CAPÍTULO I

179 78 68
                                    

(Hasana)

Año 2070, la humanidad ha evolucionado tanto como para que se llegue a la autodestrucción y países como Brasil y Colombia se han posicionado entre las potencias mundiales por su gran biodiversidad ya que el daño ambiental ha hecho que algunas partes del mundo fueran inhabitable, en gran parte Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido por su gran avance tecnológico e industrial, se ha explotado una gran parte del medio ambiente de aquellas potencias, haciendo que el calentamiento global entre otros daños, provocará grandes desplazamiento de personas a partes del mundo que se pueda habitar sin respirar gases tóxicos, sin tener que soportar el daño ambiental, sin tener riesgos a enfermedades, entre otras cosas que tientan a sus vidas.

Por estas y más razones las personas del todo el mundo (sobre todo de los países que eran potencias mundiales). Empezaron a hacer grandes protestas para detener el daño del planeta tierra ya que la tasa de peligro de desaparecer todas las especies bióticas era cada vez más alta, sin embargo, la atención de los gobiernos del todo el mundo fue casi nulo y de igual manera siguieron explotando hasta en el año 2073, donde había un 45% de probabilidad de que sucediera la total extinción ambiental de todos los seres vivientes a ese ritmo.

Haciendo que finalmente la era de oro de estas potencias se terminara y finalmente países como Colombia, Brasil, Perú, Guyana, Ecuador Y Venezuela colaboran y pudieran salvar lo que quedaba de biodiversidad fortaleciendo el pulmón de la Tierra, además, poseían gran cantidad de agua potable comparado con otras partes del mundo, mucha fauna y flora. Las potencias querían o más bien quieren seguir explotando lo único queda de medio ambiente sin embargo no han podido.

Estos países del sur de América, colaboraron para dar todo el Amazonas que tenían y formar el Reino Amazónico, los líderes de estos países decidieron que el Amazonas se formará como un nuevo territorio independiente, que estaría absolutamente gobernado por las tribus indígenas. Un autogobierno con sus propios idiomas, culturas, leyes y tradiciones. Los Piripkura, Kawahiva, Korubos, Nahua, Nukak, entre otras tribus, decidieron juntar fuerzas y proteger lo que sus ancestros tanto intentaron cuidar. Crearon un maravilloso hogar para todas las tribus indígenas, donde todo aquel que entrara a aquel territorio tenía que respetar su sistema de gobierno, habitaban varias tribus indígenas protegidas en este reino, eran guardianes del Amazonas y el Amazonas de ellos.

Como dice el nombre es un reino, un reino que tenía su rey y ese era el cacique o bueno, así se le conoce globalmente, también, se le puede conocer como Rey del Amazonas.

Hay muchas lenguas amazónicas como: Achuar, amahuacaç, arabela, ashaninka, awajún, bora, capanahua, cashinahua, chamicuro, ese eja, harakbut, iñapari, iquitu, isconahua, kakataibo, kakinte (caquinte), kandozi-chapra, kukama-kukamiria, madija, etc. Pero son demasiadas lenguas así que decidieron hablar solo dos lenguas que es el español y guaraní, que es una sublengua de las lenguas tupies o cualquier otra lengua tipie.

Al principio formar el Reino amazónico no fue fácil, ya que, los países vecinos al no querer dar toda o la gran mayoría del Amazonas, conllevaron a derramar mucha sangre aparte del choque cultural de diferentes tribus indígenas de Latinoamérica y saber qué familia iba a gobernar el nuevo territorio independiente, conllevo a varios conflictos por un periodo un poco prolongando sin embargo, los indígenas ganaron los conflictos con los países dueños de aquel territorio y al final por medio de acuerdos de paz se pudo encontrar un gobernante , se pudo organizar el reino y finalmente tras varias reformas se pudo construir el Reino Amazónico .

El precio del agua potable es tan caro que puede valer más que el oro en algunas partes del mundo, ahora se toma vino o alguna orina de animal y solo las personas mejor posicionadas pueden gozar de este beneficio.

H Y CDonde viven las historias. Descúbrelo ahora