Capítulo 10: " Nyelvtanulás"

40 2 0
                                    

Naib Subedar

Hoy me fui con Edgar a explorar, me aprendí su nombre por la aldea, una chica que tiene cachos la saludó, y bueno, seguimos mirando cosas, desde mi punto de vista no sé a donde vamos, solo lo sigo a él, entramos como en una cueva, encendí fuego en una rama y seguimos caminando, en un momento sentí dolor en los pies, pero no quiero parecer débil, además vi a Edgar y él se veía perfectamente bien, ¿qué rayos hará esta gente para mantenerse en esa forma?, porque quiero saberlo, hasta una chica es más fuerte que yo, me sentí débil, una tarde traté de cazar algo y una chica me ganó la comida, Edgar me acarició la espalda dándome consuelo, pero no me voy a caer de esa forma, así que me aguanto el dolor para ser más fuerte.

Cuando llegamos a una zona que parecía un lago, y uno muy bonito, Edgar empezó a escalar las rocas, mientras yo me senté para descansar un rato, vi que caían hojas, es raro, no veo árboles cerca, en eso escuché un golpe duro cerca, volteé a mirar y Edgar traía frutos, y está todo lleno de hojas, se sentó a mi lado a comer.

Después vi que estaba dibujando, entonces dibujé al lado y ahí empezamos a comunicarnos, cuando escuché que dijo algo, miré el dibujo...

Edgar: Gyönyörű virág, gyönyörű virág (Bella flor, hermosa flor)- entonces señalé y él volvió a decir- gyönyörű (flor)- ok, ya identifiqué una palabra, por lo menos ahí voy aprendiendo...

Regresamos a casa bien, veía algo y él me decía como decirlo en su idioma, a veces las repetía para lograr aprendérmelas, aunque sé que falta mucho para que pueda decir frases completas, después de cenar me quedé acostado recordando, y cuando Edgar se me acercó, me acarició la cabeza y creo que me dijo que descansara, al menos ya puedo entenderte un poco.

Fan Wujiu

Xie: Örülök, hogy egyre jobban és jobban vagy (me alegra ver que mejoras cada vez)

Fan: Miattad, annyi mindenre megtanítottál, mióta fejbe vágtál (Es por ti, me has enseñado mucho desde que me golpeaste la cabeza)- y no es mentira lo del golpe de la cabeza, admito que yo me lo busqué.

Logré aprender su idioma mientras cazábamos, además no es tan complicado, la expresión es lo único que casi no logro, por lo general no me gusta ser muy expresivo, soy más malhumorado que todos aquí, pero por eso tengo ventaja en las cacerías y cuando los invasores se aparecen se me facilita matarlos.

Cuando anocheció me la pasé afilando mi hacha, logré hacer una con una roca enorme y un palo, y siempre trato de mejorarla, es como mi posesión preciada, aunque cuando me pongo a pensar en eso... miro a Xie que siempre está alerta e identifica todo a gran distancia, yo tengo el lado rudo y brusco, mientras él tiene el oído, la mente... y esos ojos... jamás creí que yo terminaría en algo como esto, en un lugar en donde todo es nuevo, pero tiene tantas cosas que me asombran todo el tiempo, antes me preguntaba como iba a salir, o si alguna vez iba a volver a casa, pero con los días prefiero tener esta nueva vida, además me he acostumbrado a cazar, que... honestamente no me importa lo que esté pasando en otros lugares, este es mi hogar y haré lo que sea para defenderlo.

Además, ya juré en secreto defender a una persona... que es importante para mi.

Joseph Desaulniers

Aesop: A könyveid gyönyörűek (Tus libros son bonitos)- me asomé a ver que estaba haciendo, veo que ya vio mis libros, veía con los ojos bien abiertos y pasaba delicadamente sus manos por las páginas.

Joseph: Más helyekről származnak, ahol már jártam (son de otros lugares en donde estuve)- veía como pasaba las páginas hasta que en una hoja estaba manchada con sangre, cuando iba a anotar algo, maté a un nativo y me alcanzó a salpicar, me sentí asqueado en ese momento, pero al ver que he enamorado de uno de ellos, me arrepentiré toda la vida- Nem több (Ya no más)- le quité el libro y lo guardé, prefiero que lo sepa después...-Menjünk az erdőbe?, hiányzik, hogy a virágok között lássalak (¿Vamos al bosque?, extraño verte entre las flores)- asintió con la cabeza y salimos.

Me recosté en la hierba mientras lo veía jugar entre las flores, ¿cómo es que mi vida cruzó con la de él?, en un solo momento, solo con una mirada y un gesto amable, me enganchó de una vez a su lado, dándome el cariño que nadie me pudo dar, tal vez no merezco lo que me está pasando, así que voy a aprovechar todo el tiempo que tenga...

Hasta el próximo capítulo....

Öntől tanulvaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora