₁₁

53 5 10
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.















────Capítulo 011
TODO ESTÁ BIEN...?❳


















Joyce y Hopper habían rescatado a Will, estaba sano y salvo en el hospital, despierto. Todo parecía en orden, excepto que Eleven estaba desaparecida. Mike era notablemente el más afectado, el vínculo entre ellos era más fuerte. Diferente.

Steve llevó a Valerie a casa esa noche, ninguno de sus padres habían ido por ellos. Los Harrington estaban nuevamente de viaje y los Rowland imposibles de contactar. Joyce discutió incansablemente y sin éxito con el oficial para que dejara ir a Valerie con ella, Hopper fue quién se encargó de que lo dejara pasar ésta vez así Steve y Valerie podían irse finalmente a casa.

─Mis padres están de viaje y… eh ─Steve se aclaró la garganta luego de estacionar frente a ambas casas─ ¿Quieres pasar? Podemos comer algo o ver una película. Yo eh… no quiero estar solo.

Valerie lo entendía y la oferta le llegó como una bendición, ella tampoco quería estar sola. Una vez dentro el silencio fue la estrella, estaban sentados en un sofá de tres cuerpos ubicado en el living. Valerie repasaba los últimos acontecimientos y parte de ella se sentía aliviada de que todo hubiera terminado, otra parte estaba conmovida por la muerte de Barbara Holland, también estaba la parte que se preocupaba por Eleven y su destino, y por último la parte en ella que sentía que nada había terminado. Era solo el principio.

─Voy a ordenar una pizza, ¿te parece? ─Steve preguntó de repente junto al teléfono.

─¿No tienes nada aquí? ─Valerie se acercó a la cocina, apoyando sus brazos en una gran isla color hueso y de textura resbaladiza, arriba había muebles colgados del mismo color.

─Seguro ─Se acercó a la cocina dejando el teléfono de lado─ pero no tengo ganas de cocinar y la señora que ayuda en casa ya debe haberse ido para ésta hora.

─¿La señora que ayuda? ─Valerie alzó una ceja─. No te ayuda, trabaja para tí.

─Es lo mismo.

─No lo es, ¿alguna vez has cocinado junto con ella, por ejemplo? ─Steve se cruzó de brazos y negó, ocultando una sonrisa─. No los ayuda, lo hace todo. Algunos se aferran al título de «La señora que ayuda» para no pagar por completo lo que deben, porque no es su empleada, es la señora que ayuda.

─Cielos, solo tú podrías convertir ésta conversación en un debate sobre los derechos del trabajador ─Steve sonrió ampliamente y negó con la cabeza─. Voy a pedir esa pizza.

─No me gustan las injusticias ─se encogió de hombros─. Y no, yo puedo cocinar. Me gusta, me distrae. Además, ¿quién va a traer una pizza a esta hora?

Steve frenó a mitad de camino y se volteó para mirarla, se quedó así un momento. Suficiente para que Valerie frunciera el ceño extrañada. Aquella chica frente a él no era la Valerie que veía a diario con esa fachada de chica ruda que vendía cigarrillos clandestinamente y lo había alejado de su vida años atrás. Era casi como la antigua Valerie, su mejor amiga, a quien le confiaba todo y quien le confiaba todo a él.

─¡Eh, muñeco! ─Valerie chasqueó los dedos y guiñó un ojo exageradamente coqueta luego de decir: ─. Las fotos las cobro.

. . . 

Decir que todo había vuelto a la normalidad era irse al extremo, pero todo parecía estar retomando su curso. Will y los chicos volvieron a reunirse a diario para jugar calabozos y dragones en el sótano de Mike. Valerie siguió con sus recurrentes visitas a la residencia Byers en un intento por estar el menor tiempo posible con sus padres. Y así pasó la Navidad. Su padre iba a trabajar y su madre dijo que saldría con unas amigas, sea eso cierto o no a Valerie no podría importarle menos.

─¡Hola! ─Valerie saludó alegremente cuando Jonathan y Will aparecieron tras la puerta─. Mis chicos favoritos ─Se acercó con los brazos extendidos pero se detuvo a mitad de camino─ ¿Estuviste todo el día en el sótano de Mike o es seguro acercarme?

─Apesta un poco pero lo soportas ─Jonathan rió.

Will persiguió a Valerie por toda la casa hasta envolver sus brazos en su cintura. Valerie fingió aguantar la respiración y le hizo cosquillas a Will para quitárselo de encima. Luego lo abrazó, se sentía agradecida de tenerlo de vuelta. Esperaba que a él le hubiera quedado claro después de habérselo dicho tantas veces.

─¡Wow! ─Will se separó de Valerie y corrió hacia el árbol tomando uno de los regalos que tenía su nombre.

─¿De dónde sacaste eso? ─Valerie preguntó a Jonathan luego de que él le tomara una foto.

─Nancy me la dio ─sonrió levemente.

─Ah, eso era entonces.

─¿Eso era qué?

─Me dijo que Steve y ella habían ido a comprar un regalo para tí pero que no dijera nada ─Jonathan lucía algo decepcionado, Valerie pudo notarlo─. ¿Todo bien?

─¿Qué? Ah, sí ─sonrió y apuntó a Valerie con lq cámara, Joyce apareció tras ella con una bandeja de comida de camino a la mesa─. Sonríe, tú también mamá.

Valerie se volteó y rodeó a Joyce con un brazo, señalando a la bandeja que sostenía la mujer y haciendo una mueca extraña. Jonathan sacó la foto. Así fue la noche, Jonathan capturaba todo y más de una vez Valerie le pidió la cámara prestada —fue muy difícil convencerlo— para que Jonathan saliera en algunas también.

─A ver todos, peguense a mí ─Valerie pidió con la cámara en sus manos apuntando hacia ellos en un intento por tener una donde estuvieran los cuatro─, más cerca. Will súbete a una silla o no aparecerás. Así, bueno, esperemos que salga bien.





. . .





ahoy ladies (?) éste sería el final d la primera parte, espero q les haya gustado lo q hay hasta hora y gracias por darle bola a esto ajsjajaja, ya estoy escribiendo la segunda parte y en cuanto m haga tiempo para revisar bien los capítulos voy a empezar a subir. cuénteme que les va pareciendo hasta ahora y si hay algún error o algo que les gustaría ver háganmelo saber <3

STRANGELOVE ───stranger thingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora