Esa mañana había preguntado de una manera discreta a algunos alumnos si sabían algo acerca de Ian, cuando me preguntaban el por qué de mi pregunta solo decía que tenía curiosidad, no tuve éxito preguntando ya que, efectivamente, nadie sabía quién era Ian. Sentí una apuñalada cuando un chico ingreso al aula y el maestro lo llamo Ian, no fue difícil adivinar que ese Ian era del que todos hablaban ya que tenia moretones y se podía notar a kilómetros lo asustado que estaba. Me sentí realmente mal porque ese chico era mi compañero de clase, estudiaba artes al igual que yo y antes de todo el drama desconocía su existencia. Su mirada se dirigía a la esquina del aula por lo que supuse que buscaba alguna mesa en la cual sentarse, me gire y me di cuenta que las mesas estaban ocupadas, había mesas que solo eran ocupadas por un alumno pero supongo que Ian no se sentía cómodo tomando lugar con ninguno de ellos.
-Toma asiento Ian - lo apresuró el maestro para poder continuar con la clase.
Lara se había sentado en la parte trasera porque tenía una tarea que terminar y temía ser descubierta, yo por mi parte había colocado mi mochila en la silla que se encontraba a mi lado porque no me gustaba sentarme con personas que conocía porque podrían resultar tanto agradables como molestas y prefería evitar correr el riesgo. Eché un último vistazo por el aula y me di cuenta que más de la mitad lo miraban como una burla, otros lo miraban con pena y otros evitaban mirarlo. Tome mi mochila y la coloque en el suelo y lo mire intentando que notara mi mirada y se diera cuenta que se podía sentar conmigo. Por suerte noto mi mirada y le di una pequeña sonrisa en señal de que se podía sentar conmigo y así lo hizo, se dirigió al lugar que estaba a un lado de mi y se sentó sin decir nada. Pude notar como mis compañeros me miraban con pena por el hecho de que el chico que la mitad de los estudiantes de primer año odiaban por ser el "culpable" de tener que quedarnos una hora más después de clases.
Las clases siguieron normal y yo no quise tomar mucha atención a Ian porque supuse que eso era lo que menos quería.
-Hola, soy Shawn - se dirigió Shawn con una sonrisa a Ian, el estaba sentado enfrente de nosotros y al parecer se había lastimado al girarse y saludarle porque hizo una mueca de dolor.
-Ian - respondió ante el gesto de Shawn, trato de sonreír pero solo le salió una mueca, Shawn asintió y se giro de nuevo al frente.
-Perdón por no presentarme antes - hable para llamar la atención de Ian - Me llamo Lucia - le dije y el hizo lo mismo que con Shawn.
No se como las clases pasaron tan rápido pero luego todos los estudiantes no dirigíamos a la cafetería. Guarde todas mis cosas y cuando estaba por dirigirme a la puerta me di cuenta que Ian permanecía en su lugar sin moverse con la vista al frente.
-¿No vas a salir? - me atreví a preguntar.
-No.
-¿No tienes hambre?
-No.
-¿Seguro? - insistí.
-¿Por qué te interesa? - pregunto poniendo finalmente su mirada en mi.
-Tranquilo, solo intentaba ser amable - seguido de eso me dirigí a la cafetería.
Al llegar me senté con las chicas, al contrario de lo que creíamos, estar en la misma universidad no nos unía mas, cada una tenia tantas tareas y responsabilidades que cumplir que apenas teníamos tiempo para hablar, obviamente hablaba con Rose porque prácticamente vivíamos juntas y con Lara quien era mi compañera pero de las demás chicas había estado muy distante, solo nos reuníamos en la cafetería y hablábamos un poco.
-Apenas es la primera semana y estoy pensando en renunciar - menciono Elizabeth.
-Tengo mil ensayos que entregar para mañana - dijo Bren.
Y en eso se basaban nuestros temas de conversación, cualquier idea sobre salir a pasear se veía cancelado por un "Tengo que hacer esto" o "Tengo que estudiar para eso otro". Continuaron hablando de cualquier cosa cuando algo o mas bien alguien llego y todos los alumnos centraron la atención en esa persona. Busqué a la persona que estaba causando aquello y me sorprendí al ver a Ian en la entrada de la cafetería, todos estaban haciendo una tormenta en un vaso de agua y tenia que admitir que estaba de acuerdo con lo que Gilinsky había dicho: Ian estaba recibiendo mucho atención y odio por culpa del castigo que Clara nos había otorgado. Siempre iban a buscar a un culpable y como nadie se detenía en pensar lógicamente y darse cuenta que el que había dañado a Ian era el verdadero culpable,todos culpaban a Ian. Se dirigió a una mesa una vez que todos continuaron como si nada hubiera pasado y se sentó ahí.
-Ahora vuelvo - dije y me dirigía a su mesa cuando sentí que alguien me jalo del brazo. No tarde en darme cuenta de quien era esa persona - ¡Me lastimas!
-¿Qué se supone que haces? - dijo Gilinsky una vez que me había llevado por la salida de emergencia y nos encontrábamos fuera de la cafetería - ¿Por qué te comportas así con el?
-¿Ian? - asintió - Estoy tratando de ser amable, ¿No te das cuenta que esta asustado?
-No me importa en absoluto. ¿Has pensado lo que te pueden hacer si se dan cuenta de que eres amiga del culpable de que tengamos una sesión con Clara como si no tuviéramos suficiente con las clases? - pregunto y negué - Se volverán en tu contra, tal vez ahora nadie te nota mucho pero dime ¿Quién notaba al tal Ian antes de todo esto?, te van a lastimar como a él.
-Ian no es el culpable de nada - dije molesta - ¡¿No te das cuenta de que lo están lastimando?! Necesita un amigo.
-¿Por qué ese amigo tienes que ser tu? - pregunto molesto - Seras el motivo de burlas.
-No me importa lo que las personas como tu piensen - fue lo único que pude decir y me fui.
Quizá lo que los demás pensaran o hicieran no me importaban pero lo que Jack Gilinsky si, era el único chico que me había atraído. De no haber asistido aquel baile jamás lo hubiera conocido de la manera en que lo conocí y ahora probablemente lo odiara.
Pero no me arrepentía y definitivamente no lo odiaba.