Final

312 18 8
                                    

Narrador

Jason contempla la tumba frente a él, sostiene en sus manos una flor que deja encima del nombre mientras suspira. Nunca pidió heredar nada probablemente nadie lo crea, solo aquellos que vivieron a su lado y se dieron cuenta que tenía una vida sin su abuelo. Su padre se esmeró en mantenerlo lejos, era el anciano el que insistía en ocupar un puesto que Matthew Frederick no le dio nunca.

El de abuelo.

Tardó mucho en darse cuenta de lo que causó la lejanía entre su padre y Epson. Creía que se debía a ese espíritu de intromisión que había en el anciano. Se abraza a su esposa al sentir su mano en su cintura y suelta el aire fuerte.

—Es mi culpa.

Una acusación que ha rondado su cabeza desde que supo los motivos que llevaron a su primo de atacarla. Heredó el 75 por ciento de la industria, junto con todas las demás posesiones. A sus tías sólo les dejo el 30 solo de la empresa, ni más ni menos. El reconocimiento que tuvo el chico que por años le sirvió fue un 5% y un edificio en Manhattan.

Una miseria vista desde el punto de vista de terceros, una fortuna si se tiene en cuenta lo miserable que era Epson con sus hijas. El no pidió ser querido o que esmerara en atenciones, lo ocupó en un par de ocasiones y cuando la vida de la mujer que amaba estaba en peligro.

—No lo es —le corrige su esposa —Alexis y todos saben que actuaste por desesperación. En todo caso, yo serio igual de culpable que tú, era su madre y mi deber era corregirlas a ambas.

—¿En qué momento nos alejamos tanto? Epson entró a sus vidas, envió a esa mujer para dividirlos, creó dudas en Alexis diciendo que ella tenía una amante...

—Eran muy inmaduros cielo...

Constantemente se ve imaginando que hubiera pasado si en vez del 5, le diera 10 o 15. Las cosas hubieran cambiado, pues todo esto inició por ese quince que estaría en manos de Alexis de haber divorcio. Epson no soportó saberlo y empezó a crear en su cabeza la manera de hacerse a ese dinero.

Nunca pensó que hacer esa cláusula matrimonial entre Alexis y su hija de ceder el porcentaje correspondiente a Alexis en caso de haber divorcio traería tanta tragedia a ese matrimonio. La llegada a su vida de Kamil de manera accidental lo vio como una profecía. Kamil lo buscó por ser el jefe de su madre en aquella época y en búsqueda de la verdad.

—Él ya estaba podrido por el odio amor —comenta su esposa sacándolo de sus pensamientos. Pega su cabeza en su pecho y le abraza. —Lo importante es apoyar a Alexis y no dejarlo solo.

Va a necesitar de ayuda para salir de este bache. Toda esta tragedia se hubiera evitado de muchas maneras, una de ellas es no dejarlo solo cuando quiso casarse con Emma. La mención de su hija lo hace estremecer. El abrazo logra calmarlos, pero no lo suficiente como quisieran.

—Mis tías han pedido una reunión.

La estatua de un ángel custodia las tumbas de los suyos. La figura blanca de brazos extendidos parece seguirles en algunos momentos. Les da un último vistazo a las fotos de los suyos antes de salir de allí. Saber los motivos por los cuales su padre lo quería lejos del viejo empañó los planes de boda. Su abuelo era el principal sospechoso del accidente en dónde perdió la vida su madre. Una sospecha que se hizo realidad cuando la investigación realizada por él dio sus frutos.

Epson Frederick asesinó a su madre, porque no la veía a la altura de su heredero.

—Gregory lo comentó esta mañana, también que te negaste a verlas.

—Se lo que desean. —responde distraído —no me interesa hacer negocios con ella, ya no...

No puede negociar de esa manera el asesinato de los suyos. Ha decidido dejar en manos de sus hijos y Alexis aquella decisión, hacerse a un lado y disfrutar de su vejez con su eterno amor.

El Demonio que habita en tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora