CAPITULO XIII

8 0 0
                                    


(Canek)

Muevo mi cabeza al sentir el abrazo cálido de los rayos de luz del sol pegándome en la cara, y de tanto moverme termino despertándome. Veo a Khuyaq y a Jarawi hablando al frente mío a lo cual al verme se ríen.

—Es una lástima que despiertes, la idea de tirarte del avión por la puerta de emergencia ya no va a funcionar —dice Khuyaq en un tono de pésame y de sarcasmo—. Aunque ahora que lo pienso, aun si yo te hubiera tirado, estoy segura que Jarawi hubiera ido detrás de ti con un paracaídas. —Mira a Jarawi.

Los tres carcajeamos ante el comentario de Khuyaq y en eso se levantan los otros chicos

—Eso que dijiste Khuyaq, es el mejor "Buenos días" que me han dado —digo dándole un codazo suave en el hombro.

—¡Bueno y ustedes holgazanes, ¿si quieren que los tire de este avión? —Khuyaq les grita a Somak y Hakan que todavía están sonsos del sueño.

Khuyaq, yo y Jarawi les pegamos con algunos cojines usando como excusa de nuestro ataque, despabilarles el sueño.

—Creo que en vez de pegarnos deberían alistar sus cosas, ya llegamos —dice Hakan apunto hacia una ventana.

Después de lo que dijo Hakan, todos automáticamente buscan una ventana para ver la hermosa ciudad de Inti, que es la capital del Reino Amazónico.

Bajamos del avión después de 25 minutos, y al pasar la puerta del avión, me quedo un rato quieto, cierro mis ojos y admiro: el sonido del guacamayo y del colibrí; el olor de la tierra mojada, de las plantas que están cerca, así mismo de algunos animales y sus defecaciones; siento ya los intensos rayos de sol pegando en mi cuerpo y la brisa llevando y trayendo otros olores que convierte mi olfato en un investigador de la fiesta de olores que percibo en el ambiente.

—Uno con ganas de ir al baño y tu como un muerto en medio del camino —dice Hakan para después despabilar a Canek y correrlo a un lado.

Nos bajamos todo del avión, que minutos antes había aterrizado en la pista aérea del palacio de la ciudad y a lo lejos veo unas figuras reconocibles acercándose, son mis padres y otros familiares.

—Bienvenidos —dice animada mi madre acercándose para luego abrazarnos.

—Es una dicha verte de regreso —Dice la rasposa voz de mi viejo padre dándome un estrechón de mano.

Después todos los demás familiares nos con euforia y satisfacción.

Todos trascurría con felicidad de la aglomeración de personas hasta que escucho una cristalina y apacible voz decir:

—Bienvenido su alteza, es un placer por fin conocerlo.

Con sutileza todos abren camino para la chica con aquella voz que poco a poco se acerba sin dejar de verme a los ojos.

—¡Ah sí hijo! —dice mi papa jadeando por caminar un poco más rápido para ponerse al lado mío—. Esta es la urgencia por la cual te hice venir—dice con una cara sonriente.

—Ella es... —Se queda unos cuantos segundos en suspenso al tener la dificultad de rebelarme la identidad de la señorita —. Tu prometida — revelo para luego ella darme sonrisa amortiguada extendiendo su mano esperando que yo se la bese.

Carrasqueo un poco la garganta para después estrecharle la mano a lo que ella hizo una cara de indiferencia y desconcierto.

—Es un placer señorita, aunque considero que en la cena podemos hablar de eso —dije, a lo que todo el mundo se quedó callado y pasmado, fue un momento incómodo —. Ahora, disfrutemos la bienvenida —exclame emocionado, trasmitiéndole esa emoción a las personas que siguieron felices y saludándonos.

(Papa de Hasana)

Estoy llegando a un pueblo en donde va a ver una rueda de prensa con respecto a el agua y la escasez de esta, en esta ocasión me acompaña mi candidata a vicepresidencia, algunos congresistas del partido al que pertenezco, mi asistente y lógicamente mis guardaespaldas.

Al llegar todos nos recibe con emoción y felicidad. En general la rueda de prensa estuvo bien, la única excepción fueron las tensiones que momentáneamente se vivieron del partido adversario.

El partido "Agrupación Ciudadana por el Desarrollo Sostenible" , es un partido muy fuerte en las últimas décadas ,que ha tenido el mayor porcentaje de poder en el gobierno y que lastimosamente no han gobernado de la mejor manera .Por eso , no puedo permitir que ganen estas elecciones ,cuenta con su candidato a la presidencia Kwame Adewale .Además , yo sé que sus manos están manchadas de corrupción al unirse en secreto con un grupo armado ilegal "El frente revolucionario del Congo" o el FRC que fue el mismo que hizo el ataque terrorista a el hotel que estoy ayudando.

Este grupo armado ilegal y este partido, han unido fuerzas para tener beneficios mutuos, el partido busca mantenerse en el congreso fuertes e inmovibles con ayuda del grupo ilegal los cuales compran votos y obliga a votar a las personas de los sitios más rurales del país. El objetivo del FRC es expandir su poder por todo el territorio para cambia el sistema democrático a una dictatorial. Esto, podría ser una desdicha para el país, sus malas intenciones podrían convertir el país en lo que era hace medio siglo.

—Señor —dijo mi asistente —. Señor, ya tenemos que irnos, ya se terminó la rueda de prensa

Yo obedezco a lo que él dice y nos dirigimos a el carro para irnos.

—Oye Juma —llame a mi asistente que se encuentra distraído caminado a mi lado —. ¿Tú crees que debería hablar con mis hijos de la crítica situación política por la que estamos pasando? —le cuestione.

—Bueno señor, esa es decisión suya, sin embargo, yo opino que ellos ya son lo bastante grande y maduros para entender, pero la posibilidad de que reaccionen mal debe tenerla bastante en cuenta en el momento que lo haga. —Suspiro ante su comentario—, si lo piensa hacer —resalto.

—Eso quería hacer, creo que ya debería contarle a Hasana y preguntarle a Izizi si está listo para recibir a su prometida.

Nos montamos a el vehículo, en este aparte de mi asistente también se encuentra mis otros compañeros de trabajado antes mencionados.

—Malik—me llamo la candidata a vicepresidencia —. ¿Usted ya hablo con sus hijos, el compromiso? —pregunto con una ceja alzada—, es clave para ganar las elecciones.

—No se preocupe, yo tengo todo bajo control, sé que mi candidatura depende de eso y no lo voy a echar a perder.

—Eso me alivia Malik, ya que, la oposición tienes trucos buenos y sucios para ganar estas elecciones.

Llegamos a la ciudad, estoy sudando frio hasta en las manos, siento el estómago pesado, una piedra en la garganta y mi respiración se intensifica por los nervios que tengo, cada segundo que pasa, me pongo más ansioso. Se me está haciendo muy difícil hablar con mis hijos sobre todo con Hasana teniendo en cuenta que antes de irme no quedamos en buenos términos.

(Hasana)

Veo concentrada y angustiada el reloj de mi smartwatch, los nervios dominan mi cuerpo al punto de que me empieza a doler la barriga y me empiezo a comer algunas uñas. Los segundos los siento como minutos, los minutos como horas y las horas como días.

Decido dejar de ver el reloj al sentirlo tortuoso. Saber que mi papa dentro de unos cuantos minutos va a llegar me pone ansiosa. Y solo con pensar el escenario de discusión y desgastante que voy a vivir trago saliva.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 20 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

H Y CDonde viven las historias. Descúbrelo ahora