"Muchas veces nos centramos más en ver las dificultades de nuestros problemas, que en buscar una solución a estos".
Con la amistad que Chaeyoung le ofrecía, Dahyun comenzaba a notar que estaba mucho más feliz que antes. Siempre fue una chica optimista, a pesar de lo complicada que ha sido la vida para ella, pero esta vez no estaba sola; al menos no como antes.
[7 años atrás]
Desde el momento en que nació nunca tuvo un apellido propio, apenas y tenía una identidad. Lo único que su pequeña mente podía hacer por ella era recordarle que tenía un nombre, aun sin saber quién la nombró así.
Desde que Dahyun puede pensar, es consciente de que está en ese orfanato desde el comienzo de su vida, sin conocer algo de su sangre o de su familia.
A la edad de 9 años, seguía viviendo en el mismo orfanato desde que ella nació. Aunque toda su niñez vivió en ese lugar, ella no se sentía cómoda ahí. Anhelaba tener una familia, o al menos amigos con los cuales podría compartir momentos felices.
Pero notó que en ningún momento alguien llegó para adoptarla. Cada que preguntaba si alguien vendría por ella, siempre terminaba ignorada. De ese modo llegó a la conclusión de que tanto ella, y posiblemente los demás niños, nunca serían adoptados. Incluso le extrañaba ver las condiciones en las que el orfanato se encontraba.
Eso la llevó a un día tener que escapar de ahí.
Aprovechando las malas condiciones en las que el orfanato estaba, huir no fue una tarea complicada. No había guardias o alguna otra autoridad que vigilara los lugares por los que alguien podría escapar. Pero al salir de ahí solo se estaba exponiendo a los peligros que no enfrentaba por estar encerrada tantos años.
Estaba sola en medio de la noche, sin saber con qué o quién podría encontrarse.
No quería regresar al orfanato, pero tampoco quería resultar lastimada en algún lugar de la ciudad. Sin importar lo que haga, seguramente no tendría un buen resultado.
No tuvo otra opción más que resguardarse en el primer lugar desolado que encontró. Un callejón al que ella misma llamó "casa". Pese al frío y la soledad, ese era su único lugar seguro. Fue así que, de tanto decretar, su oído captó un ruido viniendo del mismo callejón donde residía. Al voltear, observó a la única puerta entre las paredes abrirse.
De la puerta vio salir a un chico con el que cruzó miradas. Parecía solo tener 21 años. Instintivamente se preparaba para correr, hasta que aquel chico la ignoró y salió con una bolsa de basura que tiraría en uno de los contenedores, para después volver a entrar por la puerta.
De la boca de Dahyun salió un "qué extraño", pero no lo tomó más importancia y volvió a reposar en el suelo.
Era inevitable que con las horas comenzara a sentir más hambre, pues ella solía comer aunque fuese solo un poco cuando estaba en el orfanato. Cada vez se sentía más impulsada a ir la puerta y pedir ayuda, pero al mismo tiempo se preguntaba si debía confiar en alguien que no conocía. Con los minutos se dio cuenta de que no había otra opción, y debía arriesgarse.
ESTÁS LEYENDO
Vencer las Circunstancias | TWICE
FanfictionCon un mundo en contra; cuatro mujeres con distintos problemas, unirán fuerzas para enfrentar las adversidades y vencer las circunstancias del destino. Historia original inspirada en la franquicia de telenovelas "VENCER" de Rosy Ocampo. Datos: -Hist...