once

450 39 16
                                    

—Entonces, ¿cuál es el plan? —dijo Kevin con sus brazos como jarras.

Todo el grupo de amigos estaban reunidos alrededor de Jacob para decidir qué harían el fin de semana. A todos se les ocurrió pasar el fin de semana juntos ya que ninguno tenía un plan con otros amigos.

—Hakkie, Hyunjun, tú y yo votamos por acampada —comenzó a decir Jacob sentado en una de las mesas del salón de música, garabateando algo en una hoja de cuaderno—. Eric, Sunwoo y Chanhee eligieron playa.

—¡Pero la playa es mejor! Además estos días hará mucho calor. —lloriqueó Eric colgándose del cuerpo de Hakkie— Tú, traidor, dijiste que siempre me apoyarías.

—Necesitan dos personas más entonces para ganar. —dijo Kevin sacándole la lengua al maknae.

—¿Y por qué no una acampada en la playa? —sugirió Chanhee apareciendo detras de Jacob.

—Ya pensé en eso, pero la única playa donde permiten montar tiendas está cerrada.

Eric suspiró. —¿Y si invitamos al hermano de Sunwoo?

Sunwoo rió estruendosamente, como si lo que hubiera dicho el menor de todos fuese lo más gracioso que había escuchado. —Sueña, Jihoon odia la playa.

—¿Y si invitamos a Juyeon? —volvió a sugerir Eric.

—¡No! —exclamó Sunwoo, soprendiendo a todos— Digo, seguro se trae a todo su grupo de amigos.

—Mejor —dijo Kevin con una ceja levantada, acercándose a Sunwoo y rodeándolo con un brazo. Una sonrisa comenzó a formarse en sus labios lentamente, asustando a Sunwoo—. ¿O es que alguien de ese grupo no te agrada?

—Solo no quiero que haya tanta gente. —dijo y apartó a Kevin de su lado.

—¡Agh, diosito mandame ayuda!

Justo cuando ya estaban por cerrar el tema, el sonido de un golpeteo en la puerta los alertó. Todos quedaron en silencio.

Todos excepto Eric.

—¡MI AYUDA LLEGÓ!

—¡Eric, maldita sea, podría ser algún profesor! —masculló Sunwoo, demasiado tarde, pues Eric ya había corrido hasta la puerta y había abierto esta.

Dos chicas se encontraban ahí. Una de ellas, la más baja, sostenía una carpeta en sus manos y miraba a Eric con una mirada seria. La otra centímetros más alta se encontraba tras ella sonriendo.

—Sohn Youngjae. —dijo la chica que sostenía la carpeta.

—Solo dime Eric, ¡me conoces!

—Como presidenta del consejo estudiantil de tu curso, me veo en la obligación de llamarte por tu nombre completo, a no ser que seamos amigos.

—Cuanta maldad hay en ti, "Kim Gaeul" —dijo enfatizando el nombre de la chica de cabello corto.

La chica, Gaeul, ignoró a Eric y entró seguida de su compañera.

—Algunos estudiantes oyeron ruidos provenientes de este salón. No pueden estar aquí en horario del amuerzo. —informó, abriendo su carpeta y sacando un boligrafo de su bolsillo—. Nombres de cada uno y su respectivo curso.

—¿Vas a reportarnos con el director? —dijo Hyunjun con miedo.

—Sí. Tu nombre.

—Lee Juyeon. —dijo, recordando haber leído ese nombre en el tablon de anuncios de la escuela.

—No eres Lee Juyeon.

—¿Y cómo estás tan segura de eso? —dijo haciéndose el ofendido.

—Es mi amigo.

𝐃𝐈𝐄𝐓 | SunnewDonde viven las historias. Descúbrelo ahora