Debe ser la quinta vuelta que da al campo, no deja de correr escuchando el ultimo disco de uno de sus artistas más escuchados, es la segunda vez que escucha la misma canción.
No deja de pensar en las fotos que la hermana de Nico le había hecho llegar esa misma mañana. Aprieta la mandíbula apurando el paso.
¿No es consciente de que lo está utilizando?
Nota a alguien corriendo a su lado gira ligeramente la cabeza para ver a Eric, le hace un gesto en la oreja y el andaluz se quita el auricular.
— ¿Qué? — dice seco, Eric se ríe a su lado.
— ¿Qué te pasa? ¿No has dormido bien?
— No como me gustaría— comenta sin aminorar el paso, Eric le lleva bien el ritmo, cómo si pudiese correr aún más rápido—. ¿Tú? ¿Cómo va todo?
— Bueno — se encoge de hombros—, es incómodo.
— Ya... ¿crees que lo hizo a propósito?
— ¿Quién? ¿Lia? — Gavi asiente, él se encoge de hombros— No sé, hermano.
— ¿Has vuelto a hablar con Jana?
— ¿Desde cuando hablamos de mi vida sentimental entre nosotros? — Gavi chasquea la lengua y mira hacia el frente — ¿Ha pasado algo?
— ¿Nunca te ha preocupado que se acerquen a ti por conveniencia?
— ¿Acaso no es algo que nos preocupa a todos? — Gavi aprieta los airpods en la mano y se encoge de hombros — Quiero decir, nosotros nos aprovechamos de nuestra posición en cierta manera para ciertas cosas — asiento—. Ellas también, ¿por qué lo dices?
— ¿Has visto a la novia de Nico? — Eric se ríe.
— Debía habérmelo esperado... No la he visto, ¿cómo lo has hecho tú? — Gavi se sonroja, sintiéndose descubierto.
— En twitter ya están las fotos, y en tiktok — comenta.
— ¿Ya? Pero si oficial... es desde hace poco, ¿no? Nico antes... — señala a Gavi, que se encoge de hombros.
— Estar, lo que se dice estar, no — comenta—. Pero vamos, podia haber sido un poco menos suelto — Eric se ríe.
— Esas cosas teníais que haberlas dejado claras antes, a ver si no interfiere en como jugamos el año que viene.
— Ya, pero a este paso eso no va a ser ningún problema — ríe Gavi incómodo—. No hay dinero para renovar a Sergi, no lo hay para inscribirme a mi — el catalán traga saliva.
— También te has enterado de eso.
— Claro, que soy un niño, pero no soy gilipollas.
— Ya... bueno, ¿cómo llevas eso?
— Lo llevo, no puedo hacer mucho más.
— No te preocupes, hermano, que no creo que te vayas tú — el andaluz suspira parándose—. Tiene más papeletas Nico.
— No sé hasta que punto me consuela eso, su padre... no le va a gustar nada que se lo lleve otro equipo, le va a reventar la cabeza, más aún.
— ¿Tan mal? — Gavi asiente— Joder, pobre...
— Ya... yo tampoco quiero irme, pero... no sé — niega pasándose una mano por el pelo.
— ¿Te apetece venirte a cenar a casa? — lo invita Eric— Así te despejas un poco — Gavi asiente mirándolo—. Ven aquí, enano.
Lo rodea por los hombros y lo abraza, es la primera vez que a Gavi lo abrazan de esa manera en mucho tiempo. No tiene nada que ver con los abrazos que le daba Nico, que lo reconfortaban bastante más.
Lo odia y lo quiere a partes iguales, aprieta la mandíbula y, en consecuencia, a Eric al pensar en él con su novia.
Los celos lo corroen, también la decepción. Está harto de esa situación, de sentirse enfadado consigo mismo y con su ex rollo, nunca antes le había pasado.
— Eric, ¿cómo se siente el primer amor?
— Eso ya es una charla para otro día.
ESTÁS LEYENDO
Payphone • Gavico
FanfictionP | PAYPHONE "If happy ever after did exist. I'll still be holding you like this." o Como Gavi y Nico pasaron a ser desconocidos.