CAPÍTULO VI

93 59 2
                                    


CAPITULO VI

(Hasana)

Al entrar al sitio pude apreciar su estética la cual tiene combinación cibernética con un entorno ambiental, fresco y tropical, tiene amables trabajadores que llevaban consigo remarcados rasgos indígenas, el lugar era grande y bonito, su exótica gastronomía tiene un olor que tienta mi nariz y mis oídos se deleitan con ritmos relajante que llevan un estilo similar al celta.

Todos los trabajadores al vernos abren los ojos como platos, sus cuerpos se detienen, dos de ellos vienen hacia nosotros con una nerviosa sonrisa.

—Buenas tardes, bienvenidos a el restaurante "délices de l'amazone" sigan por aquí por favor —seguimos a la chica que nos guía hasta nuestra mesa.

Nos sentamos en una mesa para dos y una chica diferente a la que nos recibió muy amablemente le pidió un autógrafo a Canek. ­­­­

La chica posiciono su reloj de cierta manera la cual podrían tomarse una foto y después le paso una camisa que era parte de su uniforme, le dio un lapicero que salía tinta amarilla y neón y Canek dio una grande firma en su camisa, ella se fue un poco nerviosa y contenta como pude ver en su cara.

—Bueno yo ya te conté sobre mí, ahora cuéntame sobre ti —digo jugando un poco con mis manos sobre la mesa. —No creo que seas cualquiera como para que te pidan tu firma.

—Vaya no tengo escapatoria, ¿no? —dice con sarcasmo. —Yo vengo del Reino Amazónico como bien tú sabes, la selva amazónica es parte de mí.

—Mi padre es como ...—Se queda en pausa como si no supiera como explicarme—. Es como el jefe, el rey de la comunidad y yo soy como un príncipe.

>>El Reino Amazónico es una combinación de todas las tribus amazónicas. Un poquito de las tribus del ecuador, de Brasil, de Colombia, de Perú, etc. ¿Sabes? La modernidad es algo que ha atraído muchos a los jóvenes de las amazonas, la modernidad permite la facilidad de muchas actividades agrícolas de las amazonas, sin embargo, siempre hay que tener la paz con la tierra, para que los dioses no nos castiguen. ¿entiendes?

—Si—respondo concentrada en todo lo que dice.

—Todas las tribus amazónicas juntas al principio fue un caos, sin embargo; el orden ha influido con el tiempo y ahora se vive con armonía pero se reflejan ciertas tribus del pasado en algunas comunidades en varias regiones del Amazonas, dependiendo de qué país de Suramérica este cerca, por ejemplo, mi familia habita entre Colombia, Brasil, ecuador y Perú, es la que más influye por eso somos los que reinamos el territorio en general , en el reino ,si mi familia son los que gobierna y ordenan el Reino Amazónico es porque así lo decidió el dios Chiminigagua ,y por ahora tendremos el liderazgo al menos que el o el pueblo cambie de opinión.

—Vaya creo que es un poco cruel, tener esa tensión de que en cualquier momento te puedan quitar todo —digo tragando saliva.

—Sí, aunque ... No te preocupes, no todo es tan malo, El Reino Amazónico es tan lindo como el Congo, también está lleno de biodiversidad de todo tipo, vivimos la modernidad, pero con mucho respeto a lo que es fundamental para nuestras vidas ,que es la naturaleza.

—¿Y tú qué haces aquí si se supone que eres como el hijo del jefe? —le pregunto un poco desorientada.

—Estoy en vacaciones. —Su rostro a lo poco que habla refleja seriedad.

—Y aunque no lo creas vine a escondidas de mis guardaespaldas. —Su tono de vos cambia al igual que su rostro.

—Tú te sorprendiste porque mi padre es un candidato a presidencia, pero el tuyo ya gobierna, es un encuentro muy particular, que 2 hijos de gobernantes se encuentren sin saber que el otro es hijo de un gobernante es una coincidencia rara, graciosa y talvez peligrosa.

H Y CDonde viven las historias. Descúbrelo ahora