₁₀

54 6 3
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

















────Capítulo 010
CUARTETO ASESINO
















Mike, Dustin y Lucas explicaron todo sobre el Upside Down cuando llegaron a la residencia Byers. Valerie, que ya había oído la historia a medias, tenía todo claro casi por completo. Eleven intentó contactar a Will y Barbara porque aparentemente puede hacer eso, pero no lo consiguió. Los chicos les explicaron que mientras más poder usa más se agota, eso tenía sentido y después de hacer levitar una camioneta debía estar exhausta. Lo único que quedaba hacer era esperar a que tuviera suficiente energía.

Entonces Eleven les ofreció otra alternativa, la bañera. Más específicamente y científicamente hablando: un tanque de privación sensorial. Así que después de una llamada al Sr. Clarke —no es como si fueran a interrumpir una cita o algo parecido— y decidir que todo lo que necesitaban podían conseguirlo en la escuela, estaban listos para hacerlo. Valerie no podía creer que habían conseguido hacer un huevo flotar en una pileta.

Las luces se apagaron de golpe en el momento en el que Eleven ingresó al tanque improvisado. Valerie sostenía la mano de Nancy, ambas nerviosas y llenas de incertidumbre.

─¿Barbara? ─Eleven murmuró después de un rato y Nancy afianzó su agarre. Las luces parpadearon.

─¿Qué sucede?

─No lo sé.

─¿Barb está bien? ─Nancy habló de repente─ ¿Está bien?

─Muerta ─murmuró la pequeña y Valerie pasó su brazo por los hombros de Nancy, Jonathan sostuvo su otra mano─ ¡Muerta!

Joyce intentaba tranquilizar a Eleven que parecía estar perdiendo el control mientras Valerie hacía lo mismo con Nancy. Barbara Holland estaba muerta, las esperanzas estaban por el suelo.

─Castillo Byers ─murmuró ahora y Valerie puso toda su atención mientras Joyce y Jonathan se daban una mirada─ ¿Will?

─Dile que iré por él ─Joyce se apresuró a decir mientras Valerie estiraba su brazo por la espalda de Nancy para alcanzar a Jonathan. Todo estaba tan tenso─. Que mamá irá por él.

─Rápido ─La voz de Will se oyó por la radio. Valerie sintió sus ojos picar.

Eleven murmuró cosas inteligibles y se sentó sobresaltada mientras Joyce la confortaba. Todo estaba claro y ahora debían ver qué hacer. Valerie estaba con Nancy, el silencio reinaba pero sus manos estaban entrelazadas. Esperaba que eso le brindara algo de confort. Entonces Jonathan apareció.

─¿Dónde está Joyce? ─ Valerie se alarmó al no verla con él.

─Se fue con Hopper ─Jonathan murmuró amargado mientras se deslizaba hasta el suelo.

STRANGELOVE ───stranger thingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora