"Puede que aquello que tanto juzgamos sea en realidad el reflejo de nuestros propios problemas".
[Años atrás]
Con tan solo ocho años de edad, Mina era obligada por su familia a trabajar como modelo, con la excusa de seguir la tradición familiar. Su madre era quien consideraba indecente que aquella niña creciera y tuviera un trabajo simple. Ella incluso era estricta con los gustos que su hija tenía.
—¿Por qué no podemos comprar eso? —preguntó la pequeña, mientras señalaba un videojuego que ella deseaba tener.
—¡Los videojuegos podrían causarte problemas de vista! Debes de cuidar tu imagen, Mina.
—Pero es solo un juego...
Cualquier cosa que Mina descubriera a esa edad le resultaba interesante. Ella verdaderamente deseaba tener algo de diversión en su vida, mas nunca podría debido a su madre.
—No deberías de perder el tiempo es esas cosas indecentes. —La madre de Mina tomó su mano y la arrastró lejos de esa tienda—. Deberías de concentrarte en lo que te estoy pidiendo. Te espera un gran futuro.
—¿Un gran futuro?
—Así es. ¿No te gustaría ser famosa? Nuestro trabajo es mucho más productivo que solo observar una pantalla con un control en tus manos.
Para Mina, la palabra de su madre debería de ser considerada como la verdad absoluta. Eso fue lo que ella misma le enseñó. No tenía opinión propia, del mismo modo que no tenía permitido tomar decisiones. Ella creía incondicionalmente en que esto lo hacían por su bien.
—Sí... quisiera ser famosa. Quiero ser como tú.
—"Como usted" —corrigió—. Recuerda tener decencia al hablarme, hija.
—Perdón...
Para que Mina pudiera enfocarse más en su trabajo, su madre optó por hacer que ella dejara la escuela y comenzara a tomar clases personalizadas desde casa. Por ende, Mina estaba cada vez más aislada de los demás, y no tenía contacto con ningún otro niño de su edad.
Ni siquiera tenía permitido salir de casa, a no ser que su madre le diera permiso, y eso era poco probable que sucediera.
Un día había logrado salir de casa, pues su madre se encontraba fuera por asuntos de trabajo. Fueron tantos los días sin salir que lo primero que pensó Mina fue correr por las calles libremente, como un ave saliendo de su jaula. La felicidad la hacía perder la noción del tiempo e incluso olvidarse de la existencia de su madre.
ESTÁS LEYENDO
Vencer las Circunstancias | TWICE
FanfictionCon un mundo en contra; cuatro mujeres con distintos problemas, unirán fuerzas para enfrentar las adversidades y vencer las circunstancias del destino. Historia original inspirada en la franquicia de telenovelas "VENCER" de Rosy Ocampo. Datos: -Hist...