Capítulo 7: Reencuentro

25 6 6
                                    

Esa persona llega abajo de la escalera y Rocío poco a poco se dirige a ella. A Rocío le brotan las lágrimas al ver quién es.

-Eres tu de verdad? -dice Rocío.

-La misma - dice aquella persona -Hola Eric.

-Hola -dice Eric a punto de llorar.

-Yiren!! -chilla Rocío y le abraza -no se suponía que estabas en España estudiando y... Que haces aquí?

-Bueno... Escuche la pelea que había ocurrido y bueno, supe que tenía que venir a calmar las cosas.

Rocío le vuelve a abrazar y se pone a llorar. Eric decide también abrazar a su hermana.

-Porque no me cuentas qué ha pasado? -dice Yiren.

Rocío, Eric y Yiren se sientan en el sofá, Rocío le cuenta un poco a su hermana lo que ocurrió ese día, y Eric le cuenta que por culpa suya sucedió todo el problema. Luego Rocío le cuenta que Luke le empujó.

-Eric lo que tu hiciste está muy mal pero bueno te entiendo, y tu Rocío pasa de lo que te diga ese niñato de acuerdo? -dice Yiren. 

-Esta bien, ah quería comentaros una cosa.

-Cual?

-Me he presentado para ser delegada.

-Que?? Jajaja, tu? -dice Eric.

-Eric callate -dice Yiren.

-Que? Es que me dio risa perdón.

-Que bien Rocío! Me alegro -dice su hermana.

-El delegado se sabrà el jueves.

-Y quien se ha presentado? -dice Eric.

-Luke y yo.

-Luke??? Madre mía Rocío, Luke va a ganarte -dice Eric.

-Mmm... Podemos evitar eso, Rocío tráeme una libreta -dice Yiren.

Rocío le entrega una libreta, Yiren corta dos trozitos pequeños de papel y Eric y ella apuntan en los papeles el nombre de su hermana.

-Listo.

-Ahora vamos a esperar a que vengan papá y mamá y también voten -dice Eric.

-Ayy gracias!! -dice Rocío.

Rocío les da un abrazo, en ese momento le empieza a sonar el mobil, es su amiga Camila. Rocío sube a su habitación a hablar con ella.

-Hola Camila!!

-Hola Rocío, cómo estás?

-Bien, la verdad que estoy bastante bien. Y vosotras que tal?

-Bueno, bastante aburrida sin ti -dice Camila algo nerviosa.

-Nah, ya me imagi -Se queda callada.

Rocío se queda callada al escuchar las voces de sus amigas Cristina y Elena de fondo.

-Chicas queréis hablar con Rocío? -dice Camila.

-Hola Rocío!!

-Mira Rocio, te presentamos a Coral -dice Cristina.

-Hola -dice Coral.

-Ella es nuestra mejor amiga, le hemos dado esta pulsera de la amistad.

-Anda que pasa- espera... Esa pulsera no es la mía Elena?

-La tuya? Ehh no...

-Claro que si, la mia era color rosa con un corazón y un nudo y nuestras iniciales, y la de Coral es la misma.

-Anda pero que dices? Bueno nosotras nos vamos que tenemos varias cosas que hacer si? -dice Cristina.

-Pero... Antes solíamos hablar más.

-Ya pero... Tú estás en otro país, el horario es diferente y cada día perdemos más el contacto sabes? -dice Elena.

-Eso es verdad -dice Camila- es casi imposible hablarte porque cuando aquí son las 5 de la tarde allí son las 8 de la mañana.

-Pero... Por la noche podéis hablarme como ahora no?

-Mmm... No -dice Cristina.

-Hemos perdido mucho el contacto, a parte, tienes pensado venir a España de nuevo? -dice Elena.

-Eh..  pues de momento no.. pero-

-Rocío que no, ya hemos echo una nueva amiga, Coral, y es muy amable y tiene muy buenos gustos -dice Cristina.

-Y es de nuestro país -dice Camila.

-Me estáis diciendo que... Ya no queréis ser mis amigas? -dice Rocío a punto de llorar.

Ellas se quedan calladas.

-Exacto -dice Coral.

-Bueno... Adiós Rocío. -dicen y cuelgan.

Rocío al escuchar eso se pone a llorar, Yiren desde el salón escucha los llantos así que decide subir a ver.

-Ro... Puedo pasar?

-Dejame...

Yiren no se lo piensa dos veces y abre la puerta.

-Que te ha pasado?

-Es que... Me había llamado Camila, y... Ella estaba con Elena y Cristina, y han conocido a una chica llamada Coral y...

-Ya no quieren ser tus amigas?

Rocío asiente con la cabeza y se pone a llorar de nuevo.

-Bueno, déjalas, tu aquí tienes amigos así que no te preocupes, vale?

-De acuerdo.

Rocío le da un abrazo a su hermana, ella, Yiren y Eric pasan toda la tarde juntos jugando a juegos de mesa.

Al día siguiente en el insti Rocío no para de cojer papelitos con su nombre y a Luke le ocurre igual.

-Tengo casi la cajita llena- dice.

-Asi es Rocío, seguro que ganas -dice Noah.

Rocío le sonríe y de repente se da cuenta de que Luke y Harry están en la taquilla de enfrente pero no se les escucha.

-Toma, para que votes -dice Luke.

-Vale, pues en mi casa votaré.

-Que? No, las votaciones son mañana, tienes que votar ahora.

-Pero... Y no sería mejor después? En el patio?

-No no, ahora es mejor, mira ahí tienes una increíble mesa para votar.

-Y no os puedo votar a los 2?

-El que???

-Nada nada, cosas mías.

Harry se pone a escribir el nombre de la persona que quiere que sea el delegado: Luke.

El día va pasando y las votaciones se van cerrando, hasta que llega el jueves en la hora de tutoría.

-Bueno chicos, veo que ya tenéis las votaciones así que, Rocío y Luke poneros delante de la clase que ya vamos a empezar -dice la profe.

Rocío coje su caja y se pone delante de la clase, Luke repite lo mismo. El primer voto que la profe dice es para Luke, el segundo para Rocío, el tercero también para ella, el cuarto para Luke... De repente se crea un empate, Luke tiene 14 votos y Rocío también, solo queda un papelito.

-Este papelito dirá quien es el nuevo delegado... Y es...

¿Quien será el nuevo delegado? ¿Luke o Rocío?

Tú y yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora