────Capítulo 003
❲FIESTA EN CASA DE HARRINGTON❳
Valerie fue a casa como Joyce le había pedido y se encontraba en su habitación escuchando algo de música con el volumen bajo, cortesía de sus padres por supuesto. Siempre alerta. Entonces, oyó gritos y vidrios rotos, otro desastre. No estaba de humor para otra discusión con sus padres y cuando recordó la invitación un tanto informal a la "pequeña reunión" en casa de Harrington decidió que entre las opciones que tenía no podía ser tan mala idea. Por supuesto que si su otra opción era quedarse en casa a la espera de que un vidrio se incrustara en alguna parte de su cuerpo no había mucho para pensar.
─Sabía que vendrías ─Steve la recibió con una amplia sonrisa.
─No te emociones tanto, se está empezando a notar ─soltó Valerie irónica y señaló a la entrepierna del chico mientras se abría paso hacia el patio.
Caminó directo a la cerveza, por supuesto. El lugar estaba repleto de idiotas, tenías al grupo fijo de Steve más Wheeler y Holland. Valerie no creía que las últimas dos fueran tan estúpidas como los demás pero Nancy estaba notablemente colgada por Steve y eso la llevaba a ser bastante idiota. Barbara era otra cosa, Robin le contó que habían sido amigas hace algunos años, luego dejaron de serlo, Holland conoció a Nancy y jamás volvió a hablar con Robin. Valerie si encontraba eso sumamente estúpido.
─¡Hey! ¡Es Rowland! ─gritó Tommy H pasando su brazo sobre los hombros de Valerie─ ¿Qué te trae por aquí?
─Ciertamente no tú ─dijo quitándose de encima al chico.
─Auch ─El chico se llevó una mano al corazón y se echó hacia atrás─. Mi corazón.
─Vamos, Tommy ─Steve reprendió.
─¿Okay? ─alzó una ceja─. Jesús, que malhumorados.
No pasó mucho tiempo hasta que el alcohol dejó de ser suficiente para soportar a la bola de imbéciles que la acompañaban. Valerie se replanteó el por qué estaba allí tantas veces que sentía que el desprecio por sus progenitores podría haberse incrementado. Afortunadamente Barbara Holland parecía estar pasándolo tan mal como ella, incluso peor. No tenía mucho sentido alegrarse de que alguien estuviera pasando un momento de mierda, no es como si fueras menos miserable porque alguien más lo fuera. Pero a quién le importa.
─Así que, Holland ─Valerie se acercó a ella cuando Tommy H creyó que entablar una conversación era una posibilidad─, ¿Cómo terminaste en éste calabozo?
Ella rió un poco.
─Solo estoy acompañando a Nance, ahí la tienes ─rodó los ojos. Steve estaba presumiendo con Nancy bebiendo cerveza de una lata haciéndole un agujero en el costado con un cuchillo─. ¿Qué hay de tí? ¿Por qué viniste?
─¿No es obvio? ─sonrió sacudiendo su lata de cerveza─. Alcohol gratis.
─Vaya, debe gustarte.
─A nadie le gusta, solo quieren emborracharse por alguna razón ─se encogió de hombros vaciando la lata─. Algunos para hacer cosas que sobrios no se atreverían siquiera a pensar, otros por el simple hecho de hacerlo y otros... solo quieren dejar de pensar por un maldito segundo.
─¡Toda, toda!
─¡Fondooooo!
─¡Eso es Wheeler!
Nancy estaba bebiendo cerveza de la misma forma que Steve lo había hecho hace no mucho. Valerie se rió un poco, tal vez eran las cervezas de más.
─¿Quieres intentarlo, Rowland? ─Steve ofreció.
─Paso ─dijo con una sonrisa escueta, no estaba tan borracha─. Soy normal.
─¿Qué hay de tí, Holland?
─¿Qué? ─alzó su cabeza y los miró algo sorprendida─. Oh no, no quiero, gracias.
─Vamos, Barb ─Nancy insistió, arrastraba un poco las palabras─. ¡Es divertido!
─Nance, no quiero ─La chica lucía ansiosa, casi avergonzada. Valerie rodó los ojos. ¿Cuántas veces necesita un ser humano que le digan que no para que lo entienda?
─Ten, anda ─Wheeler insistió nuevamente y Barbara aceptó, por supuesto.
─Está bien, entonces yo sólo- oh ─El cuchillo se resbaló de sus manos y terminó por cortarse un poco la mano. Tommy y Carol rieron levemente, Valerie decidió que era suficiente.
─Oh cielos, Barb ─Nancy se acercó─ ¿Estás bien? Dios-
─Está bien Wheeler, creo que fue suficiente ─se acercó la rubia de puntas rosadas y puso una mano en el hombro de la chica herida─. Vamos a lavarte.
─Ella es mí amiga ─Nancy protestó, Valerie supo darse cuenta que estaba ebria.
─Lo sabemos ─asintió zanjando el tema y llevándose a Barbara.
─El baño está- ─Steve habló pero Valerie lo interrumpió mientras se alejaba.
─Sé donde está.
A menos de que hubieran hecho una super renovación (la cual no hicieron) el baño seguía estando donde siempre. Luego de ayudar a Barbara a curarse, se encontraron con Nancy yendo escaleras arriba completamente empapada. Holland protestó mientras que su amiga le aseguraba que no estaba haciendo nada que no quisiera hacer. Barbara repetía cosas como «Esta no eres tú», Valerie creía que estaba exagerando, no es como si Nancy fuera a unirse a un grupo de nazis, pero realmente no era su asunto así que les dio privacidad.
Se paseó un poco por la casa en la que años atrás solía pasar horas y se sintió un poco nostálgica, aunque culpó a las cervezas por ello. Luego se topó con el teléfono y recordó que cuando Jonathan llegara iba a llamarla a su casa, excepto que no estaba en su casa. Marcó el número de los Byers y pasó algo de lo más extraño: el teléfono marcaba como muerto; no daba ocupado, directamente no sonaba. Después las luces enloquecieron, bajaron su intensidad tanto que prácticamente no iluminaba nada y volvieron a subir tanto que tuvo que entrecerrar sus ojos, parecía que los focos podrían explotar.
Mentiría si dijera que eso no le asustó un poco, tal vez había tomado demasiado y era hora de ir a casa, se encaminó al patio para despedirse de Barbara pero no había nadie. No le dio mucha importancia, hace no más de cinco minutos estaba discutiendo con Nancy, quien no parecía tener planes de ir a ningún otro lugar que no fuera la habitación, y probablemente se había ido enojada o algo por el estilo. Tal vez estaba imaginando cosas pero casi pareciera como si Barbara estuviera celosa de Nancy. Y no precisamente por Steve.
ESTÁS LEYENDO
STRANGELOVE ───stranger things
FanfictionSTRANGELOVE | Strangelove Strange highs and strange lows Strangelove That's how my love goes Strangelove Will you give it to me? steve harrington x oc female! (stranger things 1-4)