nos estábamos volviendo locas con los preparativos de la navidad perfecta, la pasaríamos en la cafetería de la universidad, era el lugar más amplio y el único lugar en el que habían puesto un pino.