CAPÍTULO XII

13 3 0
                                    

(Hasana)

Después de llorar por un tiempo, me siento en la cama, para luego limpiarme los ojos hinchados que tengo de tanto deshacerme en lágrimas. En eso, escucho a mi hermano llamándome afuera.

—¿Hasana? —dice afuera de la puerta cerrada de mi cuarto—. Oye por favor ábreme la puerta.

Dice para después forzar la entrada en vano, yo por mi parte, seguía sentada en mi cama, dudando en si abrirle o no.

—¿Y por qué lo haría? No estoy en condiciones de hablar, y menos contigo—grito para que él me pueda escuchar.

—Lo sé y lo entiendo, déjame entrar y te mostrare que lo menos que quiero provocarte es más ganas de llorar—dijo para después encontrarse con mi puerta abriéndose.

El pasa y apenas ve mi rostro desecho por el llanto corre a abrazarme y a consolarme. Nos quedamos en silencio por unos minutos en el cual solo se escuchaba mis sollozos.

—Lo siento—digo tartamudeando.

—No—dice escondiendo mi cabeza en su pecho y apoyando su barbilla en mi cabeza—. Perdóname tu a mí.

—El me hablo muy feo, pero lo que me abrumo, es que metiera a mama —digo poniéndome frente a frente de él.

—Sí, los gritos eran tan fuertes, que yo estando al otro lado de la gran mansión, los pude oír—dice palmeando mi espalda.

—La armonía de todos en esta casa se está afectando cada vez más —digo poniendo un rebelde pelo mío detrás de mi oreja—. Por eso considero que sería bueno hablar las cosas Izizi—digo con firmeza.

—Bien pero primero tomate un té y vamos a el jardín, las aguas estarán más calmadas para navegar. —dice dándome una sonrisa consoladora.

Decido hacer lo que me dice mi hermano y después de media hora los dos nos encontramos en el amplio, bonito, tranquilo y luminoso jardín de la mansión. Un lugar que desde que nos mudamos, a ambos nos trasmite tranquilidad y un olor a tierra mojada que también suele relajarnos y ponernos un poco nostálgicos. Estamos los dos sentados en unos banquitos, alejados de todos, solo él y yo.

—Yo—me detengo pensativa—. Quiero pedirte disculpas Izizi, mi reacción frente a la situación no fue la correcta y te pido que me perdones.

—Yo también quiero pedirte perdón Hasana, debimos hablar contigo. Queríamos que tu fueras la primera persona en enterarte.

—Me duele que no hayan confiado en mí para contarme. ¿Cuánto tiempo tienen esta relación? —, pregunto con los ojos entrecerrados ya que estamos recibiendo mucho viento.

—Bueno pues. —Suspira—. Aproximadamente un poco más de un año

—¡Un año! —digo sorprendida—. Y en un año nadie se dio cuenta—digo cruzando los brazos y frunciendo el ceño.

—Bueno ya sabes, pelucas, gafas, maquillaje, máscaras y aparte vamos a sitios que normalmente no asistimos en nuestras rutinas diarias.

—Pero tarde o temprano todo sale a la luz ¿si sabias?

—Sí y por eso desde hace un poco más de un mes hemos estado pensando decirte, sino que, yo he estado posponiendo el aviso.

—¿Por qué Canek? Yo no te voy a juzgar por que tengas una relación con mi mejor amiga. Que, por cierto, ¿Dónde está ahora Nadjela?

—Ella se está quedando en su apartamento y no es porque me juzgues.

Después él se para con brusquedad y maldice mientras da vueltas con las manos en la nuca, se nota que esta tensionado y tal vez ansioso por contarme algo.

—Nuestro padre. —Se vuelve a sentar—. Hace unas cuatro semanas, me llama para una reunión privada, en esta, me hablo de que me había comprometido con una chica.

Al escuchar esto, automáticamente me quedo helada con los ojos abiertos, esto y confusión expresaba mi cara.

—¿Cómo es eso de que te comprometieron? —pregunto confundida .

—Hasana mira. —Suspira—. En la actualidad el capitalismo se ha vuelto como una infección en lo cual todo se ve como un capital, hasta el amor ,y lastimosamente esto se ha aprovechado para—lo interrumpo para yo continuar con lo que iba a decir.

—Si ya se, para hacer compromisos por conveniencia —digo para adelantarnos a el siguiente paso de la conversación.

—Bueno. —Mira sus manos como presiona sus rodillas de los nervios, mientras se tambalea desapercibidamente. —Papá decidió comprometerme con la hija de uno de los presidentes de las Unión Europea(UE)

—Pero ¿Por qué el haría algo como eso? —pregunto arrugando el ceño.

—Bueno. —Me mira—. Creo que eso es algo que mejor él te lo responda, he roto una promesa con mi padre a contarte esto y no quiero empeorar las cosas.

—Ni siquiera me enoja que no me quieras contar, tengo la suficiente madurez para entender tus razones, sin embargo; me pregunto. ¿Dónde quedas tú?

<<Mira, después de la muerte de mamá, solo te has dedicado a cumplir con todo lo que papá quiere, hasta tus necesidades las has puesto en segundo plano, Izizi no hemos decidido nada en nuestras vidas, desde las carreras universitarias, hasta como respiramos ¡Por Dios! ¿No estás cansado de esto? La privatización de la libertad lleva a el desespero y quizás a todos les llega ese desespero en diferentes tiempos, pero sería bueno accionar antes de este. Ni siquiera tus sentimientos eres capaz de expresar ¿sabes?, que hayas estado con Nadjela en parte me puso feliz, ya que, lo que escogen por ti, esta vez tú lo estabas haciendo, y te pido que no lo dejes de hacer—digo tomando mis manos con la suyas, que están sudadas y frías.

—No puedo Hasana, esto va más allá de lo que yo quiera, ya que se puede decir que esto es como un deber. Pero por favor, te pido paciencia para hablar con papá ¿está bien? —. Yo le afirmo con mi cabeza.

Decidimos entrarnos ya que estábamos siendo acogido por un viento frio. Cada uno tomo su camino hacia su habitación. Yo después de arreglarme para acostarme veo una notificación en mi smartwatch el cual hace que se me dibuje una sonrisa.

Canek

¿Estaré hablando con una chica que

por poco se me vomita encima?

Yo

Sigues con eso y no te vuelvo a contestar :(

Can

Tiene razón, merezco que por mi

mal comportamiento queme trate como

saco de pera por cinco minutos.

Yo

JAJAJAJAJA ¿Tan poco? Sé que tengo

una mano pesada, pero al mismo tiempo se

que tú me la aguantas por el doble de tiempo

Canek

Solo te escribo para que sepas que llegue

vivo, para que pueda dormir tranquila ;)

Yo

Gracias, una muestra de gratitud muy común

pero que no deja de ser agradable :)

Canek

Te escribo más tarde, descansa.

Yo

Bien, hablamos más tarde. Te me cuidas

H Y CDonde viven las historias. Descúbrelo ahora