Tener miedo a amar por tener miedo a sufrir, es como no querer vivir por que algún día vamos a morir. Esa frase me llevó a escribir ésta historia que ojo, tiene continuación.
Scanner
Hace más de 100 años, específicamente en el año 2022, se detectó una anomalía genética cerebral en los seres humanos que casi nos lleva a la extinción. Hoy en el año 2125 y después de muchas muertes y destrucción, aquella anomalía estaba más que confirmada pero no controlada.
Luego de detenerse la avasallante singularidad destructiva quedaban dos futuros. Uno era vivir para siempre y el otro era morir a los 7 años. Fue con lo único que los gobiernos pudieron combatir la muerte, ofrecerles a los humanos ser inmortales y como la gran mayoría de ellos era un ser egocéntrico, el caos se acabó, pero pocos sobrevivieron.
Los que decidieron morir a los 7 años se escondieron en suburbios, alejados de toda ayuda humanitaria, escapando, también sobreviviendo.
Ya lo sabemos, toda recompensa tiene un sacrificio. La única cosa que tenías que hacer, para vivir para siempre, era dar la respuesta correcta a la pregunta y el scanner daba su veredicto. Al momento de responder la pregunta, tu cuerpo, mente y alma se estancaban en el tiempo inmortalizándote a la edad que fuere. Entonces, tenías acceso a las alturas, edificios hechos de tantos pisos que se perdían al pasar por las nubes. Sobre ellas vivían los eternos, llenos de riqueza, lujos y desparpajo, consumiéndose en cualquiera de los 7 pecados capitales, mientras que los otros, los que decidieron ir en contra, se morían de inanición.
¿Pero, que era lo que tenías que hacer para vivir para siempre? muy simple, tenías prohibido amar. La única condición que pusieron los gobiernos era no sentir, más que un leve afecto por alguien. Amar estaba prohibido.
¿Pero cómo supieron si es que alguna vez estuviste enamorado? Pues por los oráculos, seres que evolucionaron más allá de la pasión, capases de percibir las feromonas a miles de kilómetros de distancia sabiendo con exactitud cuando comenzabas a sentir amor por otro individuo.
¿Pero por qué era un problema amar? Pues porque la AGC (anomalía genética cerebral) te llevaba a dos puntos en tu vida, matar o morir por amor. Indefectiblemente las dos te encaminaban al deceso. Todo esto se detonaba por el desamor y fue ahí en donde se creó la agencia del desconsuelo, pues aquel sentimiento detonaba una emocionalidad abrupta que te llevaba a la locura, matando todo ser viviente en tu camino, y la muerte siempre acarrea más muerte.
Lo peor era cuando eras padre o madre, pues aquel amor, llevaba a irracionalidades inimaginables. Si se moría o mataban a un hijo tuyo era muy rápido llevarte 10 o hasta 20 vidas contigo antes que los agentes te encontraran y te mataran. Ahora imagina esas 20 personas muertas, sus familias sufriendo por ellas, automáticamente se trasformaba en una bola de nieve que terminaba siendo una avalancha de muerte. Por eso estaba prohibido amar, ni menos tener hijos. Todo, producto de las malditas pandemias que volvieron a los seres más agresivos, pero eso tampoco lo vieron venir.
La misión de los agentes era notificar e informar, de la manera más sentimental y romántica, jamás olvidada... mediante una carta; en ella, los oráculos ya sabían de tus sentimientos y tenías la opción de terminar tu relación o solo tendrías 7 años de vida. Luego de eso, los agentes del desconsuelo te cazarían, en el otro sentido, hasta darte muerte, antes que mates a más personas por tu insignificante sentimiento.
¿Por qué 7 años? Fácil, por la crisis marital de los 7 años, siempre habían peleas y rupturas a esa altura de la relación. En definitiva, los oráculos cuidaban a las personas para que no siguieran muriendo o matándose entre ellos y así no ir directo a la extinción.
Hoy, una pareja de no más de 25 años, se encuentra parapetada en su escondite, una cabaña en el bosque, alejada de todo ser humano mientras que los agentes ya los tienen rodeados, él muchacho escondido se notaba nervioso y los agentes se contagiaron inconscientemente pues habían lanzado nano escarabajos provistos de micrófono y cámara, para así ver que pasaba en el inmueble. La discusión indicaba que no estaban de acuerdo entre entregarse al scanner o huir.
ESTÁS LEYENDO
DISTÓPICOS
Science Fiction12 historias distintas, el mismo fin. 12 futuros alternos, el mismo significado. La decadencia humana llevada a su máxima expresión. Cada historia te llevara a un mundo completamente distinto, distópico. Toda las historia tienen su significado, de...