CAPITULO 8 UN ROBOT CASI HUMANO.

82 11 1
                                    

- Leche de coco con una cucharada de miel y vainilla y dos tostadas con bananas, datos de la porción 98 calorías...

No me cansaba de observarla y de escucharla, ya llevaba tres semanas en casa y rápidamente aprendió  cómo preparar mi desayuno antes de ir al trabajo, sin duda Lern no era como cualquier robot porque además de ser físicamente casi humana también estaba desarrollando mucha empatía con mi especie ya que incluso disfrutaba ver mis series favoritas como la de Grey's Anatomy haciendo que de esa manera se pudiera borrar la monotonía de mis días.

Todas las mañanas Lern se sentaba ahí frente a mi en el comedor, ella obviamente no consumía ningún alimento pero aprendió a simular que tomaba café en una taza vacía, lo que incluso hacia agradable el momento ya que antes mis desayunos eran un desastre porque deje de consumir cosas  saludables sustituyendo por alcohol y comida chatarra y aunque no me da orgullo decirlo fue real...

- El reporte del clima para hoy es de 23° con cielo nuboso y 30% de probabilidades de lluvia por la noche, en información económica, la divisa nacional se recupera 0.24% para operar a 19.76 por dólar, mientras la BMV sube 0.31% a 51 mil 876 puntos y la canasta básica sufre un aumento del 3 % con relación al año pasado, en los espectáculos...

Como todos los días, Lern amenizaba el desayuno con el resumen de las noticias más importantes del día lo que me hizo recordar un pequeño detalle.

- Mierda, la canasta básica!!, necesito hacer la despensa del mes porque ya casi no queda nada!! Lern por favor necesitamos la lista del súper...

Cómo me encontraba de vacaciones después de mucho tiempo, las últimas semanas estuvimos en casa sin embargo se puede decir que continuaba con mi trabajo ya que pasaba la mayor parte de mi tiempo en el entrenamiento de Lern aunque a decir verdad yo misma disfrutaba esos momentos.

- Entendido...

- Ok, necesitamos Fruta, vegetales, leche de coco, también se acabó el pescado y los huevos, necesitamos detergente y papel higiénico, mmm ah también...

Mientras yo le iba nombrando cada uno de los productos que necesitaba ella seguía mirándome fijamente sin expresión alguna pero yo sabía a la perfección que estaba capturando cada palabra en su memoria de datos para repetirla cuando estuviéramos en el súper mercado.

- La comida de Ceviche se ha agotado...

Repitió como si fuera lo más natural del mundo y entonces sentí pánico ante ese comentario, porque si soy sincera me había olvidado de "Ceviche" por completo.

- Oh por Dios el sigue vivo?...

- Si, lo alimente hace unos minutos

Escuchar su respuesta me dió alivio pues mi pez dorado "Ceviche" no corrió con la misma suerte que sus otros 30 compañeros.
Una vez Ally me recomendó que debía tener una mascota y pensé que un pez sería la mejor opción porque no necesitaba mucho cuidado y aunque me da un poco de vergüenza admitirlo, la verdad es que antes de "Ceviche" tuve 30 peces dorados que no duraban ni un mes en mi casa porque olvidaba alimentarlos y morían, pero ahora gracias a Lern incluso mi pequeño Pez seguía vivito en su pecera.

- Dios mío, porque no te traje antes a casa!!...

Después del desayuno y de ordenar un poco la casa Lern y yo salimos de ahí para dirigirnos al supermercado, me gustaba observarla porque aunque pasaría como cualquier persona normal ella seguía manteniendo ese porte rígido y un tanto mecánico a la hora de caminar, sin embargo no era algo que cualquiera notaría con facilidad.

Una vez que llegamos a nuestro destino, bajamos del coche y mientras seguíamos caminando pude observar como algunas personas miraban con curiosidad a Lern y no los culpo pues si yo viera a una "mujer" como esa tampoco podría dejar de mirarla, sin embargo ella permanecía ajena a su entorno, ella seguía su camino por los pasillos siempre a mi lado pero se detenía cada vez que encontraba alguno de los productos marcados en nuestra lista de súper.

PROYECTO J-27Donde viven las historias. Descúbrelo ahora